HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.480
    Me Gusta recibidos:
    16.987
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayuda mucho calentar el buje por fuera alrededor del anillo con una pistola de calor, además de lo que dices.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.480
    Me Gusta recibidos:
    16.987
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende. No sólo debes considerar la posición a lo largo de la bici, sino también a lo ancho. Si el manillar plano es, por ejemplo, de 750mm y el de carretera de 420mm, esos 330mm de más te hacen abrir los brazos. Los brazos no los abrimos "rectos" sino que las manos dibujan un arco, por lo que al abrir las manos, el alcance de los brazos es menor. Además, con manillar plano muchas veces la posición del cuerpo es más erguida, pero lo que de nuevo requiere menos alcance y algo más de altura.

    Por lo tanto, desde un punto de vista de alcance, quizás la potencia no tiene que ser mucho más larga, pero si más alta.

    El problema es la combinación de una potencia larga, como suele ser siempre con manillar de carretera, y un manillar ancho, porque la dirección puede quedar demasiado sensible. Pero bueno, esa es harina de otro costal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    536
    Buen apunte, gracias. No había tenido en cuenta el ancho del manillar.
     
  4. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    Así tuve que hacer yo sino no salia

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
     
  5. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola, al ver el video de YouTube, y mirando la foto,me acordado de un tema que no tuve en cuenta, tu casette no será de 7 velocidades?
     
  6. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    4.246
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hola tengo el medidor de cadena gastada de 0,75 0,10
    Sabemos cuando deberia de cambiar una cadena de 9v ? para carretera?
    Le entra el 0,10 pero sigue llendo fina
    Gracias
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola. Si sigue yendo fina aunque entre el medidor en el 0,10 es que se han desgastado también piñones y seguramente platos. Llegado a este punto yo seguiría así hasta que falle todo para cambiar toda la transmisión. Puedes probar a cambiar ahora sólo la cadena, pero probablemente te salte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2020
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Norteño
    Si, 7 velocidades, es un Shimano Tourney MF-TZ31
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Es muy probable que està apreciación sea correcta.
    Como bien escribe,lo mejor es "agotar" la transmisión y renovarla por completo.Posiblemente una cadena nueva saltará en algun piñon k7
     
  11. Juan CB

    Juan CB Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Si, cambiar los rodamientos pero de la rueda delantera, necesito quitar el disco para quitar el tape del buje o no es necesario
     
  12. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Hola a tod@s. Perdonad mi ignorancia pero es de lo poco que no he hecho nunca en la bici. Tengo que cortar el latiguillo del freno delantero para cambiar a horquilla rígida. Antes de cortar el latiguillo, tengo que vaciar todo el líquido de freno o no hace falta porque no saldría y solo tengo que purgar?? Gracias chic@s.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.310
    Me Gusta recibidos:
    23.356
    Ubicación:
    llanes asturias
    Solo purgar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Muchas gracias, entonces entiendo que cuando quite el latiguillo de la maneta no sale líquido? Perdona mí insistencia:)
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Si tienes cuidado de no poner para abajo el latiguillo, no tiene porque salir.
    Pero es muy recomendable purgar como dice Churrasco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.310
    Me Gusta recibidos:
    23.356
    Ubicación:
    llanes asturias
    Como te dice latiguillo hacia arriba al cortar
    Y no apretar maneta hasta que esté conectado otra vez
    Yo alguna vez ni tengo que purgar , aunque recomendable para que quede buen tacto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola un extractor para cassette a rosca.
    Ojo que los extractores de cassette son muy parecidos unos a otros.cambia el extraído y mirate algún video así te haces una idea.
    Los cassettes digamos normales van duros pero los de rosca tela.
    https://www.decathlon.es/es/p/extractor-pinon-libre-bicicleta/_/R-p-100526
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 May 2023
  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Cortar para qué??
    Sacas la pinza con el cable y pones la horquilla rígida y lo vuelves a poner
    Si cortas tendrás que cambiar el pin y eso ya es más complicado

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.310
    Me Gusta recibidos:
    23.356
    Ubicación:
    llanes asturias
    En algunas horquillas el latiguillo va por dentro
     
  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Ufff, vaya ganas de complicaciones estos diseñadores
    Sino lo ha hecho nunca yo lo pondría por fuera aunque sea con bridas y si tienes un tendero cerca aprovecha luego que te lo ponga bien
    Cuesta mucho poner el pin?? Yo tampoco lo he hecho y sin herramientas especiales no sé si lo dejaría fino ...

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     

Compartir esta página