Creo que tu solución pasa por fijarte bien, que tiene un agujero para meter una llave allen y apretar un poco. Ese tornillo lo tendrás localizado en el centro del eje en la parte que aprietas, en el centro de la lengueta esa o como se llame. jejeje.
Problema de radios, pues. Reparar los dañados y/o centrar y listo. Otro problema añadido es que sean ruedas con radiado especial y haya que pedirlos, etc. Pero mecánicamente sería ajustarlos, creo (sin verlo, claro).
Hola, tengo una YT capra nueva de carbono y me ha saltado la pintura, en un par de sitios, os paso una imagen. A la espera de a ver que me dicen los de la marca (es comprada por internet) quisiera preguntaros a vosotros, ya que creo que hay mas mecanicos aquí que allí ¿ Esto lo puedo pintar yo encima con pintura lacada blanca? al ser de carbono no se si se tiene que pintar con alguna pintura especial Y aprovechando la imagen, y abusando de vuestros conocimientos: ¿ le puedo echar aceite despues de limpiarla en estas "juntas" del amortiguador? (donde hay pintura,claro). o no se si le llaman rodamientos... donde gira/se une el amortiguador (negro) sobre la pieza blanca (la parte con pintura).... vamos que si fura de aluminio donde todo el mundo le echa lubricante despues de pasar por la ducha Gracias a todos
Lo de lubricar por fuera los rodamientos mucha gente lo hace pero me parece que no vale de mucho, aunque sólo por quitar la humedad ya compensa hacerlo (las bicis cuanto menos se mojen mejor). Lo del carbono ni idea, aunque no creo que el aceite lo deteriore...
Tengo entendido que la grasa/lubricante....o llámale como sea deteriora la fibra de carbono. Vamos que a la larga se lo carga. Y yo digo , todos los que limpiamos la bici con agua (aunque sea un poco ...sin ir a la gasolinera a presión) después de secarse la lubrican, o esto he visto yo en las de aluminio, por lo menos en todos los sitios de fricción , rodamientos, ...etc sin miedo, ahora bien, la gente q tiene una doble con cuadro de fibra de carbono, y la pasa por la manguera, ¿qué hace? La deja secar, lubrica la cadena y nada más ?
Los rodamientos están sellados y embutidos en el cuadro, externamente no hay superficies de fricción. Con el tiempo igualmente acaba entrando humedad, polvo muy fino y suciedad, pero lubricándolos no se previene. Se supone que cada tanto se habrán de desmontar y hacer mantenimiento y llegado el caso sustituir rodamientos. Cada cuánto dependerá de la calidad del cuadro y los rodamientos, y del clima y uso que se le de. La única manera de prevenir que yo conozca es montar todos los rodamientos, tornillos pasadores y espaciadores bien empapados en pasta de montaje y una vez montado limpiar bien el sobrante. Esto hace una barrera impenetrable y duradera que no se va con nada ya que la pasta de montaje es resistente a la presión, temperatura y disolución en agua.
Gracias por la respuesta! por favor aclárame una cosa: Cuando dices de montar rodamientos , tornillos, pasadores...etc con pasta de montaje , te refieres a grasa ¿no? Si el pasador tornillo y rodamiento es de aluminio se debe usar grasa... No?. La pasta de montaje de fibra de carbono, ¿ no es para la tija del sillín , potencia / manillar... Etc.? Por favor corrígeme que yo soy el novato Muchas gracias
Bueno se usan varios nombres por costumbre. Lo correcto es llamarlos "pasta de fricción para carbono", que hace el efecto contrario de la grasa lubricante, y "pasta de montaje" que sirve para tapar la holgura existente entre dos piezas unidas que no se mueven entre sí. La "grasa" tiene propiedades lubricantes para piezas móviles. Es importante entender que en una articulación ninguna pieza se mueve friccionando con otra, aunque lo parezca, si te fijas te das cuenta que todas las piezas están quietas o a un lado o al otro del rodamiento, lo único que fricciona son las dos pistas internas del rodamiento con las bolas. Así que a todas esas piezas unidas que no se mueven entre si, pasta de montaje.
Pufff!.que complicado, creo q me tengo q apuntar a un curso de mecánica , con esto de que me he comprado una bici de carbono y por internet...Me buscaré por Barcelona donde hacen cursos de mecánica mtb
Buenas compañeros. Una duda de ejes de ruedas, el eje de 9mm de toda la vida, y el eje pasante 10mm son o no son compatibles? Nunca vi un eje pasante de 10mm puesto, o no me fije al menos.... Saludos
Es un poco lío esto de los ejes QR, 9, 10 y los traseros más de lo mismo. El eje de 9mm creo que lo sacó DT Swiss, no se si algún otro, pero pocos hay, yo tenía un stumpjumper que venía con eje de 9mm. En la horquilla si entra un eje QR de los de 5mm y uno de 9mm, es como si al eje de la rueda, le quitas los tetones que apoyan en la horquilla y el diámetro es de 9mm. Lo que quisieron hacer era un pasante para QR y se sacaron esa medida de la manga, pero creo que tampoco se extendió tanto
El sello que traen las cazoletas del pedalier de Shimano es una mierd@ y lo mismo da que sea Deore o XTR.
Al preguntar si son compatibles a que te refieres ?, hace poco en el censo de las almas de 29 se habló de eso ya que el cuadro de las almas trae eje trasero de 9mm, y un compañero dijo que si pudo poner un eje trasero de 10mm en el cuadro y le entraba perfectamente concretente este para que veas la diferencia ese es un eje trasero de 12mm con terminación de 10mm y ese entra perfectamente en un cuadro con punteras de 9mm, no se si es eso a lo que te referías. http://www.google.es/url?sa=i&sourc...mV-maMf4iMihmlEeiQ&ust=1444846919547953&rct=j Aquí viene explicado .