hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Discussion in 'Mecánica' started by el_Miwel, Jul 15, 2013.

  1. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Yo también espero que no, pero lo he dicho por la cantidad... A mi no me llega a salir ni una gota, ni tras haberle echado yo la recarguita
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    A mi siempre me sale algo...
     
  3. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

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    Me uno al grupo canondale
     
  4. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Me suscribo, tengo una f 29 carbon 4 de camino..
     
  5. alin3415

    alin3415 Miembro

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    hola tengo que cambiar el plato de mi canondale trae de fabrica unas bielas truvativ 2x10 y el plato que quiero cambiar es el de 38 dientes cual me recomendais para poner y donde lo puedo apañar saludos y gracias
     
  6. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Buenas

    Por fin me he decidido a cambiar los frenos de la Scalpel 2013 Carbon 1 (unos X0) por unos XTR. Espero que la frenada sea bastante mejor (cosa que creo que no será difícil). La pregunta es por los adaptadores que tengo que comprar para acoplarlos a la horquilla y al cuadro (delante y detrás). Estoy hecho un lío con las conversiones IS/PM. Además no se si existe un adaptador especial para los XTR. Porque entiendo que los que tengo ahora de los x0 no me valdrán para los XTR no?
    ¿Alguien que los tenga puestos o que sepa qué hay que comprar me podría echar un cable?

    Gracias
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Dependerá del diámetro de los discos.
    De todas formas eso no es exclusivo de Cannondale.
     
  8. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Perdón por colgarlo aquí entonces. Los discos son de 180 delante y 160 detrás

    Gracias
     
  9. Raulu2

    Raulu2 Miembro

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    Hola a todos. Tengo una scalpel 3 carbon y quiero poner el general lee 942. Claro, necesito un Xd pero cual?? Mis ruedas son ztr rapid con buje x9. El núcleo que trae de serie es el normal para casette de 11/38 y viene con un casquillo de acople en el eje. El núcleo Xd para sram que he comprado no me entra en ese casquillo, si quito el casquillo del eje entonces el núcleo Xd entra perfecto, pero al apretar la tuerca el eje la rueda se queda frenada o vamos el núcleo se queda aprisionado con el eje.
    Alguien sabe algo sobre esto. Muchas gracias.
    He probado a dejar floja la tuerca del eje y así no se atasca. Y al montar la rueda en la bici se queda sujeto. Pero no se si estoy seguro.
    No se exactamente si esto es exclusivo de cannondale, pero ya no sabia donde acudir. Gracias.
     

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  10. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

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    Hola, alguien sabe que rodamiento inferior tengo que colocar a una flash para poder poner una horquilla cónica, ya tengo la reducción por arriba, pero no encuentro un rodamiento con la pista de rodadura que va en la horquilla compatible, gracias.
     
  11. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

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    Yo llevé los XTR y luego me pasé a los RESULTADOS.
    El XTR trasero, con disco de 140 lo puedes anclar directamente al cuadro y te ahorras el adaptador y unos gramos. Lo malo es que creo que si mano no tiene disco 140, si te decides por esta opcion deberás usar otea marca de disco.
    Para el delantero o trasero en cualquier otra medida, necesitas los adaptadores, pero no son específicos de ninguna marca, cualquiera te sirve.
     
  12. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

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    Por cierto, ¿cómo se eliminan de manera definitiva los crujidos de la dirección de la Cannondale?
    Gracias...
     
  13. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    aqui tienes el manual, igual te sirve de ayuda.
    https://www.sram.com/sites/default/...70_rev_b._2014_rise_40_x9_service_manual.pdf4
    creo que fue por aqui donde se dijo que no valian estos bujes para el xd, aunque igual puedes reducir ese casquillo para sacar la medida exacta con el otro buje y que funciones bien... pero no deja de ser un apaño, la mejor solución es cambiar el buje
     
  14. Raulu2

    Raulu2 Miembro

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    Muchas gracias Lucas.
     
  15. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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    Cada cuanto tiempo hacéis revisión de la lefty? Es decir la mandáis al taller para que la desmonten y eso, Gracias
     
  16. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Yo no tengo garantía por lo que sólo la mandaría en caso de notarle algo extraño... De momento he tenido 3 leftys y jamás se me han estropeado (una de ellas tenía más de 10 años y seguía funcionando como el primer día, hasta que la vendí y le perdí la pista).
    Para que os siga cumpliendo la garantía en caso de tenerla, imagino que deberá pasar revisión anual.
     
  17. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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    Vale gracias, yo me la he comprado hace poco así que dejaré que pasen un par de años, también por donde suelo ir es pista y a veces algún trocillo de trialera
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Según Cannondale se ha de hacer cada 25 horas de uso, luego cada uno hace lo que le parece...
     
  19. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Revisión en taller ha dicho el compañero... reseteos los hago cada mes/mes y medio, pero en casa
     
  20. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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    En las nuevas horquillas lefty no hay que hacer ningun reseteo
     

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