HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Te tengo que dar la razón. Ese eje es muy común en muchos pedales y Los hay con 2 y 1 rodamiento. Tuve unos de 2 rodamientos y pensaba que este también.
    Acabo de desmontarlo.
    Buscando los hay de 3 rodamientos.[​IMG][​IMG]
     
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  2. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Al final he pillado los rockrider 700 de deca

    Gracias a todos por la info.
     
  3. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

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    Abro debate: el mecánico de Raul Doctore en el minuto 3:37 de este vídeo lubrica las zonas de rodamientos sellados con aceite tf2 de teflon:



    En este otro vídeo eso que hace el mecánico del vídeo anterior dice que eso no se debe hacer porque actua como lija del carbono incluso:

     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Lo que esta haciendo el mecanico no es querer engrasar los rodamientos, lo que hace es desplazar la humedad de esos puntos y dejar una capa protectora/lubricante.

    El weldtite TF2 es apto para metal, goma, plástico... etc... y lo mas importante no contiene disolventes, ni sulfitos, que por ejemplo si penetrara un poquito en algún rodamiento ( como lo hace, no creo) no disloveria la grasa.
    Tampoco atacaria al reten cuando lo hace en las suspensiones, aunque si hace bien en intentar retirar lo maximo posible, para que no se adhiera el polvo después.

    Puede que todo esto último ( polvo, disolver grasas, etc) sea lo que se refiera Laura en su vídeo.... hay diferentes aceites/lubricantes y diferentes formas de utilizarlos.
     
  5. User_galo

    User_galo Miembro activo

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    El otro día me desquicié un poco intentando talonar la cubierta y de un tirón me cargué la cabecilla de un radio, hoy he ido a una tienda de bicis y me ha venido una cabecilla Mavic y me comenta que no hay problema en montarla, la cabecilla no traspasa la llanta sino que apoya por dentro de ésta, las llantas en cuestión son unas Reynolds, éstas de la foto, estoy por llevarla a otro sitio por temor a cargarme la llanta, la cabecilla que partí salió echa polvo y el tendero no quiso quitar otra para tener muestra por temor a que se descentrara, pero me sonó a que no tenía una igual, no ha llegado a apretar la cabecilla porque a pesar de tener bastantes llaves no entraba ninguna por el agujero.
    Me he traído de vuelta la llanta y no sé si apañar yo la llave o llevarla a otro sitio a ver que me dicen.
    [​IMG]
    tomar fotos en linea[/url ]
    [​IMG]
    Alguien sabría decirme si ésta cabecilla sirve para esta llanta de carbono??
     
    Last edited: Feb 27, 2023
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿Y la pregunta rápida?
     
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  7. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Supongo que sí alguien sabe que llave necesita... O ambas, llave y cabecillas
     
  8. User_galo

    User_galo Miembro activo

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    Saber si esa cabecilla sirve, la llave en caso de que sirva le hago una muesca con la dremel y puedo ponerla con un destornillador plano
     
  9. Hg2112

    Hg2112 Miembro activo

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    ¿cazoleta PresFit de plástico o de metal para carretera? No encuentro las de plástico y las de metal pesan 30g mas:(
     
  10. Bricker

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    Buenas, puede dar algún problema poner aceite mineral en unos sram (rival) que viene con dot? Sería vaciar todo el circuito y cambiar todo el sintetico por mineral.
     
  11. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Solo se me ocurren los retenes... Seguro que has tenido las temperaturas de cada líquido en cuenta, la del mineral es una temperatura de ebullición más baja... Tengo curiosidad, el cambio por qué?
     
  12. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    No son compatibles. Ya se ha hablado. No sé si en este hilo o en otro, y tampoco recuerdo porqué.
    Pero creo que el compañero tiene razón, puede ser por el tema de los retenes, densidades y resistencia al calentamiento

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
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  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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  14. Bricker

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    Pues nada, muchas gracias. Pensaba que sería al revés, que el dot al ser más corrosivo sería el que fastidiase los sistemas que funcionan con aceite mineral. El motivo es porque tengo medio litro de aceite de magura y porque creo que es menos dañino con el medio.
     
  15. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Si, yo también pensaba eso, así que igual es que ni uno ni otro...
     
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  16. ray

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    El DOT usa viton en las juntas imperiosamente.El mineral con goma/ caucho tiene suficiente.
    Yo en caso de necesidad,solo usaría mineral en circuito DOT,nunca al revés.Y en cuanto pudiera,cambio total.
     
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  17. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Los conectores rápidos de los rival hidráulicos, los que van a mitad del latiguillo, hay alguna manera de desmontarlos? Estoy intentando montarlo en cableado full interno y eso por el manillar no cabe. Otra opción es sacar el latiguillo de la maneta pero no sé cómo va, aflojé la tapa de la maneta donde entra el latiguillo y perdió el aceite, no acierto a ver qué sistema lleva.
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Mira a ver si esto te ayuda:

    https://www.sram.com/globalassets/d...rts-catalog/2021-sram-spare-parts-catalog.pdf
     
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  19. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Si me ayuda si, ese archivo vale su peso en oro
    Por lo que veo, el conector a la maneta va dentro del depósito hidráulico, me acordaré de la madre del ingeniero que lo ideó. Creo que lo que voy a hacer es cambiar los latiguillos completos sin el stealth-a-magij ese o como se llame, y me ahorrare problemas.
     
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  20. escots

    escots Miembro activo

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    Hola
    Hoy haciendo el mantenimiento del pedalier
    Sran
    Me rompió una pieza parecida a esta , le falta unos 2 mm por donde está la flecha ese trozo de plástico rompió
    Sabéis que función tiene esa pieza? Puede causar desgaste al eje ? Gracias IMG_20230307_210902.jpg
     

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