Gracias reex74 llevo unos días con ellos y no me decidía, mañana los intentare poner a ver si tengo suerte y no los tengo que purgar
Si son los xt de este año hay un vaso de shimano que se pone en el tornillo que viene arriba, con un poco aceite de shimano , seguidamente saca el latiguillo corta metes esto http://hispanoracing.com/articulo/reductor-oliva-latiguillo-shimano-sm-bh59 y seguidamente vuelves a meter el latiguillo, das unos toques a la maneta hasta que deje de salir burbujas en el vasito con aceite y listo, aunque tengas muchísimo cuidado algo de aceite se pierde y cuando cortes necesitas si o si la oliva y el reductor por que al cortar los dejas inservibles, yo lo hice así con unos xt de 2014 y chapó es super sencillo y quedan niquelaos.
Ostras no tenia ni idea q había q ponerle esas piezas nuevas ,supongo q las podre comprar en cualquier tienda de bici is no?
Yo me ayude de este vídeo, el tío lo explica super fácil https://www.google.es/url?sa=t&sour...f9jUHo-afYzlwzBDA&sig2=YhX24-TTA9-EGXHHy8F4UQ
para cortarlo dices? No quites aceite ya que sinlo haces vertical y con cuidado no necesitas ni purgar. Siempre que no te entre aire claro. Prueba
Compañero aunque tenga todo el cuidado del mundo, al cortar se pierde aceite y entra aire, tienes que rellenar un pelin y dar a la maneta hasta que salgan las burbujas , es casi imposible que no pierda el aceite de las manetas al quitar el latiguillo. Por lo menos yo fui incapaz y mira que tuve cuidado.
Muy buen video todo muy detallado y ya se todo lo que tengo que comprar parece fácil , a ver como se me da. Gracias zippi2008
Tengo un problema con mi freno trasero, no se retraen los pistones. Si los retraigo "a mano " la maneta llega hasta el manillar sin ejercer apenas resistencia. No he visto que haya perdido aceite. Puede ser que me haya entrado aire?
Cuando estan retraidos, tengo que apretar varias veces la maneta, los pistones sale poco a poco. Llega un momento que ya ejerce cierta resistencia, pero las pastillas ya estan rozando el disco.
Por lo que cuentas compi creo que deberías limpiar los pistones, sacalos todo lo que puedas sin los discos hasta el límite sin llegar a sacarlos por que perderías todo el aceite, limpia los bien y dales un poco de aceite por los laterales para que entren y salgan bien , y después los vuelves a meter a su sitio y pruebas, espero que te valla bien ya contaras. https://www.google.es/url?sa=t&sour...rD7XgrAaL67CPF6DA&sig2=uq77mwMVnfB897CWbylstg
Hola Jovi_91, ¿qué frenos son?, si son unos AVID es un problema bastante común y difícil de solucionar. Yo lo que suelo hacer es como bien dice nuestro compañero zippi2008, intentar sacar los pistones (yo lo hago uno por uno, aprieto uno y provoco que salga el otro) para limpiar con alcohol de quemar y después engrasar con el MISMO aceite de freno. Unos dicen que es malo porque se comen las juntas pero yo creo que no es así, que esas juntas están preparadas para soportar el aceite del freno, en mi caso DOT 4, porque sino no tiene sentido echarle otro producto para que se mezcle. Pero aún así no va fino... creo que es un problema común de los AVID, unos les va bien, a otros también pero no saben que tienen un pistón vago, a otros, como yo, tiquismiquis que nos ha tocado la mala suerte.
Mas de los sabios! En un buje para piñon de rosca actualmente con un piñon de 6v se le puede poner uno de 1v? Son necesarios separadores para ajustar linea de cadena o ya vienen integrados? Mi duda es porque he visto piñones de 1v para bmx pero quizas es mas estrecho que el buje no?
Hola. Si lo puedes montar, pero la linea de cadena no te quedara bien. Lo que no tengo muy claro es si permite ponerle unas arandelas entre el piñón y el buje. Yo lo estuve tanteando para un proyecto de bici urbana, pero al final le monte una rueda con buje con núcleo incluido.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la tensión de la cadena. El cuadro tiene que tener punteras que permita deslizar el buje trasero o montar un tensor.
Gracias Tambien tengo que tener en cuenta el ancho de la cadena con mis platos actuales ( tengo q buscar los diferentes anchos y compatibilidades), por eso me informaba del primer paso del piñon simple, ya que no dispongo de ninguno para hacer la prueba