hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. miquelsm

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    Ese ruido no es para nada normal. primero revisa que no sea el cable del freno, a veces juega malas pasadas y nadie piensa en el.
    El cartucho funciona correctamente? Prueba a cambiar rebote a ver si cambia.
    Limpia a conciencia la pista de rodamientos y fuelle y engrasa con military grease o purple red, o alguna otra grasa densa.
    Pueden ser muchas cosas, pero poco mas puedo hacer.
     
  2. ibaip

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    El cable no es,eso está descartado.el resto de comprobaciones las haré en cuanto pueda, junto con limpieza y engrase correspondiente de pistas. Juraría que el cartucho funciona bien,y por meter los topes para reducir el recorrido no creo que pueda ser,pero ya puestos probaré también a quitarlos a ver si sigue el clanck.
    Muchas gracias
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Una duda,para limpiar pistas y fuelle basta con quitar el fuelle y limpiar pistas hasta donde se llegue,no?no hay que desmontar nada de la.lefty?
     
  4. miquelsm

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    Los topes solo suenan al hacer tope. Por cierto, si lleva dumper de goma, estos se montan entre la goma y la tapa, así se evita, ruidos bruscos al hacer tope.
     
  5. miquelsm

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    Así es, pero una vez limpio, extiende y comprime la lefty para sacar el máximo de grasa usada. El fuelle con un trapo y paciencia. después mira en que punto hace el clanc, si es necesario quita el aire para ver si cambia, pero creo que es mecánico.
     
  6. luy_sia

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    Hola....

    ¿Alguien podría darme alguna indicación de como cambiar/reparar el botón del mando de bloqueo/desbloqueo hidráulico de una scalpel si 2018? El mando que es doble
    He visto que venden el recambio
    https://www.bikeshop.es/kit-de-boto...ox-xloc-full-sprint-gold-adjuster/121542.html
    Un compañero ha comentado en el hilo de la Scalpel SI que es quitando una grapa que lleva...
    Pero aún no he mirado mucho sin tenerlo claro

    Muchas gracias!!!


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  7. miquelsm

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    si, es así, la grapa esta detrás, tienes que desmontarlo para acceder a ella, queda tapado por el manillar, el resto... es mas o menos sencillo.
     
  8. luy_sia

    luy_sia Miembro

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    Muchas gracias Miquel

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  9. ibaip

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    Limpia,engrasada y ruido desaparecido,peeeeeeeero......no noto mucho cambio en la velocidad de rebote moviendo el dial...no podía ser todo perfecto,jeje
     
  10. miquelsm

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    eso puede ser ya el aceite del cartucho gasificado, o falta de aceite... la edad...
     
  11. ibaip

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    Por,he estado mirando manuales y videos de cartucho y es un poco lío,además de necesitar un par de herramientas especiales. Ya casi acostumbrado a rockshox y lo fácil que es con herramientas estándar....esto de la lefty se me complica un poco.
    Igual me ola tel pasar a lefty ocho,pero me asalta una duda,la parte inferior de la dirección. Es 1.5 estándar?para poner en cuadro Cannondale no especifico de lefty ocho se pone tal cual con el rodamiento de lefty normal o lleva otro específico?o hay que poner la dirección Cannondale para horquilla tapered?
     
    Última edición: 27 Dic 2019
  12. miquelsm

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    lleva un adaptador a especial , son una reducción y el rodamiento cónico inferior con su adaptador, mas el suplemento (espaciador) si toca la lefty al cuadro jejejeje.
     
  13. jorge

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    A llegado a mis oídos , que las ocho de carbono están marcando las barras por algun motivo de defecto y las están cambiando en garantía las barras , alguien le ha pasado?

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  14. ibaip

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    Hay mucha diferencia de funcionamiento entre la lefty de fuelle y la 1.0(creo que es la hybrid)?no sé si pasar de la de fuelle a la 1.0 por poco precio o a la 8 por más del doble de la 1.0...ayuda?
     
  15. miquelsm

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    Para mi, la de fuelle funciona a la perfección, suave y eficaz.
    La hybrid estéticamente es mas bonita y fina, también funciona bien.
    La ocho, es original, pero van saliendo pegas, como todo lo nuevo.

    Ahora te paso un privado por si te interesa una lefty que tengo en venta, recién revisada, con fotos!
     
  16. mileab

    mileab Novato

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    Hola tengo Cannondale flash 3 de 2012 con ruedas inferno y buje X9 trasero con núcleo para 10 velocidades. Quiero pasar a piñonera de 12 velocidades y no consigo encontrar si el buje X9 de 2012 es compatible con alguno de los nuevos núcleos de 12 v: micro spline de Shimano o Xd de Sram.

    Espero vuestra ayuda. Gracias

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  17. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Puedes recurrir a otros cassettes de 12v conservando ese núcleo: Sram Eagle XG, SunRace CSMZ91, Ztto, Bolany...

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  18. superbow

    superbow Miembro activo

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    TABLA REFERENCIAS POTENCIAS OPI
    Hola. Es posible que ya este en el hilo, pero me he vuelto loco buscandolo y no lo veo, así que pido ayuda.

    Tengo una Scalpel 2015 con potencia OPI y necesito saber la inclinación. Quiero comprar otra y bajarla, pero no se lo que llevo.
    En la cara de abajo hay una referencia, pero no indica la inclinación.

    Supongo debe existir alguna especie de tabla con las referencias y a que corresponden o alguna otra manera de saberlo.

    Agradecere cualquier ayuda. Saludos,
     
    Última edición: 7 Ene 2020
  19. mileab

    mileab Novato

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    Ok Tunedu gracias, pero para el núcleo que tengo puedo montar la piñonera 9-50?. En principio creo que para la zona en la que me muevo es la mejor relación: plato de 32 con 9-50.

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  20. Bikecan

    Bikecan Miembro

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    bueno, quizás esta aquí pero no lo encontré. quizás alguno pueda ayudarme.

    tengo un cuadro flash fsi del 2016 y quiero ponerle una horquilla lefty 1.0, o una pbr 29.
    El tema es que el espacio de las abrazaderas es bastante más el de l a. horquilla que el del frente del cuadro.
    que me esta faltando alli? eh.buscado y no doy con la tecla de lo que necesito.
    es una dirección fsi?.hay algún adaptador que me esté perdiendo?
    gracias
     

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