HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Luchs

    Luchs Miembro

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    Solo la cadena... el cassette tiene menos uso que los platos. La última vez que cambié la cadena, cambié también el cassette. ¿Sería recomendable cambiar también ahora el cassette al igual que los platos?
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Si no te falla el cassette no tienes por que cambiarlo.
     
  3. Luchs

    Luchs Miembro

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    Ok, gracias!
     
  4. Potua

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    Veo que nadie tiene respuesta a este problemilla. Gracias de todas formas.
     
  5. zippi2008

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    Compañero eso me paso a mi con un dual control, pero lo importante te cambia bien? , es que a mi no me cambiaba bien no llegaba a un piñón, quite cable toque tornillo y se soluciono.
     
  6. Choubey

    Choubey Miembro

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    Que modelo de maneta es? A mi me pasaba lo mismo co un slx y lo solucione.
     
  7. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Alguien sabe quitar este nucleo dtswiss para hacerle mantenimiento? A mis anteriores Novatec se quitaban con allen, pero este no.
    Son unas syncross xr 2.5
    [​IMG][​IMG]
     
  8. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Mi núcleo DT se quita a tirón, lleva ratchet system, que va todo encajado y es el propio eje de la rueda el que lo aguanta.
     
  9. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Entonces es tirar para afuera fuerte? Voy a esperar a que alguien con estas ruedas conteste, y de ser asi lo hago, muchas gracias
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Si, pero antes tiene que quitar el tornillo del eje, el que sale en primer plano en la primera foto.
     
  11. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    El de la llave de 17 no? Lo quito de ese lado y tiro?
     
  12. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Veo que nadie ha tenido el mismo problema pero lo pongo por ultima vez a ver si hay suerte...

    Tengo una crankbrothers cobalt 3 que llevaba con el cabezal para railes standard y todo correcto.
    Me agencié un sillin de carbono y claro venía con railes de 7x9mm... No me valía, bueno, compré un cabezal adaptador de crankbrothers para 7x9 que me costó 18 euros pensando que porfin podría poner el sillin de carbono y cual es mi sorpresa que no hay forma de instalarlo, no entiendo nada, si apreto la tija a tope, la pletina que va entre los railes para ejercer presión no se sujeta de ninguna manera y claro al estar la tija ya a tope ya no hau juego posible, pongo imagen para que entendáis lo que digo. ¿que creeis que puede ser?
     

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  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    ¿Seguro que te han dado el adaptador correcto? porque no le encuentro otra solución.
     
  14. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Si.
     
  15. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Parece que si, se amolda a los railes, la forma es la correcta, pero no entiendo porque no llega a apretarlos..
     
  16. noelito3

    noelito3 Miembro

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    Hace un mes apliqué por primera vez squirt lube a la cadena. ¿Cuando debo de volver a aplicarlo (cada cuantos kilómetros)? . Gracias.
     
  17. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Yo lo aplico cada 100km más o menos.
    Hay quien lo aplica cada salida...

    Ahora un mes me parece una locura! A menos que salgas una vez al mes...
     
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  18. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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    Que es eso de squirt lube? Aceite?
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Cera para la cadena.
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    He comprado una bici de segunda mano con ruedas crosstrail 2007 y le he hecho el mantenimiento del núcleo y tengo una duda.
    ¿la tuerca que sujeta el núcleo debe apretarse solo con la mano?
    Imagino que se aprieta a mano, ya que si lo hago con llave no gira bien el eje y tampoco se puede contrarrestar como se hacía con los conos y bolas.
     

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