HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    Gracias por la respuesta!!

    No me quedaba claro si en el caso de tener cuadro de carbono y tija de aluminio también hacía falta, ¿y en ningún sitio mas? a parte del manillar si fuera de carbono

    Vamos que habia comprado la pasta... pero no sabria que hacer con ella :rolleyes:...
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Con aluminio cuadro y tija también es bueno utilizar esa pasta, sobre todo si pesas. Evitas ruidos y aprietas menos la sujeción.
     
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  3. Nechray

    Nechray Novato

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    No sabía bien bien dónde hacer esta pregunta ... Resulta que mi tío me ha regalado una vieja bicicleta de carretera Poblet, pero monta llantas tubulares (que no me gustan porque siempre he llevado cubierta y no me veo capaz de cambiarla si sufro un pinchazo), el tema está en que las ruedas que lleva llevan bujes campagnolo record muy bonitos y no sé si comprar unas llantas de cubierta y llevarla a un mecánico a ponerle los bujes campagnolo y radiarlas. ¿Cuánto podría costar eso? Crees que merece la pena o es "tirar" el dinero?

    Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  4. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola Foro, una pregunta rápida, si pongo un casette de 10v en un cambio de 9v cambiando mando y casette, la rueda me vale ya que el nucleo es 9-10, el variador de 9v me vale o pongo uno específico de 10v, me traquetea y mal sube y baja, no soy capaz de cuadrar, es por el variador o que soy yo que no doy con la cuestión, un saludo y gracias.
     
  5. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Has de cambiar el cambio trasero.
    El de 9 y el de 10 tienen tiro de cable diferente.
     
  6. triguero

    triguero ... ...

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    Siempre y cuando pongas un aro de la época y calidad del buje será buen cambio, otra cosa sería una cagada...
    Diferentes ratios de tiro de mando y cambio.
     
  7. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Gracias Triguero, algo me imagine.
     
  8. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    Buenas, sigo con el "clic", lo he grabado



    Solo me falta cambiar los tornillos de la biela... o cambiar la bici, ya ni le queda nada mas

    Ofrezco recompensa a quien me diga la solución :D
     
  9. Nechray

    Nechray Novato

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    Gracias por tu opinión! Pues he buscado aros de la época y todo lo que encuentro es tubular (que no quiero usar, prefiero cubiertas) :(
     
  10. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    yo en mi giant me paso algo parecido y resulto ser el casquillo del amorto prueba a hecharle agua en marcha sobre el casquillo superior a ver si desaparece el ruido
     
  11. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    Pues lo probaré pero no debria ser esto que comentas, ya que me cambiaron todo el conjuto del amortiguador ( y antes de este cambio tambien me lo hacía):
    - Todos los basculantes, la pieza esa de Magnesio "Evo Link", todos los casquillos, arandelas...etc todo menos el amoriguador! casi media bici.
    - Yo he cambiado el eje de pedalier
    - Y de pié tambien me lo hace (descarto tija o sillin)

    Cuando la bici está fira y empieza el ruido, hecho agua en el eje del pedalier izquierdo, aquí:
    [​IMG]

    Y deja de hacer ruido!! por eso digo que solo me queda cambiar los tornillos y/o la baina. Pero es que los tornillos los quite y los engrasé, y no los vi rotos, y la Baina es un "hierrote" :cool:...

    * Recuedo el video:
     
    Última edición: 7 Sep 2015
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Probaste a hechar un poco de grasa de rodamientos entre los ejes de la rueda y las punteras trasera. A mi me ha quitado un ruido similar. ...
     
  13. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola, ese ruido en unas de las bicis que tengo me salio, y lo único que hice fue aflojar la biela y separar unas décimas, casi nada, un par de golpecitos, se separo algo y dejo de sonar, no se si es tu caso.
     
  14. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    Gracias por las respuestas, pero todo esto ya lo he probado sin exitós, y igual entre estoy seguro q el ruido viene de aquí,

    Fe falta cambiar los tornillos, ese espaciador de plástico q va dentro de la vaina q he visto q queda suelto, no hace presión ...
     
    Última edición: 7 Sep 2015
  15. Casulleres

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    De hecho el aceite no quita el ruido, es el frío .... Esto da mal rollo pq son los síntomas de aluminio fisurado
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Pues si crees que es eso , y tienes garantía ya sabes, eso me paso a mi con un cuadro de mi primera orbea, crujía la pipa de la dirección y era fisura interna y con garantía de por vida cuadro nuevo , eso ya no se si ese cuadro tiene garantía compañero ? y si es así ni te lo pienses.
     
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  17. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    Pues voy perdido del todo, acabo de ir al mecánico donde le he comprado la llave, el eje del pedalier (cazoletas...) y me dice que los tornillos estan bien y que el plastico ese no le pasa nada.

    Probaré con otros pedales, aunque estos son nuevos de 2 meses. Como no sean los pedales probaré de tomar prestado de alguien una biela.

    Y si con eso continua el ruido, lo dejaré hasta que reviente!!! entonces sabré lo que és

    Añado otro video donde se oye doble
     
    Última edición: 8 Sep 2015
  18. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    El caso es que me estoy dejando uno pasta q no veas!!! Para cambiar el basculante me cobro 160 eur de mano de obra y tornillería + juntas... Él basculante por garantía ..... Si me cambia el cuadro me cobrara con mano de obra y etc 150 mas
    Me acabo de dejar 200 eur con kit de transmisión y mil historias mas q hacen q este año ya roza los 800 eur... Vamos q me moría de ganas de arreeglarlo yo sin pasar por el mecanico
     
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  19. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Casulleres, ese ruido en mi bici me salio, me volvió loco en una de las rutas de Ainsa Zz, y luego ya por la tarde vi que al quitar la corona de 24 por la de 22 deje una chispa el peladier fuera y la cadena chiscaba en uno de los dientes del plato grande, afloje lo metí para dentro y apreté y se termino el ruido, seguro que no es esto, bien por desgaste del BB30, o por no estar centrado, un saludo.
     
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  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Pues animo y espero que des con ello y todo se arregle ; por que la verdad que a ti me pasa como a mi que cualquier ruido to me rallo mucho , después ves a peña que le suena la bici como una carraca y van tan contentos , pero la verdad que yo me vuelvo loco como tu hasta que no doy con ello, lo dicho animo y suerte.
     
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