Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

  1. marduck85

    marduck85 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Hace unos meses me atropelló un coche y la bici para el desguace (aeroad 8.0 Di2 10v). Hay algunas cosas que se han salvado de la bici, y una de ellas es el Di2 (Shimano Ultegra Di2 ST-6770) que es de 10v, mi pregunta es que si me compro una nueva canyon ultegra sin Di2, yo le puedo montar el Di2 de 10v a una nueva con 11v??
    Yo por lo poco que se, es que tu ajustas el cambio con los topes, pero el te permite subir y bajar piñones independientemente del numero de piñones, osea, que el cambio no tiene solamente 10 posiciones, sino que tiene más, por lo que se podrá montar un 11v creo yo.

    Gracias de antemano
     
  2. debianelectric

    debianelectric Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    La manetas son iguales pero el cambio es diferente , aun asi te recomiendo que te pases por el hilo acerca de el DI2 , porque estan hablando casi siempre de estos temas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Empujabike

    Empujabike Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    CANTABRIA...... Siempre
    Hola, alguien puede decirme que tipo de pastillas de freno trae la nerve AL. 6.o ?
    Pueden ponerse semimetalicas ?
    gracias
     
  4. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puedes ponerle el tipo de pastillas que quieras, mientras correspondan a los frenos que llevas. Con unas se tienen mas o menos tacto y unas hacen mas ruido que otras. Eso es a gusto del consumidor.
     
  5. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Algunos Avid recomiendan orgánicas exclusivamente, como los X0. Lo mejor es que te bajes el manual de los frenos de su propia web.
     
  6. pepitogrillozgz

    pepitogrillozgz Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    Comparto lo que dice RAMISKTM. Yo particularmente prefiero orgánicas por Su mejor tacto y sobre todo menor ruido. A parte de que Desgastan menos el disco. Lo malo es que soportan peor el agua pero aquí Zaragoza eso no es un problema.
     
  7. Empujabike

    Empujabike Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    CANTABRIA...... Siempre
    Los frenos que trae la Nerve Al 6.0 son unos :
    Shimano Acera BR-M395

    Por eso pregunto si puede montarse cualquier tipo de pastilla teniendo ese tipo de frenos ??


    Características de cada tipo :

    Las SINTETIZADAS O METALICAS
    - Mayor durabilidad y resistencia
    - Excelente rendimiento en condiciones extremas
    - Mas ruidosas
    - Desgastan mas el disco
    - Especial cuidado al tipo de aceite (mineral )
    - Peor "mordida" inicial

    Las ORGANICAS
    - Excelente mordida inicial
    - Menos ruidosas
    - No trasfieren excesivo calor a la pinza
    - Duran mucho menos que las metalicas

    Las SEMIMETALICAS
    - Buena "mordida" inicial
    - Soportan más altas temperaturas
    - Son silenciosas
    - Duran más que las organicas
     
    • Útil Útil x 1
  8. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Seguramente con esos frenos tus pastillas eran sinterizadas (semi-metálicas). Prueba las orgánicas y compruébalo tú mismo, yo las prefiero sin duda.
     
  9. vipal

    vipal Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos,a ver si alguien me ayuda ,que rodamientos llevan en la direccion las grand canyon cf sl de 29 pulgadas,me gustaria saber referencias o codigos para comprarlos sin tener q desmontarl8s antes
     
  10. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola
    Sabe alguien como meter un cable nuevo del cambio trasero en una grand canyon cf 29 sin morir en el intento y sin tener que desmontar el pedalier?
    Mi modelo es del año pasado y el cable entra por el principio del tubo diagonal cerca de la direccion y sale por la vaina trasera, es decir va completamente por dentro del cuadro.
    Agradeceria alguna sugerencia porque no me atrevo a quitar el viejo y que luego no pueda meter el nuevo
    Gracias
     
  11. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Para ese menester había un tubito muy fino hueco, se metia por el cable viejo antes de quitarlo y servia de guia para el nuevo.
    Saludos
     
  12. jarribarem

    jarribarem Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente, lo mejor es el tubito.

    También se puede meter sin él, aflojando el cable del otro desviador de modo que se pueda soltar un poco el tapón pascables de la parte inferior de la bici,mel que está junto al pedalier. Una vez flojo queda un hueco suficiente para meter el cable viejo doblado en forma de U. Cuando está metido hasta el fondo se introduce el cable nuevo por el orificio superior y entonces se tira lentamente del cable doblado. En uno o dos intentos se recupera la punta del nuevo cable y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Aunque la canyon ahora la lleva mi hijo , el tubito ese lo llevo en la mochila siempre , esto te da la posibilidad de poder cambiar un cable en ruta y no morir en el intento.

    Tambien se puede como dices aflojando el cambio delantero para q se afloje la tapita pero eso en ruta puede llegar a ser complicado y si lo sueltas completamente seguramente se te desajusta el desviador.

    Mi recomendación es hacerce con el tubito original o con otro que pueda servir y seguramente te avitaras bastante jaleo.

    Saludos,
     
  14. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ok, lo del tubito lo comprendo pero no se como conseguirlo porque mi bici no lo traia, a ver si me podeis dar alguna seña de donde conseguirlo
    lo del cable en forma de U no lo he entendido.
    Mi bici lleva una ventanita junto al portabidón que se abre con una pequeña llave allen y se ven los cables internos sueltos, supongo que esta ventanita esta pensada para el grupo xtr electronico o no se. Lo que veo complicado es el paso desde la vaina trasera vere como lo soluciono
    Muchisimas gracias
     
  15. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Hace ya tiempo pero verlo a la venta lo he visto pero ahora ya no me acuerdo. Acabo de leer que algunos kit de cable lo traen asi con eso seguramente acabes encontrandolo. No me estrañaria que jagwire sea quien los tiene.

    Una foto

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Oct 2015
  16. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Acabo de verlo en otro post , creo q te servirá.

    http://m.ebay.es/itm/161552062053?_trksid=p3984.m1423.l2649&_mwBanner=1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. garaziaimar

    garaziaimar Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    9
    hoy he partido el tornillo de la patilla de cambio de mi lux, la patilla es la nº 21. Estoy mirando en la web de canyon para pedir el tornillo pero no lo encuentro, alguien sabe donde se pide el tornillo para la patilla nº 21 ?.

    saludos
     
  18. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
  19. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    37
  20. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa

    Viviendo en Cantabria, yo pondría semimetálicas, son las que uso yo y con clima húmedo para mi tienen la mejor relación prestaciones-durabilidad... con las orgánicas y el barro y la lluvia te vas a dejar el sueldo en pastillas.

    Por cierto, yo las compro en www.discobrakes.com, te ahorras una pasta y yo no encuentro diferencias con las shimano originales
     

Compartir esta página