Estaba pensando en montar una tija telescópica a mi rígida, y no sé por donde tirar, es la primera que montaría. De cartucho? O de otro tipo? Que mantenimiento tienen? Tengo vista una oferta de una Thompson por 130€ pero no sé si es la mejor idea. Alguna otra recomendación?
Alguien k sepa porque me puede saltar los dos últimos pilones de un cambio gx de 12? Cambiar cambia bien, pero con saltos antes de engranar, solo en los dos últimos pilones grandes. Es un golpe seco, y luego engrana y puedo seguir dando pedales perfectamente. Topes están bien regulados, y tb he usado la galga blanca para la distancia de la roldana superior.
Yo la Thomson la descartaría por problemas a la hora de encontrar recambios,. tampoco es u a tija que haya triunfado mucho y diría que está medio descatalogada. Las tijas Tranz-x son una muy buena opción, incluso en decathlon salió una oferta hace poco por apenas 80-90€, y funcionan muy bien.
Pues dependerá de si puedes montar cableado interno o no . Las de palanca las veo una perdida de tiempo y dinero y una manera muy fácil de comprarte una parcela . Yo por probar pille de segunda zarpa en el foro una de muelle y está tirada en un cajón , holguras por todos lados y incomoda de usar . Y piensa una cosa , una tija pija tiene más mantenimiento que una horquilla , la horquilla pilla polvo , la tija pija pilla barro si o si salvo que te montes o un fuelle o un guardabarros trasero . Saludos
Pues voy a mirar la Tranz-x del decathlon, que tampoco es mucho dinero la verdad. La bici admite cableado interno que luego sale al exterior justo encima del eje del pedalier, así que no creo que sea mucho problema
Si sale justo encima de el pedalier eso no es para eso Eso es para los viejos cambios electrónicos que iban por cable . Saludos
A mí por ejemplo la holgura que tiene no me molesta para nada en marcha, y tampoco es que le haga más mantenimiento que a la horquilla, limpiar y engrasar de vez en cuando, nada de cambio de retenes ni aceites ni nada. Según el uso que le des es una gran mejora, pero tampoco es para todo el mundo.