hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Tengo una duda, tengo una Cannondale Beast of the East y me gustaría ponerle una horquilla rígida de carbono, mi duda es que no se que tipo de caña debe tener la horquilla, si alguién me ayudase se lo agradecería.
     
  2. jorge

    jorge BIKE ADICCT

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    BURGOS CITY
    Seguramente tengas que buscar una dirección reductora y podrás poner la horquilla que quieras

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  3. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Decir que no llevo suspensión lefty sino una Suntour, entiendo entonces que esa dirección no necesitara una reductora, no?
     
  4. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    buenas tardes!
    seguro que aqui alguien lo sabe.
    en una scalpel carbon 2016, la de la foto. con pedalier PF30
    AB68A1C4-AAD6-462A-A35A-468DDD62099E.jpeg
    tengo un poco de holgura en el pedalier y algunas veces ruido, quiero cambiar los rodamientos , he comprado ya la llave de quitar las bielas (en camino de leonardi) y unos rodamientos 6806 2RS (30 x 42 x 7 mm) y tenia ya esta herramienta para rodamientos BB30. que imagino que a efectos de extractor cumplirá
    aunque de manera menos pro como la part tool (esa no la tengo)
    3B170B89-0052-44DF-A63E-D5F2442AF883.jpeg E575E8F6-725D-48EB-B7A7-27467BA18099.jpeg
    la pregunta, me da que me he colado y al ser PF30 los rodamientos van en las cazoletas no se si son plastico o aluminio porque no he desmontado nada aun, podre sacar los rodamientos de las cazoletas o tengo que comprar el KP197 y entonces que extractor uso?
    para meterlo habia pensado en una prensa de o bien casera, varilla mas tuercas mas arandelas o una del aliexpress

    podeis darme alguna referencia de como lo habeis hecho al ser press fit 30

    AGRADEZCO VUESTRAS RESPUESTAS
    un saludos para todos
     
  5. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola alguien sabe de algun manual para cmabiar los rodamientos de un buje czero?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  6. jorge

    jorge BIKE ADICCT

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    BURGOS CITY
    En principio no, no creo que sea una suntour con tubo 1'5 , alguna manitou sí que lo llevaba

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  7. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Alguien ha tenido problemas al montar la dirección reductora tapered en una Scalpel? En concreto la kp205,que la he montado en una Scalpel 2015 y tiene holgura. El rodamiento inferior entra perfecto,pero el alojamiento del superior entra demasiado fácil y su rodamiento más fácil aún,incluso con un pelín de juego. Es normal?
     
  8. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Solucionado, era por la tapa superior,que había puesta otra que tiene menos rebaje interno y no apoyaba bien en la arandela del rodamiento
     
  9. luy_sia

    luy_sia Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola....

    Sabéis de algún manual para sacar/extraer los rodamientos de las cazoletas pf30 que llevamos la scalpel si carbon.... La mía por ejemplo del 2018...?

    Compre esto de aliexpres pero aun así me fue difícil extraer los rodamientos
    Tuve que golpear los rodamientos para separarlos un poco interiormente de la cazoleta y luego si que con los útiles que lleva ese Kit que he comprado fue fácil de sacar
    Pero me gustaría poder evitar tener que golpear los rodamientos

    Este es el Kit que he comprado
    https://a.aliexpress.com/_BS9Djf


    Un saludo compañeros....

    Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
     
  10. luy_sia

    luy_sia Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    8
    Me auto contestó...esta es la solución

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Échale un poco de 3 en 1 y salen super facil

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  12. zorotzaar

    zorotzaar Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, he estado mirando pero no he encontrado nada concreto. Tengo una lefty 2.0 en una FSI, y el mando de bloqueo remoto, el rock shox hidráulico, se me queda en posición abierta cada dos por tres, y no se bloquea por mucho que le dé al mando. Ya lo he llevado a la tienda dos veces, y me lo han solucionado. Pero al cierto tiempo lo mismo. Estoy pensando en poner mando de bloqueo manual y olvidarme del **** mando. Alguno lo ha hecho? Es complicado?
    Un saludo y gracias
     
  13. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta recibidos:
    338
    Poner el cambio manual es muy sencillo, solo comprar la pieza quitar el remoto y poner la nueva.
    Por otro lado el problema del mando hidraulico es casi siempre un anillo dentado que se desgasta, es muy sencillo de cambiar y venden el kit de reparacion por unos 15 euros aproximadamente.

    Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk
     
  14. moreyo

    moreyo Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    50
    El paso contrario se puede hacer tb fácil?

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. zorotzaar

    zorotzaar Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias! He estado buscando el anillo dentado, pero no lo encuentro. Preguntaré en biketaller o así
     
  16. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta recibidos:
    338
    Contrario? Te refieres a cambiar el boton de bloqueo de la horquilla por el mando remoto?
    Si es asi, si es facil pero un poco mas trabajoso. En la lefty no hay pega, sacar los dos tornillitos y cambiar el boton por el remoto, lo unico que ahora si que tocaria purgar el mando hidraulico hasta conseguir una buena actuacion de este.

    Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk
     
  17. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta recibidos:
    338
    Yo recomiendo arreglarlo con el kit. Al principio estos anillos eran de un metal muy debil, luego lo han cambiado y ahora son mucho mas duros, yo en mi scalpel con mando doble, lo he cambiado y llevo ya mucho uso sin ningun fallo.
    Hay dos kits, uno barato con el anillo dentado y toricas. El otro es mas caro y viene todo el boton con el anillo toricas y fuelle.
    Es mejor desmontar y ver lo que esta roto. Casi siempre con el barato sobra, lo normal es que solo,este dañado el anillo pero a veces tambien se gasta el boton que lleva unos dientes q enganchan en el anillo.
    Hay kit para el mando unico (solo lefty). Y mando doble (lefty y Amortiguador).
    Te pongo dos ejemplos para que veas lo que buscar, son los primeros que he visto, no se si oos habra mas caros o mas baratos....

    https://www.bikeinn.com/ciclismo/ro...tBRsJSWjeQkTyfLLxDEiPPRkIHb22QDxoCcA0QAvD_BwE

    https://www.bikeinn.com/ciclismo/ro...bFnLa6jetww0zu-JqIQDiDNdIu86vr2BoCMQYQAvD_BwE

    Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Nov 2020
  18. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, siguiendo con el tema del bloqueo remoto: me he puesto a purgarlo para mejorar el tacto y algo debo estar haciendo mal porque cuando quito las jeringas se queda el pulsador bloqueado (extendido) y no puedo actuarlo, como si estuviese lleno de aceite. Los pasos que he hecho son:

    1. Jeringa al amorto
    2. Jeringa al remoto
    3. Pasar líquido amorto->remoto y remoto->amorto hasta que no suben burbujas en ningún sentido
    4. Quitar jeringa de amorto y poner en horquilla
    5. Pasar líquido horquilla->remoto y remoto->horquilla hasta que no suben burbujas en ningún sentido
    6. Quitar jeringa horquilla
    7. Actuar el remoto mientras abro y cierro jeringa amorto hasta que no suben burbujas
    8. Comprimir la jeringa una última vez hasta que se queda extendido el remoto
    9. Quitar jeringa remoto

    Pues en este momento por más que intento actuar el remoto se queda en bloqueo(extendido) y no hay pantalones de comprimirlo... Según el manual de sram (https://www.sram.com/globalassets/d...es/95-4318-002-000-rev-a-xloc-full-sprint.pdf) sólo hablan de purgar el amorto, no la horquilla... Estoy haciendo mal purgando el lado de la horquilla?
     
  19. barbaros

    barbaros Miembro

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, sabe alguien si el mando de bloqueo Squidlock de Orbea el de 3 posiciones, si es compatible para Lefty 8 y el amortiguador Fox , de una Scalpel de 2021?
     
  20. Verstaplex

    Verstaplex Novato

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a todos, me podéis decir cuál es la multiherramienta perfecta para nuestras Scalpel? indispensables tres puntos, solo lo imprescindible contando con tubeless, calidad y peso mínimo, Graciasss
     

Compartir esta página