HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. Sergiolo90

Sergiolo90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Strava:
    No queria abrir un hilo para esto asique lo pongo aqui. Estoy restaurando una bicicleta de carretera antigua y quiero aprovechar al maximo las piezas, las piezas con grasa como los rodamientos tornilleria y demás voy a meterlas en gasolina para limpiarlas, cuanto tiempo es aconsejable dejarlas a remojo?

2. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Os cuento... Hace tiempo compre unas bielas FSA 22-36 aquí en el foro y hasta ahora no había intentado montarlas. Fueron desmontadas de una Trek creo que superfly con cazoletas press fit (eje de 24mm).
    En mi bici tengo montadas deore 3x y quería pasar a 2 platos. Al intentar montarlas no entra el eje en mis cazoletas, se embotan. He limpiado perfectamente eje y cazoletas y aplicado grasa de montaje (la blanca de finish line) y que no entra el eje. He medido el eje porsiaca y mide entre 23,9-24mm.
    Es posible que haya alguna incompatibilidad entre mis cazoletas shimano y el eje de 24mm de las bielas FSA?

3. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    No entiendo mucho de compatibilidades pero,FSA con SHIMANO creo que no a lo mejor las gpx de sram, ponlo en el hilo de mecanica que de esto he visto unos maquinas,ya veras.

4. porrufo

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Dejalas un dia entero la gasolina no es corrosiva,lo que no quite en un dia ya no lo quita.

5. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Tanto las shimano como las FSA tienen eje de 24mm. De ahí que no entiendo el por que no puedan ser compatibles. Igual dándole poco a poco con una maceta de goma entran.
    Las GPX de Sram si no me equivoco son eje de 30mm?

6. Saverio

Saverio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Nadie?

7. porrufo

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Por eso te he dicho lo del hilo de mecanica,ademas esa pregunta quizas haya salido ya.con el lio que hay de press fit,bb30, bb 92, cazoletas,gpx.

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Si es para dejar en remojo, prefiero el gas- oil. Las bolas de los rodamientos, si las ves sin brillo o con marcas, cámbialas.

9. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Buenas, tengo una pequeña duda y nose muy bien donde va por lo tanto la pongo aqui. Queria preguntar sobre los tipicos botes de espuma para reparar pinchazos, son solo para camaras o con tubeless con liquido tambien funcionan? Me explico, por ejemplo pinxo en carrera y veo que el liquido no tapa, cual seria la solucion? con el bote de espuma se arregla? Ya se que muchos direis que llevar una camara y cambiarla pero en carrera paso de llevar camara y inchador siempre. Ademas muchas veces tienen la cubierta llena de pinchos y al poner una camara se perfora al instante. Pues eso bote de espuma reparadora o solo cartucho de CO2 confiando que el liquido que ya tiene la cubierta lo tapone? En caso de que funcione lo de la espuma cual os gusta mas, tipo espuma como el ZEFAL REPAIR SPRAY o el bote con liquido sellante como el GEAX PIT STOP?

10. reex74

reex74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    Si no te lo tapa un látex bien hecho (si es casero por ejemplo con añadido pimentón o café...), dudo que la espuma haga algo más.
    Cómo opción para rajas o agujeros gordos, puedes usar el kit de reparación de tubeless de Bompar o de Mammoth.

11. reex74

Me Gusta recibidos:
    477
    Las Gpx son de 24 del lado de los platos y de 22 del otro lado, por lo que recuerdo.

12. Mar.Kitos

Mar.Kitos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    No puedo acceder a las preguntas rápidas del inicio de este hilo, sabéis porqué puede ser??

13. Mar.Kitos

Mar.Kitos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Querría acceder a ellas para saber como se desmonta la rueda libre del casette. Tengo una trasera crossRoc Roam de Mavic, y una WTB que tienen las fijaciones de las ruedas libres distintas por completo

14. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Osea que para las carreras ves mejor una bombona de CO2 con dosificador? Esque la semana pasada me fije que muchos de los de delante llebavan latas de estas de espuma

15. reex74

Me Gusta recibidos:
    477
    Si llevan spray repara pinchazos, probablemente lleven camara.
    Mi consejo es que lleves tubeless y bombona y kit repara tubeless o cámara de repuesto.
    Otra opción es llevar cámara con líquido, bombona y cámara de repuesto por sí acaso.

Los pinchos que te quedan clavados, hay que quitarlos si o si...

16. tomedu7

tomedu7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    ¿Puedo sustituir este cambio?

¿por este, sin problemas?

17. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Si. ¿Por qué lo cambias? En teoría es más incómodo.

18. tomedu7

tomedu7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Le puse un drop a la urbana y ahora no se como resolver lo de las manetas y cambios, queda demasiado apelmazado, no sé que soluciones se os ocurren:

drop_1020x855.jpg

19. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    ¿Cómo has conseguido meter las manetas? Yo tuve el mismo problema que tú y al final me decidí a pasar a 10v, para lo que compré manetas de cerretera. Pero me niego a volver a los cantis y las llevo con V's, que es un poco complicado de graduar, hay que llevar las zapatas muy pegadas a la llanta. Pero no me disgusta. Aún así, estoy intentando poner un disco mecánico delante. Yo tengo unos pulsadores y fui incapaz de meterlos por el drop.

20. moluty

moluty team ou non team

Me Gusta recibidos:
    481
    Hola compis le puedo meter los piñones de 11 v de shimano a un grupoxo1 de sram11velocidades?
    Gracias

Compartir esta página