HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

1. julikiman

julikiman Miembro

¿Que disco? Yo no uso frenos de disco....si te refieres a eso. He intentado resenroscar por el otro lado pero se hace imposible.... de todas formas he visto a gente montandolo por el lado del cassette, ¿no habrá otra alternativa?

2. ashrambo

ashrambo Miembro activo

se refiere a que dejas un lado del eje,el que va cerca del nucleo, con contratuerca y tuerca fijo, y ajustas con la llave de conos el otro lado que si te deja maniobrar...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. julikiman

julikiman Miembro

Gracias compañeros!!! SOlucionado

4. orfeo76

orfeo76 Miembro activo

Strava:
    Pregunta rápida: Hace unas semanas me cambian la cadena (pasé de HG93 a HG53). Parecía que todo iba bien, pero se trababa con el plato pequeño (tengo 3x9, shimano XT). renuevo plato pequeño, y todo perfecto. No parecía que fuera nada mal, ni ruidos ni nada.
    Bien, pues no sé, unos 500km después, ya tengo estirada la cadena otra vez. No soy un portento físico, hago mucha empujabici en las cuestas, uso las relaciones correctamente (ni cruzo la cadena ni cambio en pleno esfuerzo), procuro que esté limpia y engrasada la cadena. ¿Por qué puede ser? ¿Quizás el casette esté muy desgastado y se ha amoldado la cadena? A simple vista parece un casette normal, nada de aletas de tiburón. Gracias.

5. 42_sherpas

42_sherpas Miembro

Es muuuuy raro, se supone que con una transmisión desgastada la cadena dura menos, pero no TAN menos, aparte por el desgaste irregular de los dientes te saltaría.

Es la primera cadena con la que te pasa? Existe posibilidad de que la cadena estuviera ya en mal estado?

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora dejo mi pregunta, por curiosidad, alguien ha probado a ir con una biela de acero y otra de aluminio? es decir, con gran diferencia de peso entre una y otra biela siendo el mismo largo.

Salud

6. ashrambo

ashrambo Miembro activo

tendrás algun eslabon "duro" sin juego? puede que al ser asi y hacer sobreesfuerzo se enganche al no flexar...

7. orfeo76

orfeo76 Miembro activo

Strava:
    La cadena era nueva puesta en una tienda, y al final adquirí un medidor de esos de cadena, comprobando la holgura de la vieja y que la nueva estaba bien. Lo único que me pasó era el enganche con el plato pequeño que se solucionó con un plato nuevo.
    Los km los tengo bien medidos porque estoy en un reto solidario contando cada uno de ellos... desde luego ni me salta en ninguna relación ni naa...
    En esta bici es su primer cambio de cadena, la otra cadena tendría unos 4000km, pero no andaba muy estirada.
    Muchas gracias por tu respuesta, Sherpas

Last edited: Jul 31, 2015
  8. orfeo76

orfeo76 Miembro activo

Strava:
    El enganche se arregló al renovar el plato pequeño, por lo demás ningún problema, sólo el estiramiento de cadena de nuevo. Los eslabones van bien todos.
    Bueno, volveré a probar a poner otra cadena, a ver.
    Gracias por tu respuesta, Ashrambo

9. orfeo76

orfeo76 Miembro activo

Strava:

10. piturko

piturko Miembro

un saludo haber si me podeis ayudar, tengo una bicicleta de 9v con platos 44/32/22 con eje de pedalier de cuadradillo al desmontarlo pone
    73 de L 113 R y tambien BC 1.37 X 24 por lo que me podido informar seria de 73x113 de rosca inglesa creo entender,por favor corregirme si estoy equivocado, quisiera poner el sistema hollowtech 2 y no se que cazoletas ni platos son los que deberia poner para mi cuadro mi idea era poner 3 platos desarrollos 40/30/22 que son de 10v sabrais decirme podria montarlos con el resto de transmision de 9 velocidades un saludo disculpar mi ignorancia

Last edited: Aug 1, 2015
  11. ashrambo

ashrambo Miembro activo

pues cualquier hollotech 2 de deore para abajo te sirve. Son para caja de pedaliwr de 73mm y traen arandelas para 68mm. Mira en probikeshop habia unas deore 9v de oferta por 60€. Aunque creo que son 22/32/44 lo mejor para 9v.

Las bielas traen el eje incorporado con platos y las cazoletas. Solo necesitarás la llave especial para montarlas.

Last edited: Aug 1, 2015
  12. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

No te preocupes por la compatibilidad, se puede montar esas bielas con el grupo de 9 vel.

13. davichin1

davichin1 Miembro

Hola, yo tengo una pregunta muy parecida.
    Tengo una conor wrc 27 de 9 velocidades y la que quiero cambiarle su actual biela Shimano M590 175mm 22/32/44T con cazoletas hollowtech 2 por otras mas baratas (las tengo gastadas)
    Queria poner unas baratitas porque la bici va a ser para mi sobrino y yo me voy a comprar una doble
    ¿Me valen estas con el hollowtech2? parece que viene sin cazoletas o me recomendais otras (baratitas)
    http://www.amazon.es/Platos-bielas-Shimano-FC-M430-Octalink/dp/B00VETGZFK

14. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Esas son octalink, tienes que poner un eje de pedalier octalink, no te valen las cazoletas. Prueba a ponerle platos nuevos....

15. davichin1

davichin1 Miembro

El problema son las bielas que tienen 12000km y estan lisas por dentro. ¿que modelo compatible con hollowtech2 barato le podria comprar?

16. Venator17

Venator17 Novato

Muy Buenas!! Resulta que el otro dia lleve la bici al taller para ponerla a punto ya que esta semana ya están de vacaciones y hoy revisando, he visto que la funda del cable del cambio trasero se habia quedado enganchado con el cuadro y supongo que han ajustado el cambio con la funda asi y al colocarla bien, y probar el cambio, no sube bien de piñones he intetado tensar el cable para ver si lo solucionaba y he acabado sacando el tensor de la maneta de cambio :( al intentar roscar otra vez en la maneta no consigo colocarlo y al roscarlo un poco y tirar con nada de fuerza se suelta el cable...es lo que tiene ser un novato en esto que uno toca sin saber y...si alguien me pudiese ayudaar! Gracias y un saludo.

17. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola,

Para solucionarlo vas a tener que soltar el cable del prisionero del cambio, pero antes pon el mando en la posición de piñón chico. Luego enrosca el tensor en el mando, pero no lo enrosque del todo, deja unas cuantas vueltas antes de llegar a hacer tope. Luego vuelves a poner el cable en el prisionero del cambio y prueba su funcionamiento. si ves que le cuesta subir le das mas tensión al cable, si por el contrario lo que le cuesta es bajar quilate tensión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mario123

mario123 Miembro

Hola buenas, esto es iscg o iscg-05? El cuadro es un spec p2 del 2008

19. Fur81

Fur81 Miembro activo

Hola a todos!

Preguntita rápida y fácil, que supongo sabréis todo y me daréis una colleja! :(

Voy a cambiar el plato pequeño de la MTB (de 26 a 24) y quiero aprovechar para limpiar la arenilla que se queda entre las bielas y las "arandelas" exteriores del eje del pedalier (hollowtech). El caso es..:

-Se tiene que engrasar el eje de las bielas que va dentro del hollowtech??
    -Como puedo "evitar" la acumulación de la mierdecilla entre la pata de la biela y el cierre del hollowtech?? (por si no me he explicado bien, en la foto, la parte entre el cierre plateado que no gira, y la pata de la biela, que gira ;)

Gracias!

20. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Compi evitar que no se acumule porquería hay difícil , rodando por carretera no es broma la verdad que eso es normal y hombre ya que quitas los bielas , yo.quitaria las cazoletas y limpiaria y engrasaria todo buen.

Share This Page