HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

1. RAULBAZA

RAULBAZA Miembro

Seguramente no sea solo el mando, sino también las camisas oxidadas y atascadas por completo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Freerider Xolo

Freerider Xolo Salaz8or

Ya he detectado el problema. El tornillo que une el latiguillo con la maneta tiene una pequeña fuga, lo he apretado a tope pero aún así sigue perdiendo un poco de líquido si metes presión al circuito (lo que hace que no tenga y no frene). ¿Sábes de algún sellante o algo para que se quede estanca esa zona? He pensado en meterle a la rosca del tornillo alguna pasta y que cuando la apriete haga de sellante, pero no sé si hay algo específico para esto o simplemente bajo a la ferretería y pregunto.

3. du212

du212 Miembro Reconocido

Eso ya lo he comprobado, de hecho puse cables nuevos y el deslizamiento de los mismos en las fundas es normal, es de cableado externo en tubo diagonal, lo cual minimiza ese tema, mi pregunta es solo sobre los mandos, el resto lo tengo mas o menos controlado.

4. du212

du212 Miembro Reconocido

Olivas y pines nuevos, un poco de teflon en el tornillo o cambiarlo si es posible.

5. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Haz caso de lo que dice du212. Déjate de historias de sellantes que esto no es bricomania y lo único que vas hacer es una chapuza. Con oliva, pin y tornillo nuevo no debes tener ningún problema

6. Freerider Xolo

Freerider Xolo Salaz8or

El problema es que la maneta tiene un agujero donde indico (viene así de serie) y por ahí se fuga el líquido, lo que hace que no coja nunca presión el circuito. Por eso había dicho lo de sellar ese agujero y fin, no creo que cambiando el tornillo por uno igual (el que tengo está bien) se solucione, aunque si ya no me queda otra pues lo cambiaré a ver que pasa.

7. du212

du212 Miembro Reconocido

Yo tengo los C1 mirare a ver...

8. du212

du212 Miembro Reconocido

He mirado mis c1 y si tienen en la maneta ese diminuto huequecito del tamaño de un punta de alfiler en una zona con el aluminio sin esmalte.....no creo que te fugue de ahi, en todo caso miraria:
    El tornillo de purgado, el de cabeza torx de la maneta, que tiene una junta torica de goma, un o-ring, mira sisigue en el tornillo, si fuga liquido de ahi por la posicion y el diseño de la maneta ira a parar a ese agujerito
    El tornillo de ajuste de la manguera, el pin y la olivilla.

Como las manetas son reversibles eso se comprueba muy facil, la cambias por la otra, si la maneta que va bien falla , casi seguro que es la olivilla o el pin que no ajustan bien.....o un purgado deficiente de la pinza.

9. du212

du212 Miembro Reconocido

Yo tarde dos purgados en pillar el aire a los c1, nunca mejor dicho, es muy importante el ajuste de los racores de purgado y empezar vaciando el aire de la pinza, luego conectar otra jeringa en la maneta (mejor sacarla del manillar y montarla en un soporte adecuado, un manillar o tubo sujeto al caballete), y llenar el circuito desde la pinza, luego ir haciendo vacios y moviendo el liquido de jeringa a jeringa hasta que no salga aire.

10. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

¿Se pueden contaminar unas pastillas y dejar de frenar correctamente por lavar la bici con agua y desengrasante para bicicletas Velox (nada de KH7 o cosas así)?
    El otro dia lavé a fondo la bici de carretera y hoy he notado que el freno trasero no frenaba bien, he intentado hacer un par de frenadas fuertes para bloquear rueda y ni de coña... solo ruido cuando apretaba fuerte y la bici estaba a punto de parar.

11. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Hoy e metido el medidor de cadena y a entrado en el 1, debere cambiar el cassete tambien? Es un xx1 que no parece estar muy mal...

12. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

G
    NO, no tiene por que.
    Yo llevo 7 cadenas cambiadas al 1% sobre 70000km y no he tenido que cambiar nunca el cassete ni platos.
    Compra la cadena montala y si no te hace nada raro "que será lo normal" pa lante. Si se te resbala la cadena o cosas raras pues miras a ver si es de piñones o de platos y ya tomas las medidas oportunas.
    Pero como se sabe si piñones o platos esta para cambien es con la cadena nueva si da problemas se cambia sino se sigue tranquilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

7 cadenas en 70000km es cadena cada 10.000km a mi no me duran más de 4.000km cada cadena como lo haces??

14. Victor Lopez181

Pues creo que será
    A) Uso cadenas XT HG95, casete y platos XT
    B)Intento limpiar toda la tramicion "Cadena casete y platos" cada dos salidas o 170/200 km y lubricar. Con aceite brunox bien sin dejar restos.
    C) El 90% de mis recorridos son por zonas de asfalto o similares y el resto poco barro o tierra.
    Aunque esto es lo que me pasa con la de 10v con la de 9v tenia incluso más km por cada cadena la xt hg93.
    También incluye mucho la forma peso medio ambiente etc etc y en Canarias tenemos muchas rampas en carreteras pero buena climatología y eso ayuda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Cuántos casetes y platos has cambiado en 70.000 kms???
    Por cierto. .. Dentro de poco le das la vuelta al marcador! Jajajja

16. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Yo llevo todo Full XT cadena , casette, platos etc.. pero no saco más de 5000 km No de coña , si la limpio y cuido no tanto como cada 200 km Pero si intento limpiarla bien y cuidarla, con limpia cadenas , y uso finish line y ahora cera squirt, pero eso si aquí en Madrid hay barro , polvo, agua y piedras para aburrir , entonces será eso .

17. Victor Lopez181

Ningún cassete ni ningún plato como he dicho. Aunque ya tengo comprado desde hace mucho tiempo un cassete nuevo y todos los platos desde la 4ta cadena y no me han hecho falta.
    Yo pongo a 0 el contador por cada cadena que cambio y anoto los km en el móvil donde controlo todo. ..
    Pero eso depende de cada biker y del uso y cuidados que le den a la bici.

18. Victor Lopez181

L
    La cadena que menos km me hizo fue una que empece a usa limpia cadenas y solo me duro 8950km y no volví a usar otra cosa que no sea champú para limpiar la cadena con la maquinita solo cuando la cadena tiene algo de m***** aproximadamente cada 2/3000km.
    Pero es como dice depende de muchísimo factores peso del biker uso polvo humedad temperatura limpieza etc etc y yo la verdad intento que la cadena este limpia para que la basura no le afecte. Pero como digo cada dos salidas con un paño le quito bien la grasa y m**** a la cadena si no está muy sucia y si lo está con la máquinita y agua/champu cuatro o cinco pasadas cambiado el agua y queda como nueva seco con un paño aceite brunox la hago virar pasando por todos los piñones y al final le paso el paño para quitarle el lubricante sobrante. ......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Increíble! !!!
    Me imagino que harás casi carretera con la mtb y no forzarás mucho, pero aún así increíble! !
    Enhorabuena, te faltaría una fotito para enseñarnos esa maravilla

20. du212

du212 Miembro Reconocido

La cadena sufre de manera diferente segun el uso, como otros componentes, el barro, es un potenciador del desgaste, el pedaleo suave o potente, el peso del ciclista,... Como no son caras ante la duda poner otra.

Share This Page