Por la foto ese desviador es de pata media. Creo que ni con uno de pata larga recogería suficiente cadena. Con un triple plato la combinación plato pequeño - piñón pequeños no la vas a usar (o no te debería hacer falta). Viendo como queda la cadena en la combinación grande - grande, que a lo mejor la usas puntalmente (si fuera una doble plato más aún), yo no la tocaría.
Dejo una foto de un x9 de caja corta: http://cyclingspokenhere.com/images/library/large/sram_x9_rrder_short_11_m.jpg
Hola compañeros, Sé que la pregunta puede ser tonta, pero es que no he encontrado una respuesta muy clara en internet. ¿Es posible utilizar desviadores de 3 platos para 2 platos? Mi desviador es el FD-M610 (3 platos) y me gustaría saber si hay alguna manera de ajustarlo a 2 platos. ¿Hay algun desviador para 10v que se pueda utilizar para 2 y 3 platos? Gracias por las aportaciones. Un saludo!
Yo llevo un desviador de 3 platos con unas vielas de 2 platos y sin problemas. El tope que regula el plato grande lo regule, de manera que no pasa del mediano, el mando solo hace un "click" porque el tope no le deja mas. Saludos
Gracias por el aporte JeeperEfesé. Yo estuve un buen rato peleando con mi desviador y las bielas de 2 platos y no he sido capaz de ajustarlo. Llevo un mando Shimano de 2x y 3x y lo había dejado en posición para 2x y aún así no me fue posible. Si sabéis de algún truquillo por favor decirmelo. A lo mejor por lo que dices debería dejar el mando en la posición 3x... ?!
Sobre el mando poco te puedo decir, pero en el desviador hay 2 tornillos? Uno reguls el tope en el.plato pequeño, el otro lo regula por arriba, es decir el plato grande, ese habia que apretarlo (creo que era apretar jeje) hasta que en la maneta, con el plato mediano ,no puedas apretar para recojer mas cable. No se si me he explicado bien jejej
Sí, sí... tiene 2 tornillos... jejeje... a ver se me explico mejor. Primero sin el cable atornillado hago el ajuste del tope inferior. Atornillo el cable y cuando voy a por el ajuste del tope superior el desviador no llega al plato grande, se queda corto. Y ojo, tengo el tornillo del tope superior totalmente aflojado!!! Tengo el mando XT en la posición 2x... a lo mejor si lo dejo en la 3x...
No te llega al plato grande osea mediano no? Tensa del tensor que hay al final del cable pegado a la maneta a ver que tal
Hola a todos, Estoy más metido denro del foro de la YT Capra q en este proque voy por la segunda bici, y la primera es la que ocupa este asunto. Antes que nada que sepáis que he buscado solución durante horas, antes de escribir este post, pero sin éxito, el tema seguramente parece muy sobado, lo se, pero diria que mi caso seguro que alguién me sabrá decir que es. La bici: Trek Fuel EX del 2008., con pedalier Shimano y cazoletas SM-BB70 El asunto: Ruido pedalier, exactamente como este: Juraria que es el pedalier, a pesar que ya lo he desmontado y limpiado y engrasado de nuevo Ya he hecho comprobaciones y descarto: basculante + Evo link+ y la amortiguación trasera... (me han cambiado todo esto por garantia debido a una fisura del basculante, hace poco y ademas antes tambien hacia el ruido) sillin y tija (de pié tambien me hace el ruido) pedales, el ruido lo tengo aun sin calar. dirección (reapretada y reajustada) Pistas: Cuando mojo el pedalier con agua deja de hacer ruido, pero cuando lo empapo con spray lubricante continua haciendo ruido!!! como si fuera el frio lo que quita el ruido. * Y esto del frio es lo que pasa con los ruidos de roturas de cuadro de aluminio, pero claro, si llevo la bici al mecanico así me va a marear mil veces porque no va a ver ninguna fisura , y es que no se ve nada roto. Perdon el rollo, quizás pregunta debia de ir al principio: ¿No será que para quitar este ruido, hay que cambiar el pedalier y las cazoletas por unas nuevas?, en lugar de engrasarlo? hay una parte que no se puede desmontar que son las cazoletas, ¿no puede estar aquí el problema?...¿Alguien sabe que puede ser??? Gracias por todo
Como los rodamientos de las cazoletas estén bastante tocados, por mucho que emgrases y limpies, el ruido va a volver. Comprueba la holgura que pueda tener el eje y valora cambiarlo, yo ande bastante con holgura y ruido y al final lo mejor que hice fue cambiar el eje.
El eje, ¿es el eje de plástico no? eso negro que va entre las cazoletas. Si compras las cazoletas ya viene el eje.... estamos hablando de cambiar dos cazoletas y el eje (de plástico negro) que no es mas de 20 eur, no?
Si, me he expresado mal, cuando digo el eje, quería decir todo el conjunto, pero refiriéndome a las cazetas, que el problema vendrá de los rodamientos de las cazoletas. Entre 15 y 20€ tendría que costar uno de shimano. Por cierto, para que sirve ele eje de plástico negro? Imagino que será más que nada para proteger algo más el conjunto, pero tampoco le encuentro mucho sentido.
ok, gracias! pues me compraré esto, a ver que tal, ya os contaré. Este eje de plastico para mi es para proteger como dices, pq es muy poca cosa
Sisi, si imagino que será su función, pero de todas formas hay que reconocer que después de unos cuantos kms, los rodamientos siguen pillando barro igual jejeje
Si pero el barro viene del exterior y no del interior del cuadro. Pero aún así tienen los rodamientos una protección también para la contaminación exterior pero no es muy buena. Si te cogen barro desmonta la biela y limpias y engrasa a menudo y solucionado
Pues atención al dato: El chico que ha colgado este video en youtube (ya comenté q el ruido era exactamente como este, no que la bici esa sea mia), me ha contestado a la pregunta que le hice en youtube sobre si habia solucionado o no el tema, para saber que era, y me ha dicho que era el sillin!!!!! para flipar!! Bueno, yo compraré las cazoletas, pq en mi caso no puede ser otra cosa y ya os contaré
Bici montada, ahora falta probar. Otro tema, estoy esperando una YT Capra de carbono: ¿tengo q comprar-me la pasta esa para cuadros de carbono? Esta pasta para q se usa? Me han dicho que para la tija si la tija y el cuadro son de carbono, pero si la tija es una telescópica de esas (Rocksox reverber), ¿también hace falta?
Hola. Si, cuando uno de los componentes son de carbono se tiene que usar esa pasta especial. Con ella evita que se suelde la tija al cuadro y que con menos apriete de la abrazadera no se baje la tija.