HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

1. elpescas

elpescas Novato

hola, tienes razón, las direcciones no son de carbono enfoque mal la pregunta:( queria preguntar que si la grasa que se utiliza para las direcciones de acero y rodamientos de acero, o cerámicos es una grasa normal para las mtb de carbono, por si había algún problema con la corrosión o alguna cosa rara ya que siempre termina saliendo grasa por la parte inferior de la dirección.
    Tengo un pequeño gran problema, resulta que he querido cambiar la dirección integrada de mi BH ultimate 26" con una marzocchi bomber pro eta, midiendo el tubo con un calibre en la punta tiene 28,60 ( 1/8 ) y al final 30,50 al meter la primera arandela que es donde acopla el rodamiento sellado con angulo de 45º no entra con una leve resistencia si no que he tenido que utilizar un tubo que utilice de guía para dar con un martillo, parece ser que esa arandela se ha abocardado y ahora el rodamiento no encaja en dicha arandela ya que ahora es un poco mas ancha, no creo que sea muy normal que entre tan mal, ¿ tal vez las marzocchi necesitan unas direcciones especiales ? yo la que compre es
    Dirección integrada STRONGLIGHT LIGHT IN ST 1"1/8 Muchas gracias

2. kerenmac

kerenmac Miembro Reconocido

Strava:
    Con esta foto que llave de radios me recomendáis? Estoy mirando unas fijas parecidas a las de ParkTool, puedo elegir entre 3.2mm, 3.3mm o 3.45mm, y no se si comprar la de 3.2mm o 3.3mm, por que me dijeron que si queda holgada me puedo cargar las cabecillas de los radios.

Un saludo y gracias!

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Yo iría a por la de la 3.3mm o a por una buena que tenga las 3 medidas

4. Javier Cabeza

Javier Cabeza Novato

Buenas
    Alguien sabe si se le puede (y lo venden en algún sitio) piñones de 10 dientes? Para quitar el 11 que tengo ahora y así conseguir 10-42 para 10 velocidades.
    He visto el apaño del doble piñón 9-11, pero no quiero pasar a 11 velocidades ni tunear cambios. Si pudiera hacer ese cambio del 11 a uno de 10 sería perfecto para ganar desarrollo por abajo. Tampoco quiero que haya que cambiar núcleo ni nada
    Muchas gracias

5. Xc man

Pasate por el post del monoplato que hay mucho manitas por ahí y controlan del tema.

6. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Preguntilla tengo un cambio shimano deore shadow 9v montado detras y me cuesta horrores quitar y poner la rueda, tengo que echar todo el cambio con mucha fuerza para atras para dejar libre la rueda...es el cambio asi o he puesto la cadena demasiado ajustada (en principio la medi correctamente y con el otro cambio no shadow no daba problemas).

He visto que en otros shadow hay una pestaña para destensar el cambio, pero el deore no lleva nada...

7. Xc man

Alguien me puede echar una mano en esto?
    Gracias

8. ashrambo

ashrambo Miembro activo

si te frenan bien, no tienen tornillo en la leva para acortar su recorrido?

9. Xc man

El tornillo que tiene es para alejar o acercar la maneta del manillar, lo que quiero es qie estando donde esté la manera, frene un poco antes y no tenga tanto recorrido.

10. kikacoda

kikacoda Miembro activo

Si le quieres poner menos recorrido, una solución es ponerle más liquido al circuito. Prueba a poner más liquido en el depósito de la manera. Es lo más rápido y fácil, pero lo más probable es que toque sangrar y eliminar aire. Si es así yo lo hago inyectando líquido desde la pinza.
    Saludos

11. Xc man

Si, lo que quiero hacer es meter un poco de aceite, si es mejor por la maneta lo meteré por ahí, espero que no toque purgar porque el tacto es bueno y frenan bien.
    Gracias

12. kikacoda

kikacoda Miembro activo

Si lo haces con la maneta un poco apretada, te cabrá más líquido y tendrá menos recorrido. Pero no te pases que si no quedará dura como una piedra.
    A ver si hay algún experto por aquí

13. Xc man

No sabia eso de apretar la manera al meter el líquido, lo tendré en cuenta.

14. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

En ese cambio es normal que cueste un poco mas quitar y poner la rueda, es por el diseño.

15. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Interesante

16. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Este problema suele pasar al cambiar de pastillas y no purgar. O por intercambiar las delanteras con las traseras.
    Purgando se soluciona, ya que los pistones con el desgaste de la pastilla van saliéndose de su sitio, y el purgado los devuelve a su lugar.

17. Xc man

Si, eso alguna vez me ha pasado, pero esta vez no he tocado las pastillas ni nada.

18. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Hola, revisando las ruedas he notado algún radio un pelin flojo. Pensé en darle una vuelta con la llave de radios (nunca lo he hecho) pero no se si será peor el remedio que la enfermedad. Por darle un par de apretones a algunos radios puedo descentrar la rueda? Ahora mismo gira mas o menos bien. Son bastante malas y no quiero gastarme dinero en llevarlas a una tienda a revisar...

19. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Strava:
    Si puedes descentrarla, yo para eso uso una brida, la amarro a la horquilla y pongo el "rabo" que normalmente cortarias al apretar la brida, a 1mm mas menos de lo que seria la pista del vbrake y aprieto poco a poco sin que la distancia de la llanta a la brida cambie, si se acerca ya se que me pasao.

No se si me explico, es un metodo cutre pero para un ajuste basico vale.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jossedamtb

jossedamtb Miembro

Hola amigos tengo un problema con la tija o con la abrazadera no lo se ,pero cuando llego a mi casa después de salir veo q se me abaja la tija unos cms y eso q la aprieto asta con un martillo de goma pero nada siempre se me abaja .... alguien sabe que le podría hacer ? Gracias

Share This Page