hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alcorcón
    La misma duda tengo yo. No se que ganaré cambiando la potencia, ¿es solo estetica?
     
  2. Primacho

    Primacho Novato

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    una pregunta a las nuevas lefty tambien hace falta hacerle el reseteo??
     
  3. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    El_Miwel buen aporte.
    Creo que sí, lo único que no hay que abrirlas para resetearlas, solo hay que quitar el aire.
     
  4. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena idea juntar todo el conocimiento en un solo hilo.

    Yo tengo una pregunta.
    Sabe alguien si es posible cambiar de recorrido una Lefty Ultra de 120 del 2012??
    He leido que cambiando unas piezas del solo air se puede pasar a 140 de recorrido.
    Buscando un poco he encontrado lo siguiente,

    EL solo Air de la ultra es este KH070:
    http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/KH070

    Y el de 140 es el KH066:
    http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/KH066

    Sabe alguien si hace falta cambiar algo mas a parte del solo air?? y si esto afecta a la geometria/longitud de la horquilla?

    Saludos
     
  5. willi_44

    willi_44 Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo primero gracias a los q me habeis sacado de dudas,y tambien al forero legol,muy atento y amable,y lo segundo enhorabuena por las aportaciones en forma de manuales ya el primer dia,como funciona este foro....asi da gusto!!jeje:clap
     
  6. zurdete036

    zurdete036 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    El puerto (46520)
    Uno más que se apunta
     
  7. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Le quitas TODO el aire y la hundes a tope empujando el manillar hacia abajo, recuperas el recorrido tirando de la rueda con la mano y vuelves a hundir con fuerza. Con esto desplazas los rodamientos a su posición original. Así varias veces hasta que recupere el 100% del recorrido.
    En el manual de la horquilla te indica lo que debe medir desde la cabeza hasta el eje de la rueda cuando está al 100% del recorrido.
    Entonces metes aire y a seguir disfrutando de la lefty.
     
  8. mcoco

    mcoco Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cartagena
    Buenos días, ayer estrené mis nuevas kasperwheels y noté un chirrido continuo en el buje delantero (para lefty), al parecer de la junta que cubre el rodamiento, no el del propio guardapolvos, sino una junta que me mandó kasper. La he quitado y asunto resuelto. Que opinais de lo que he hecho? En las ruedas que traía la bici venían sin junta.
     
  9. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.234
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    palencia con p
    Para quitar ese grillo tienes que echar una gota de aceite en la tapa del tornillo de la rueda de la lefty,a mi me pasaba igual y lo solucione asi
    Tambien pensaba que era de la junta del rodamiento pero no
     
  10. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Yo he estado usando una 120PBR pasada a 140 y va como la seda. Mañana te digo con exactitud el kit que monté, pero ya te adelanto que has oído bien, sólo hay que tocar el Solo Air y la longitud de la horquilla es la misma
    La OPI comparada con la anterior XC3 es un truño (y que conste que yo la llevo) con ruidos constantes. tiene dos ventajas: que puedes poner hasta tres espaciadores sin cambiar de potencia y que la estética es rompedora (por ahí nos tienen cogidos...)
    Pues estaría bien que le preguntaras a Kasper, que ya que te las ha vendido él y están en garantía, que te resuelva el marrón. Además eso de quitar algo por tu cuenta y riesgo te puede traer problemas con la garantía
     
    Última edición: 16 Jul 2013
  11. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasaba lo mismo, lo que hice fue echar grasa entre ese guardapolvos adicional, que no es más que una arandela de plástico, y el eje de la rueda. Asunto resuelto desde entonces...hace más d un año.
    Quitando esa pieza dejas más expuesto el rodamiento...no deja de ser una protección más
     
  12. ARCHENABIKE

    ARCHENABIKE Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    murcia
    yo tengo que cambiar pastillas de freno. llevo shimano xt con pastillas refrigeradas y queria saber si me podeis decir donde conseguirlas a buen precio si es posible.
    queria saber si llevan las aletas de refrigeracion incorporadas en las pastillas, y si metalicas o organicas gracias un saludo.
     
  13. JordiGT

    JordiGT Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Ya puestos, si queiro poner una potència "normal", que debo cambiar en la dirección? que tubo de dirección requiero?
    Gracias!!!
     
  14. mcoco

    mcoco Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cartagena
    Gracias, tienes un m.p., si quieres alguna impresión más sólo tienes que decirlo, un saludo.
     
  15. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    690
    Aquí las tienes a buen precio, son originales.

    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=8J79801A
     
  16. mcoco

    mcoco Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cartagena
    Con los comentarios que ya se han hecho al respecto, volveré a poner la junta con un poco de grasa y aceite por el lado del tornillo. Gracias.
     
  17. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Buanas.

    Exacto,quitas la opi,sacas el tubo de la direccion y pones uno de estos dos tubos expansores,segun sea tu direccion(tapered o no,segun tu cuadro sea o no cannondale,lo digo porque tambien presente este hilo en el ceso "lefty sin cannondale").
    http://r2-bike.com/EP-Lefty-Steerer-Tube-for-all
    http://r2-bike.com/EP-Lefty-Steerer-Tube-tapered

    Lo montas ,igual que el tubo direccion opi pero sin roscar(a presion) y pones la potencia que quieras,yo llevo una procraft -17 ygenial,para mi gusto gana mucho en estetica,respecto ahorro de peso,son solo unos gramos...

    Por cierto,video añadido al post 1 de reseteo de la lefty,gracias serdiereg!
     
  18. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
  19. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Seguimos con buenas ideas,añadidas estas y otra mas(leonardiracing)

    Saludos
     
  20. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Buenas, tengo una duda.tengo una flash 29 carbon 3 2014, que viene de serie con unos magura mt2, los he cambiado por unos formula r1, mi duda es si el adaptador trasero magura postmount, me vale también para los r1, ambos frenos llevo atrás 160, y lo he montado así pero no terminó de dejar fino el freno trasero y no sé si el problema vendra de ahí. Me roza en vez de con la pastilla con el cuerpo de la pinza, y uno de los pistones esta más sacado que el otro.

    Gracias.
     

Compartir esta página