Pues yo torx solo tengo dos , los discos y los tornillos de purga de los frenos fórmula , el resto es todo Allen o Philips ( cambio/ desviador ) Saludos
Las llaves torx valen perfectamente para tornillos Allen, si buscáis la equivalencia no hace falta llevar los dos tipos de llaves o puntas. Saludos
Para un caso puntual si . Para uso habitual no . Y menos como los tornillos sean de aluminio y estén mal apretados . Destrozas la cabeza en cero coma . Saludos
Y al revés, una Allen que no te sujeta bien para desenroscar, podrías llegar a aflojarlacon una torx... Digo aflojar porque lo suyo luego es sustituir
Hace poco más de 3 meses tuve que ajustar la holgura de la horquilla de la flaca, el caso es que ha vuelto a coger holgura. Tubo de horquilla de aluminio, horquilla de carbono, potencia de aluminio. Monté la potencia con grasa de montaje para evitar ruidos. Aparentemente todo estaba en buen estado, incluidos rodamientos. Se os ocurre cual puede ser la causa? Solución? Gracias.
La "grasa" de montaje. Nunca he oído ruidos entre una potencia y una horquilla, la verdad. Límpialo bien, vuelve a montar, y verás como no se mueve.
La tapa de la potencia hace tope con el tubo de la horquilla al apretarla y con el uso te genera la holgura. La solucion es meter una arandela entre la potencia y la tapa, para dejar más espacio entre la tapa y el tubo de la horquilla. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Sospechaba de ello y de hecho de fábrica venía sin grasa pero tengo la costumbre de meter siempre grasa entre dos superficies en contacto para evitar ruidos. En este caso parece que no es buena idea. Probaré a ver que tal. Gracias. Gracias pero no creo que sea el caso, hay espacio suficiente entre la tapa y el tubo.
Ahí yo nunca pongo grasa Revisa que este bien apretado el expansor de la horquilla si es carbono o la araña si es aluminio
Por la grasa no es, yo pongo y jamás he tenido ruidos como describes, no se afloja ni na... Así que por descarte será otra cosa... Y como ves otros no ponen y tampoco...
La grasa de montaje solo se pone en la unión potencia/ manillar si uno de los dos o los dos son de carbono y se pone la grasa para carbono granulada . Saludos
Si la cabeza de el tornillo está en buen estado y la llave Allen no asienta bien solo puede ser por tres motivos : El tornillo es chino y de dusa calidad La llave es china y de dudosa calidad . La llave no es la adecuada , por ejemplo cabeza para Allen de 5,5 y estás usando una llave de 5 mm O es cabeza de Allen en pulgadas . Las llaves Allen de pulgada también sirven cuando la cabeza está " un poco " pasada . Si es mucho ... Entonces si , clavas literalmente una punta torx de calidad y sacarás el tornillo que será para tirar . Saludos
Puedo quitar el plato de 24 a las bielas fc m8000/t8000 24-32 en una transmisión 2x11? Para convertirla en un 1x11? El cambio trasero y cassete no se cambiaran.
Lo suyo es quitar el plato de 24 y cambiar el 32 por uno narrow/wide específico para monoplato. Si dejas el que llevas ahora, puedes tener salidas de cadena al quitar el desviador.
El tema de la cadena se puede solucionar con un guia cadenas que e dio más económico teniendo en cuenta que el plato está "nuevo" y estoy viendo que los platos nuevos para que no se te salga la cadena rondan los 40€ si son de marcas fiables.
Tienes chinos (Deckas por ejemplo) mucho más baratos y muy fiables, ahora si prefieres un guía cadena, usted mismo.
Compro de esos y similares desde hace años y de 10. No me vuelvo a gastar 40€ en un plato en la vida.
2.600 y pico kms con un Zrace de aluminio de 10-12€, ni una sola salida de cadena y con muy poco desgaste. Tampoco me vuelvo a gastar 40-50€ en platos de marca