hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.231
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Pienso que has metido demasiado aceite al circuito.

    Leave no TRACE
     
  2. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    247
    Por norma general se purga el circuito hidráulico más largo y luego el corto. Si es el pulsador que no recupera la posición es aire en el circuito. Pero estos pulsadores dobles tienen muy mala xxxxx y se suelen *****. Otra cosa que pasa en ocasiones es un chat de golpeo el amortiguador y se queda bloqueado por no compensar la cámara negativa. Hay que inchar y mover poco a poco para que equilibre las cámaras. Mi recomendación es poner pulsador individual y pbr en la lefty. Así quitas muchos disgustos
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Buenos días y feliz año. Alguien sabe donde conseguir o que referencia tiene el rodamiento inferior de la dirección kp205(para horquillas tapetes en cuadro Cannondale)las medidas creo que son 50.8x40x7 45°,pero no encuentro ese rodamiento suelto por ningún lado
     
    Última edición: 31 Dic 2020
  4. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    68
    Hola. Tienes el K35109 para instalar la Lefty ocho, convierte a conica la dirección y vale 49. No se si te valdrá eso para lo que quieres

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  5. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Me he vuelto loco buscando,es la k35019. Según la web de biketaller no vale para horquillas tapetes,pero no sé por qué. Buscaré más info a ver si descubro por qué.
    En cualquier caso vale lo mismo que la kp205,pero lo que busco es solo el recambio del rodamiento inferior
     
    Última edición: 31 Dic 2020
  6. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Encontrado! Screenshot_2020-12-31-17-57-05-392_com.android.chrome.jpg
     
  7. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    16
    buenas, tengo una cannondale fsi 2020 carbon 3 y desde el dia 1 no deja de sonar, yo creo que es la direccion, a alguien le ha pasado?? y alguno sabe que tipo y donde conseguir una direccion para mi bici?? gracias
     
  8. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Ibiza - A Coruña
    Strava:
    Las bicicletas sacadas de la caja suelen venir con -20 de grasa.
    Si no sabes hacerlo, llévala a la tienda y que te engrasen la dirección completa, incluso las cazoletas de la dirección si las llevase.

    Previa limpieza de todo, obviamente.
     
  9. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Ibiza - A Coruña
    Strava:

    La verdad es que esos bloqueos son una auténtica basura, se estropean más a menudo de lo que creemos, y no son nada baratos los jodios...

    Haces el paso de darle la presión al dial?
    Una vez purgado tienes que ajustarlo de nuevo.
    Si quitándole toda la presión al dial sigue sin funcionar, ve pensando en cambiarlo.

    La verdad que nunca acabé desmontando ninguno para ver donde está el fallo...
     
  10. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16

    Gracias por la ayuda, no respondí antes por olvido... Resulta que faltaba una indicación a mi situación que quizás explique lo que me pasaba. La bici la estaba montando arriba en casa (desmontaje completo de scalpel 29er 2016), pero para temas de aceite lo hacía en el trastero, así que desmonté el bloqueo de la lefty y me bajé el monarch XX (sin aire), pulsador, cables y bloqueo lefty. Ahí fue donde hice todos esos pasos y no conseguí que funcionara, siempre se quedaba bloqueado.

    Pues unos días más tarde se me ocurrió hacer un último purgado con el bloqueo de la lefty en su sitio, el amortiguador con algo de aire (120psi) y voilá, a la primera. Pienso que el circuito al no tener presión ni la lefty ni el bloqueo dejaba entrar demasiado aceite y por eso se bloqueaba...

    En todo caso no acaba de funcionar super fino el pulsador, a veces hay que darle un par de veces para que bloquee. Según he leído es la pieza del dial que en las primeras versiones era de plástico y ahora ya lo hacen de metal. Cuando me canse en un tiempo lo sustituiré y una cosa menos a preocuparse.

    Gracias de nuevo!
     
  11. jllovera

    jllovera Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola compis,
    os quería hacer una consulta. Tengo una FSi Team del 2015 con el grupo que venía de serie, SRAM XX1 11 velocidades. ¿Sabéis si el núcleo XD para eje de 9 mm admite un cassette SRAM de 12 velocidades? Es que quiero cambiarle el grupo de 11v por 12v y me surge esa duda.
    Gracias!
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.231
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Claro que sí, aunque eso no es mecánica Cannondale...

    LEAVE NO TRACE
     
  13. hecda

    hecda Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes,
    Ayer desmonté el pedalier (no los cojinetes) para limpieza y engrase en mi bicicleta Cannondale FSI Carbón 2. Coloqué grasa Shimano en las arandelas marcadas en el croquis adjunto, pero no grasa especial de carbono. ¿Es así?
    upload_2021-1-19_14-46-53.jpeg

    Grasa colocada:

    muchas gracias,
    Hecda
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Ene 2021
  14. DavidDeo

    DavidDeo Novato

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola comunidad,

    Gracias a los creadores de este foro, hilo o como se denomino, no estoy muy puesto en esto de los foros, la verdad.

    Permitidme una consulta.

    Acabo de cambiar las pastillas de freno de la rueda trasera de mi bici (Cannondale FSI carbon 3 del 2019) y a la hora de apretar el eje de la rueda, me encuentro en una disyuntiva.

    ¿Qué par de arpiete aplicar?

    En el tornillo del eje aparece un rango de apretado de entre 6´5nm y 9nm. Tengo llave dinamométrica, no ha problema para aplicar la presión correcta, pero dado que la información es un rango de presiones, ¿Cuan presión aplico? 7, 8, 9... nm

    Muchas gracias de antemano a todos
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  15. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    68
    Se entiende que dentro de ese rango de Nm está correcto. Yo le pondría 8 así ni te pasas ni corres riesgo de que se afloje

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  16. javo_rider

    javo_rider Novato

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!! He estado buscando perp no lo he conseguido localizar, pido disculpas si repito el tema!

    Quiero montar una horquilla sid en mi cannondale fsi team 2016. Actualmente lleva montada una lefty xlr 100m de carbono con una potencia OPI. Desconozco que medida de tubo de direccion deberia llevar la nueva horquilla.(1 1/8 o 1 1/5) No se si valdria una hoquilla tapered?

    Algui podria ayudarme!!
    Gracias a todos!!
     
  17. dracbike

    dracbike Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, puedes montar el tipo de horquilla que prefieras, pero en cualquier caso, necesitarás los casquillos adaptadores adecuados. Si buscas en el navegador “Cannondale to tapered” o “Cannondale to 1/8”, te aparecerán distintas opciones de adaptadores.
    Saludos.
     
  18. dracbike

    dracbike Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo creo que esa numeración hace referencia al rango de trabajo que admite el tornillo en sí, que puede servir para diferentes cuadros.
    Para saber cual es el par de apriete correcto en tu caso, deberías consultar las especificaciones técnicas de tu cuadro en concreto, que entiendo debes poder consultar en la web del fabricante.
    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  19. azumatra

    azumatra Novato

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, llevo buscando información desde hace unos dias pero sigo sin aclararme porque he leído respuestas distintas, tengo una cannondale carbon 1 2015 y quiero montar un plato 34t spidering ó hollowgram pero no se que offset necesito, he llamado a dos tiendas cannondale para preguntar y en una me han dicho que no lo sabe sin ver la bicicleta y la otra que tienen que preguntar a cannondale, haber si alguien sabe algo, gracias
     
  20. carraboi

    carraboi FRIGORISTA DE ADOPCION

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Yo creo que serviría el de 2 mm si lo montas 12 velocidades y el de 3 mm si montas 11v o menos, pero haber si alguien puede aportar algo mas

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     

Compartir esta página