hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    entonces es algo normal??
     
  2. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alcorcón
    Consulta rapida: para sustituir la potencia que viene de casa en una Scalpel 3 y cambiarla por la OPI 100 -5º, hay que cambiar tambien el tubo donde engancha o es solo cambiar uno por otro?

    Que herramientas se necesitan? Supongo que la llave esta es imprescindible:

    http://www.biketaller.com/?product=433

    Y ya abusando de vuestra experiencia, la potencia al ser -5º ¿queda hacia abajo o se compensa con la inclinacion del tubo? Quisiera que quedara recta para no forzar mas de la cuenta las muñecas.

    Gracias y saludos.
     
  3. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    A ver si me entero, ¿quieres decir que por ejemplo en las nuevas horquillas de rs con el sistema soloair (no ajuste de cámara de negativa, solo positiva) la horquilla en reposo es normal que tenga casi un centímetro de recorrido comido en descanso, y si tiras hacia arriba se recupera?
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    En todas las horquillas el tramo final del recorrido en extensión queda anulado por la cámara/muelle negativo en mayor o menor grado dependiendo de la diferencia de presión con la positiva, y si no fuera así al extenderse la horquilla haría tope violentamente.
    En las horquillas que eliges un muelle más o menos blando a tu gusto o en otras con dos boquillas de llenado independientes (sistema Dual Air) puedes personalizarla a tu gusto, pero también te digo que tuve una Reba Team DualAir y como seas un poco tikismikis es complicado de coj.. dejarla a tu gusto por las infinitas posibilidades de personalización. Creo que por eso se abandonó el sistema Dual Air.
    La particularidad del sistema SoloAir es que tiene sólo una boca de llenado de aire y asigna una proporción preprogramada entre cámara positiva y negativa según un setting de fábrica. Puede que las Leftys vengan con una presión negativa elevada debido a que un movimiento violento en extensión desajustaría las pistas y rodamientos
     
  5. Stifmaster

    Stifmaster Miembro axfisiado

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Buenas,

    Tengo una Cannondale F800sl del 98 creo que era, con una Fatty D. Creo que ha perdido algo de aceite, y cuando bloqueo queda un poco de holgura... Habría que revisarla no?

    Venden repuestos de estas horquillas?? en Madrid me lo podrían hacer en alguna tienda sin mandarme a tomar por culo por ser muy vieja la bici?

    Gracias a todos.
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    2.229
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Si eres un poco manitas, puedes rellenar tú el cartucho sin mucha complicación, échale un vistazo al docu que adjunto, este tuto no lo ha hecho yo, la verdad es que no recuerdo dónde lo encontré.

    Ver el archivo adjunto Manual fattyD_.pdf
     
  7. Stifmaster

    Stifmaster Miembro axfisiado

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Ya veo!! es la misma que la mia... Lo que pasa es que yo a tocar esto no me atrevo... Tendré que buscar quién me lo haga. Acabo de descubrir que se puede regular y todo intermanente...

    Gracias!
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    2.229
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    De verdad que no es complicado, yo tengo la herramienta para abrir la fatty(castle) y para abrir el cartucho, tengo unos alicates que se adaptan bien. Veo que estás en Arroyomolinos, yo trabajo en la Ciudad de la Imagen, te podría dejar las herramientas...
     
  9. 58manuel

    58manuel Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicitaciones por el post, sin duda va a ser un exito.
     
  10. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    me apunto, creo que la pagina R2bike tambien tiene algunas cosillas de la marca ;)
     
  11. sibilo

    sibilo Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Hola estoy en la restauracion de una f600 lleva una fatty D y con el tutorial de ovalillos a sido muy facil lo que no veo es el mantenimiento para las pistas de rodamientos si alguien sabe como o donde lo puedo encontrar se lo agradeceria
     
  12. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    A ver si te vale esto,lo he encontrado en otro foro,esta en ingles,pero con traductor te puedes arreglar bien.

    http://sheldonbrown.com/cannondale-headshok.html
     
    Última edición: 27 Jul 2013
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    2.229
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Tengo uno hecho por mi en el curro, el lunes lo subo.
     
  14. sibilo

    sibilo Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    ok gracias ese tutorial ya lo habia visto pero me resulto un poco chungo ponerle cinta aislante a los rodamientos de agujas esperare al de ovalillos que el anterior fue de gran ayuda
     
  15. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Buenas, tengo un pequeño problema con al lefty pbr 90 (la de la carbón 3 del 2013) y es que cuando quiero bloquearla pulso el bonton azul del medio pero la parte roja no sube hacia arriba, esta como atascada, si mantengo el botón azul pulsado y muevo un poco la roja mientras tiro de ella leva a subir y la suspensión queda bloqueada. Puede ser algo de polvo o es algún problema interno?
     
  16. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    187
    Bonito post !!!!!

    A ver si podemos ayudar en algo.

    Saludos.
     
  17. serdiereg

    serdiereg Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    A mi me pasó este invierno. Le pegaron una limpieza y engrase y como nueva
     
  18. Cambiasso

    Cambiasso Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me pasaba, y era que tenia muy prieta la "rosca de dientes" la afloje un poco y listo
     
  19. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    99
    Hay algún tutoríal o tema sobre todo lo necesario para poner otra potencia en la flash. Ya he visto algo del canuto de carbono, quería saber que tipos de sistemas hay para realizar la operación. Saludos
     
  20. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Lubrica con grasa de silicona el borde de la parte roja y verás que desliza mejor y sube sin problemas. Es muy normal que por el polvo se seque y al agarrarse le cuesta subir más de la cuenta
     

Compartir esta página