Una pregunta, cuando llevo un tiempo rodando o usando los frenos llega un momento que el de alante me hace un pequeño roce al pasar el disco parece, un pequeño chirrido, cuando llego a casa hago lo de aflojar la pinza de freno, apretar los frenos y apretar la pinza y deja de rozar y de todo, pero en el momento que le doy algo de uso a los frenos me vuelve a chirriar, tengo unos avid elixir, no son muy buenos pero antes no me lo hacia!
Buenas, A.ver que soy novato en esto de los dos platos y compatibilidades. Me venía la.bici montada con unas Serán S1000 y 24-38, tengo un plato Shimano de 22, creo que era supuestamente para unas bielas de 3 platos, he visto que tienen una.pequeña rebabas donde van.los.tornillos por un lado, mientras.que el plato de 24 Sram no tiene. ¿Me valdría ese plato de Shimano de 22 para.sustituir al 24 de las Sram? ¿Tendría que hacer algo más? Imagino que luego sería ajustar el tope del desviador parato que.baje un poco más,. ¿no? Gracias.
El tope del desviador no tiene nada que ver. El plato estará en la misma posición. A mi me parece mucho salto de dientes. Con un desviador de 3 platos podrás conseguirlo, pero esos desviadores por lo general es muy dificil hacerlos trabajar fino, siempre rozará en algunas situaciones. Con un desviador de 2x10 te va a ser muy dificil conseguir que no te roce la cadena con la caja del desviador en su parte más baja en la combinación de plato y piñón pequeños, que por otra parte, no deberías usar por el cruce que genera.
Gracias por la ayuda. Entonces si es muy problemático el. 22-36, lo lógico e ideal sería un 22-34 para no tener problemas?
Pufffff yo por lo que cuesta una bomba de horquilla no me arriesgo a meterle aire a una horquilla o amortiguador con otra.cosa que no sea la bomba específica, aparte de lograr un ajuste más fino. Y menos con un compresor de taller de coches. Eso sí, me gustaría ver como revienta todo jajaja
Ni se te ocurra, los amortiguadores de aire llevan mucha presión pero poco volumen, y eso con el compresor es difícil de controlar.
Si haces como digo yo no tiene por que haber ningún problema. Más presióm lleva cuando se comprime en los baches. Si quieres meter la presión poco a poco, doblas la manguera y la aflojas un poco y verás como va subiendo la horquilla muy lentamente.
Yo llevo un 22-36 Rotor Rex1 con desviador direct mount SramXX y va perfecto. Mi mujer en una bici idéntica a la mía lleva un 22-38 Sram con desviador direct mount Sram X9 y también va perfecto. Ambos cambian a la perfección tanto del pequeño al grande como del grande al pequeño.
Aquí te pongo unas fotos, que me llegó ésta mañana, y por la tarde me lié a cambiar toda la transmisión. Como veras, encaja perfectamente en el piñón de rosca.