Las abrazaderas no te van a valer @sonia_ mejor cambia ese tornillo de cierre por otro, en las tiendas de bicis tiene, mejor si es con cabezas allen, se deterioran menos que las hexagonales. También puedes poner un cierre rápido Que aprovecharía las orejas de tu tubo de sillín para hacer el cierre. Una abrazadera no te sirve a no ser que cortes esas orejas, lo cual no te aconsejo si están en buen estado Para la medida de la tija necesitas un calibre o pie de rey para medir el diámetro interior del tubo del sillín o la tija a sustituír, a veces tienen la medida grabada al final del tubo
Muchas gracias du212, voy a pensarme lo de poner un cierre rápido como el último que pones, he visto que no valen mucho dinero. Solo me queda la duda del tamaño de la tija, he visto que la 27,2 es bastante usada en cuadros de acero, pero no viene por ningún sitio el tamaño de la tija que lleva montada actualmente.
Yo diria que el problema está ahí, por que veo que está muy forzado ese cierre con tornillo, por tija de poco diametro.
Hola muy buenas a todos tengo un par de dudas Tengo una Demo 8 del 2013 y no se como sacar las bielas porque en la biela derecha tiene como 4 agujeros donde metes la llave de allen y no se como sacar esa parte. Muchas gracias
¿Crees que se quedaría corta con la de 27,2? Lo cierto es que no tengo ni idea de cuál lleva ahora mismo :/
Ejem.... Y unas fotos en las que se vea algo? Aquí no veo ni modelo de las bielas ni esos agujeros que comentas... También una foto de la biela izquierda, que la gran mayoría se desmontan desde ese lado...
Esas bielas son unas Sram, para sacarlas tienes que usar una llave allen de 10mm y tirar con fuerza para que el tornillo vaya empujando esa otra arandela de 4 agujeros vaya sacando la biela.
Hola. Es como te comenta el compañero Xc man. Afloja el tornillo interno sin quitar el externo, pues este hace de tope para extraer la biela del eje.
Pues te lo pone en la misma tapa... Llave Allen del 10 y girar en el sentido contrario al indicado por la flecha. Probablemente tendrás que hacer bastante fuerza al principio. Como te comentan los compañeros, no quites la tapa (la de los 4 agujeritos) ya que te hace funcion de extractor.