HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Hola, buenas. Tengo esta Cube con trasmisión full Shimano https://archiv.cube.eu/es/2021/416110

    Estoy aligerándola, y quería saber si le puedo montar estas bielas Sram X01 Dub 12v. ¡Gracias!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Tendrias que cambiar tambien las cazoletas del pedalier. Las bielas Shimano tienen eje de 24mm y las Dub de 28,9mm.
     
  3. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi CX, una Tricross llevo los frenos auxiliares y ahí llevo el regulador del freno, y se me aflojan hasta en marcha, tengo que antes de las bajadas comprobar cómo van, no es un grave problema porque más o menos siguen frenando pero es una putada, se os ocurre como puedo evitarlo ???
     
  4. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    Hola
    Alguien ha usado alguna pista de dirección económica/fácil de conseguir en una dirección chris king?
    La que uso ahora va ya por su tercera horquilla y llega a crugir ligeramente en frenadas fuertes. La dirección va perfecta pero no quiero poner y quitar más veces esa pista.
    El tema es que dentro de no mucho tocará mandar la horquilla a hacer el mantenimiento y las Dt swiss no las tocan en mi ciudad.
    Mientras no me llega (o la vendo según vaya su sustituta), le pondría otra horquilla pero con una pista nueva.
    He encontrado donde comprar la original pero es cara y si la quiero con reductor de tapered a 1 1/8 ya no quedan en stock (igual si llamo me piden una).
    Alguien que tenga esa dirección ha probado con otra. Repito, que tenga esa misma, prefiero no hacer inventos con cosas no probadas.
    Gracias
     
  5. neohapy

    neohapy Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2020
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Wisconsin
    Alguna experiencia con un crujido entre las barras y puente de la horquilla, (tipo… clack! :confused:) cada vez que choca con un escalón o piedra por ej. He visto algún vídeo dónde lo quitan poniendo un poco de retenedor anaeróbico loctite.
    No afecta al funcionamiento de la horquilla pero sí a mi cabeza. No puedo con los ruidos :oops:
     
  6. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2020
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Norteño
    Buenos días de nuevo, ya compré el extractor adecuado a mi casette y lo he sacado, ahora si he podido sacar el eje roto por ambos lados, el del lado del casette ha salido junto a las bolas y la tapa que las cubre pero el otro lado se ha quedado digamos el rodamiento en la rueda como se puede observar en la imagen que adjunto, me gustaría sacarlo para limpiar y engrasar de nuevo y montarlo peor no me atrevo a tirar ni a golpear. ¿Sabeis como sale este rodamiento? Necesito algún extractor o herramienta concreta?

    Gracias de nuevo y saludos.

    Rod.jpg
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué horquilla tienes?
    Tiene pinta de ser gama baja, no están pensadas para dar saltos cuidado

    Enviado desde mi MSX
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiene pinta de ser rodamiento de bolas, con cuidado saca el sello con un destornillador haciendo palanca y las bolas saldrán luego, cuidado al ponerlas
    Tiene pinta de ser una rueda muy básica, yo hubiese aprovechado a poner una con cassette normal, hay de segunda mano nuevas por 4 duros

    Enviado desde mi MSX
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    por lo marrón
    No sé si se puede extraer la jaula donde están las bolas. Mejor saca las bolas, limpia bien el buje por dentro, mete grasa en el alojamiento de las bolas y vuelve a ponerlas.
    Es lo que hacía yo en este tipo de bujes para engrasar los rodamientos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. neohapy

    neohapy Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2020
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Wisconsin
    Es una Reba, el caso es que no tiene nada de holgura ni se aprecia juego alguno, sólo el ruido comentado.
    Antes de barajar ésta opción ya lubriqué eje, repasé tornillería freno, potencia, manillar, lubriqué dirección….:confused: todo lo que creía como posible causa… parece lo que comentan en el siguiente vídeo, unas posibles microholguras entre barras y puente.
    Probaremos con un retenedor loctite y os comentaré, al final por probar ésta opción creo que no pierdo mucho.
     
  11. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ya nos cuentas qué tal funciona
     
  12. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2020
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Norteño
    Gracias @virusbcn lo primero. Si, es una rueda muy básica de la bici de montaña del chaval (que tampoco la cuida mucho la verdad), se ha roto el eje y ya que le sustituyo quería aprovechar a limpiar y a poner grasa nueva. Probaré con tiento a ver......


    Gracias a ti tmabién @choogal , las bolas supongo que con un imán puedo sacarlas pero no lo veo claro limpiar con digamos la "jaula" puesta...... me gustaria poder quitarlo.......
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Mírate videos en Youtube de bujes Shimano, son todos con bolas y lo entenderás mejor

    Enviado desde mi MSX
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Solo tienes que sacar con cuidado el protector, quedarán las bolas expuestas y si lleva jaula la sacas con las bolas y si no lleva, con cuidado sacas las bolas, limpias, engrasas y vuelves a montar.
    Es sencillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Con un destornillador plano un poco ancho, para tener más base y marcar lo menos posible ese sello, que no es más que una arandela recubierta de goma, la bolas si no están sueltas, son de las que van en una jaula de alambre y salen todas juntas.

    Salud y Pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Hoy al ir a limpiar la bici, el cambio (SLX) iba atrancado. He estado insistiendo un rato subiendo y bajando marchas y al final se ha desatrancado pero ha caído al suelo esta junta tórica.
    Tengo claro que era esto lo que no dejaba correr bien la cadena, lo que no sé es si es del propio cambio o es una junta del eje pasante y si es importante.
    Gracias [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  17. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Has engrasado las roldanas de cambio? Por el tamaño puede que sea de allí.
     
  18. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    No, no he tocado las roldanas

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  19. MANEL CASTELLAR

    MANEL CASTELLAR Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    hola compis, he hecho el mantenimiento de mi cambio XT y ahora me cambia de dos en dos jaja...alguien sabe porque?
    Gracias.
     
  20. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Porque algo habrás dejado mal...

    Lo siento, me lo has dejado a huevo y no he podido resistir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página