HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Buenas, acabo de purgar unos Shimano Xt M8000, sencillo si, pero hasta la segunda vez no lo he conseguido hacer bien, torpe que es uno :(

    El tema es que el trasero tiene algo extraño y no se como solucionarlo. La primera vez que accionas la maneta tiene bastante recorrido, no llega hasta el puño y si que frena, y al hacer otra frenada seguida recupera recorrido y la maneta hace un movimiento más corto y correcto, y así todo el rato. ¿Qué le pasa y como se soluciona?

    Otra consulta es hacer de la limpieza del líquido de frenos/aceite minera, compré un bote de 600 de Juice Lubes (http://www.juicelubes.co.uk/brake-juice-600ml.html) una maravilla, ya que aparte de quitar el liquido, con la grasa y la sucidad hace maravillas, pero barato no es que sea me gustaría saber si hay algún otro líquido tanto para limpiar el liquido de frenos, discos, pastillas y la suciedad en general, algo en plan más industrial o que se pueda comprar en bote de litro y no se escape mucho de precio.
    Imagino que cualquier desengrasante en spray valdría, pero por asegurar, sobretodo lo del tema de limpieza de discos.

    Gracias
     
  2. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    A mí me duró un deore 3000km. Luego un XT mucho más. No es mucho tiempo pero por suerte es barato. Cuando empiezan a tener juego se cambia y listos.
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Por eso mismo digo que son malos. Los primeros cartuchos sellados que saco Shimano que si que eran sellados de verdad duraban miles de km. Yo tengo uno con más de 50000 km y una ligera holgura.
     
  4. JLLuque

    JLLuque Miembro activo

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    Un amigo mio los cambio por unos rodamientos SKF y de lujo.
     
  5. JeeperEfesé

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    Gracias compañero! Eso era lo que queria saber, nome explique bien.

    Ando mirando bujes y ruedas en general y queria saber si podia montar algo mas rigido.


    Saludos y gracias otra vez
     
  6. kikacoda

    kikacoda Miembro activo

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    Hola,
    El otro día rajé la cubierta tubeless por la zona de rodadura. El líquido sellante no es capaz de cerrar este corte que tendrá unos 7mm.
    Que kit aconsejáis para repararlo?
    Gracias!!!
     
  7. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Ponle una seta de reparar los neumáticos de vehículos, creo que es lo más economico
     
  8. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

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    Hola me interesa lo de la seta, donde se puede comprar y a que precio. Gracias,
     
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  9. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Pues lo suyo es que la busques en cualquier taller de reparación de neumáticos, seguro que hasta te la regalan. No obstante si pones en Google setas de reparación, en la opción shopping, te salen varios vendedores en eBay con página propia. Puedes meterte en dichas páginas y hacer el pedido. Ojo que tienes varios tamaños de setas, lo suyo es que tengas controlado el tamaño de la raja para pedir una seta mayor. Funcionar funcionan, y muy bien. Te lo dice uno que la ha llevado durante 2000 km sin problema alguno
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Hay un kit de bompar que cuesta unos 8-9€ que es para recauchutado de la cubierta, en cubiertasmtb por ejemplo lo venden.
    Es un líquido tipo loctite con algún compuesto más, lo echas, dejas que se seque un poco, le pones un poco de una goma o lo que sea que te trae el propio kit, le das otro poco de líquido y arreglada la raja.
    Es un buen invento
    Si no, como te dicen, una será de reparación.
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Eso he hecho yo tambien.
    Un buen parche por dentro y solucionado.
     
  12. karonte00

    karonte00 Miembro activo

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    Mira esto creo q te ayudará.

    http://www.foromtb.com/index.php?posts/22376645
     
  13. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Buenas a todos.
    Estoy pasando de 3 platos shimano a 2 platos Sram GXP.

    Es un cuadro pressfit de 92mm de ancho. Compré las bielas y cazoletas de segundamano y me llegó lo que veis en al foto.

    [​IMG]

    El caso es que según el PDF de Sram: https://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/95-6115-006-000_rev_e_mtb_cranksets.pdf
    pues sale que al lado de los platos van los rodamientos con el tubo integrado, (3), como lo tengo colocado, pero no entran las bielas en la cazoleta. Hay que desmontar alguna pieza?. Se que un lado tiene 24mm de diámetro y el otro 25mm.

    [​IMG]

    Para que entre tendría uqe poner la cazoleta con el tubo unido a la izda aen lugar de a la derecha como sale en el dibujo:

    [​IMG]

    Alguno me podría decir el orden correcto de todo?.
    Gracias!
     
  14. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Me parece que lo de la frenada es por mala purga, pon la jeringa a tope de liquido en la pinza y el vaso en la maneta, u otra jeringa con un racor. Mete el liquido presionando la jeringa con suavidad pero con constancia , si purgas así, de abajo a arriba, se elimina mejor el aire. Absorbe otra vez liquido con la jeringa y vuelve a meterlo, asegurandote de que las burbujas se quedan en la jeringa o salen al vaso.

    Si el líquido de frenos shimanomte parece caro usa LHM para suspensiones hidráulicas citröen

    Para limpiar los frenos yo uso alcohol y frenan y el nivel de limpieza es aceptable. Hay un spray especifico de la marca FinishLine que es facil de encontrar en las tiendas
     
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    Last edited: Oct 14, 2015
  15. RAULBAZA

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    Hola, creo que estas intentando meter un rodamiento al lado contrario de donde le corresponde. La ultima foto está bien, solo te ha faltado meter primero el otro rodamiento, el de agujero mas grande. Si en la ultima foto no te entra el otro rodamiento primero, puede ser porque los coginetes esos no sean gxp.
     
  16. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Hola, gracias por contestar.
    En la ultima foto, si que entra, pero quedaría el rodamiento con el tubo integrado a la izda en lugar de en el lado de los platos como sale en el documento de Sram, es lo que me mosquea....
     
  17. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    El eje solo entra por un lado, por la derecha, así que solo hay una forma de ponerlo. La cazoleta estrecha va a la izquierda.
     
  18. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Hola, gracias por tu ayuda.
    El caso es que si pongo la cazoleta estrecha a la izda y la otra a la derecha, no entra el eje de la biela, porque solo pasa por la cazoleta estrecha...

    Igual tengo que forzarla?
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Gracias por la respuesta du, echaré un vistazo al purgado, ya que lo hice de abajo a arriba, pero sin hacer el paso de abosorver el líquido y volverlo a meter, he visto tantos videos y lo hacen de tantas formas que ya ni sabía que tenía que hacer jejeje.

    El tema del líquido de frenos lo tenía claro, compré el otro día medio litro de LHM por poco más de 5€, menuda clavada el de Shimano.

    Miraré también el de finish line y similares, el que más convenga por precio, que al final imagino que los que dicen específicos para discos serán también desengrasantes, que al final de eso se trata, sin más, era por saber si había alguno que fuera en plan económico.
     
  20. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Por la cazoleta izquierda solo entra la parte estriada, la punta del eje. Por la derecha que es más ancha entra el eje entero. En la foto se ve que lo has hecho entrar entero. Si le cuesta entrar es porque tienes que poner grasa al eje. Y será más fácil si lo metes con las cazoletas montadas en el cuadro. Así sueltas cuesta hacer la fuerza necesaria.
     

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