HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Bueno, las cazoletas están limpias y engrasadas y ya montadas, de momento lo mantendré a ver lo que aguantan porque los rodamientos van bien, cuando toque cambio pues ya se pondrá. Gracias
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Tiene funcion si la caja de pedalier es abierta por dentro en la union con los tubos que llegan a ella, diagonal, del sillin, vainas... desde los que puede entrar suciedad, pero si es un tubo cerrado no vale para nada.
     
  3. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Prepirineo
    Buenas!
    Le he montado unos frenos a la bici de mi hermanillo, unos MT200. Los frenos los he montado yo, cortado latiguillos, puesto líquido y purgados.
    Los discos son nuevos, las pastillas algo usadas pero casi nada, no parecen contaminadas.
    La cosa es que el tacto es bueno pero no muerden bien.
    He purgado con embudillo y desde abajo con jeringas, no creo que sea aire.
    No consigo que frenen bien, el delantero sí frena más pero también tiene disco de 180 y el otro 160...
    Alguna ayuda?
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Puede que pastillas y discos no sean compatibles (que sean discos solo para pastillas o de resina o de metal), o que las pastillas esten cristalizadas.
     
  5. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Yo creo que es problema de pastillas también,
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Doy fe de que esos frenos trabajan bien. Tiene que ser algún problema como te comentan los compañeros. Yo los llevo con pastillas de resina y discos Shimano que solo valen para pastillas de resina.
     
  7. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    Si montas discos nuevos y pastillas con algo de uso tienes que usarlos un poco para que asiente bien la pastilla y muerda como debería dale un par de salidas y verás cómo van mejorando siempre que esté todo lo demás bien

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Llevo unas semanas peleando con un ruido seco en la transmisión, un clack que me tiene loco. Si pedaleo fuerte no lo hace, ocurre cuando relajo la tensión de la cadena en piñones pequeños.
    He cambiado cadena, limpiado núcleo y engrasado el estabilizador del cambio (XT Shadow +).
    Me he fijado que cuando voy en piñones pequeños, si dejo de dar pedales o doy pedales hacia atrás, el cassette me traga algo la cadena, quedando destensada de la parte alta golpeando ésta contra la vaina. Sin saber si esto era normal pensé en un primer instante que era debido a la inercia del cassette que al dejar de dar pedales tiende por un instante a seguir girando hacia delante, pero estoy empezando a pensar que el ruido viene de ahí, de la cadena que la traga el piñón y queda floja en la parte superior. El clack podría producirse cuando se suelta la cadena y vuelve a su posición estirada.
    Todo esto es una hipótesis, no estoy seguro de que sea la causa.
    La cuestión es que creo que con el estabilizador del cambio esto no debiera de ocurrir, corregidme si me equivoco. La función del estabilizador precisamente es el evitar que la cadena se destense y golpee la vaina.
    De ser cierto y teniendo en cuenta que le acabo de hacer el mantenimiento al embrague solo concibo dos causas, la primera que el tornillo de ajuste del embrague no esté apretado en su punto correcto o, viendo vídeos, otra causa podría ser que las placas que sujetan las roldanas no giren bien sobre el cuerpo del cambio yendo dura la articulación, tal vez por falta de lubricación del muelle interno y tornillo de giro.
    Qué opináis, puedo estar en lo cierto? se os ocurre alguna otra causa?
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Pues a priori, podria ser el cuerpo libre del cassette, pero si dices que lo has mirado y esta bien...
    Que buje es?
     
  10. mikelll

    mikelll Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Tengo que cambiar los rodamientos del buje, alguien sabe que referencia son los rodamientos? Es buje XD, y ruedas Mavic Crossmax Elite. Gracias
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si como tú comentas al dejar de padalear o pedalear hacia atrás se "traga" la cadena sin duda es culpa del núcleo. A mi me sucedía lo mismo con un buje dtswiss de los que llevan como 3 garras, hay que limitarlo muy bien y luego aplicar grasa sin excesos pero bien aplicada y problema resuelto.

    Saludos


     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Vaya por delante que desconozco qué rodamientos necesitas, pero creo que planteas mal tu duda.

    XD es el núcleo, no el buje.
    Si lo que necesitas es cambiar los rodamientos del buje, debes indicar a qué modelo de buje te refieres, pues, salvo metida de pata por mi parte (que todo puede ser :D), las Crossmax se han fabricado con bujes distintos, según el modelo/año de la rueda.
     
  13. mikelll

    mikelll Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon me he equivocado al escribir, quiero cambiar los rodamientos del nucleo. Que es XD, y he puesto que llevo ruedas Mavic porque no se si todas las ruedas llevan el mismo buje XD. Perdona me he explicado fatal
     
  14. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Si pero de que buje Mavic, FT-S, IT-S,etc ¿CUAL?
     
  15. mikelll

    mikelll Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    ITS-4
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    El núcleo es un Shimano micro spline y el buje el Deore nuevo boost, de 12 V.
    En un principio pensé lo mismo, que era cosa del núcleo que es de 3 trinquetes. Lo he desmontado, limpiado y lubricado de nuevo con grasa específica. Pensé que la causa podía ser grasa no adecuada ya que en su día desmonté el eje y lo engrasé con grasa normal y algo había entrado a los trinquetes pero después de volver a montar sigue igual por eso digo que descarto que el origen sea el núcleo, no vi nada raro.
    Cuando digo que al dejar de dar pedales traga algo la cadena quiero decir que la cadena se destensa levemente de la parte superior llegando a pegar un instante en la vaina pero no es que la trague en sí, es algo muy leve, como un pequeño enganchón.
    Una duda, a ninguno os pega la cadena en la vaina al dejar de dar pedales en piñón pequeño? supongo que es por la inercia que lleva un cassette tan grande como son los 12V, girando fuerte al parar tiene su inercia y tiende a girar un poco, eso creo que es lo que hace destensarse la cadena.
    Por otro lado creo que la función del embrague del cambio es precisamente evitar esos destensados de cadena, por eso pongo en duda que el embrague esté bien ajustado a pesar de que cuando le he hecho el mantenimiento le he montado tal cual estaba de serie.
    Vaya ladrillo, ya lo siento. A ver si me podeis dar alguna idea de cual puede ser el problema que me tiene loco.
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, si no es culpa de los trinquetes entonces mucho me temo que el problema está internamente en el núcleo, o bien no está bien engrasado por dentro o bien tiene exceso de grasa, lo cual sería más lógico. Cuando dejamos de pedalear la función del núcleo es embragar como tú bien indicas, si no lo hace bien y visto lo que tú comentas sería desmontarlo internamente, lo malo es que seguramente será un proceso complicado. La solución sencilla sería sustituir el núcleo por uno nuevo.

    Saludos
     
  18. Shawarma

    Shawarma Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas tardes,
    Tengo una bici nueva montada con un Shimano XT y a la tercera salida se me salió la cadena por detrás del plato. ¿Puede deberse al hecho que en la tienda me cambiaron el plato de 34 a 32?
    Mi teoría es que después no tensaron lo suficiente el cambio o igual tenían que haber quitado un eslabón de la cadena. ¿Es correcto?
    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    .....
     
  20. Bricker

    Bricker Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    EH
    No creo, dos dientes menos son un eslabón menos, no dos, no debería haber problema por ello
     

Compartir esta página