HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Si hablas de pastillas de freno de disco SI. Si es de freno a llanta lija las zapatas y limpia bien la pista de frenado, con jabon de vajilla y agua y un estropajo suave, también puedes lijarla suavemente.

    Si la llanta está bien al pasar una goma de borrar por la pista de frenado salen virutas de goma facilmente, si esta sucia o aceitosa patina. Las marcas negras de las zapatas son normales , es decir, limpia no siempre es impoluta
     
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  2. Alizio

    Alizio Miembro

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    Hola ; tengo un cambio Acera con unos 8.500 kms. aprox. , y me he dado cuenta que tiene mucha holgura lateral (lo muevo por la parte de abajo de izq. a dcha.) y veo que es considerable la holgura que tiene......sé que es malillo el Acera.
    Sin embargo no va mal el cambio ,lo suelo engrasar con la cadena.....
    Es cuestion de cambiarlo ya ?
    Tiene arreglo el cambio ?
    Muchas gracias y un saludo.
    No tengo ni idea de bicisss......
     
  3. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Si no va mal, cambia bien, la cadena al dar pedales hacia atrás no hace atranque en el cambio y rueda con soltura.......para que lo vas a cambiar
     
  4. Motorcycle_Man

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    Hola, sabeis alguna web en la que se puedan ver modelos de patillas de cambio para CONOR? tengo una WRC PRO 2013 de 26'' de segunda mano y quería comprar una patilla de repuesto pero no veo el modelo por ningun lado. Saludos!
     
  5. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Todopatilla.com o algo así. Busca en google
     
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    La patilla de Conor la puedes comprar en cualquier tienda de barrio decente, es una patilla que comparten muchas marcas en muchos modelos, Orbea, Trek, BH, KTM y muchisimas más.
    Acercate a una tienda de barrio y pregunta.
    ¿que no la has encontrado en internet, has mirado bien?
    http://www.ebay.es/itm/PATILLAS-CAM...ICICLETAS-BH-ORBEA-TREK-Y-CONOR-/151637406698

    http://www.ebay.es/itm/PATILLA-PARA...REK-Y-CONOR-/121759674536?hash=item1c597130a8

    http://www.milanuncios.com/componen...s/patilla-de-cambio-para-26-y-29-30753755.htm
     
  7. Motorcycle_Man

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    Muchas gracias! al final tambien pregunte a CONOR y me han dicho que la patilla es la TOR-093.

    Preguntaré a esos vendedores de ebay para ver si son compatibles esas patillas.

    Supongo que para un mismo cuadro podran valer diferentes patillas, o tiene que ser justo el mismo modelo de fabrica¿?

    Perdon por la ignorancia pero estoy verde en este tema... tuve una caida y por seguir con la patilla doblada (sin saberlo) destroce toda la transmision y quiero llevar una de repuesto para que no vuelva a pasar. Saludos!
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Para un mismo cuadro diferentes patillas no, al contrario misma patilla para diferentes cuadros.
    Esas que te he puesto son las de tu Conor. ¿no tienes ninguna tienda cerca? Como te he dicho es una patilla muy fácil de encontrar debido a las muchas bicis que utilizan ese modelo.
     
  9. Alizio

    Alizio Miembro

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    Ah..vale.......entonces no lo toco siquiera ..si va bienn
    Muchas gracias....saludos...
     
  10. Motorcycle_Man

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    Ok pues gracias de nuevo! mirare en las tiendas, pensaba que como habia tanto modelos de patilla distintos pues no tendrian stock de cada modelo de bici. Saludos.
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Eso pensaba yo también hace un par de años cuando compré yo la mía, que habría un montón hasta que me dijo el tendero que muchas bicis llevaban la misma patilla. Y así lo comprobé cuando vi varias bicis de compañeros de ruta que llevaban la misma patilla. Ya nos contarás si la has encontrado fácilmente.
     
  12. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Hola, quiero desmontar y engrasar este cartucho del pedalier de una Orbea Mitis del 2006, creo que es un SHIMANO BB 5500 105 OCTALINK, puede ser? La caja del pedalier es de 67mm.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Son estas las herramientas que me harían falta?
    [​IMG] SHIMANO TL-FC11
    [​IMG] SHIMANO TL-FC15 5500
    [​IMG] SHIMANO TL-UN74-S
    [​IMG] BBB MultiHook BTL-24
    Gracias.
     
    Last edited: Oct 29, 2015
  13. du212

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    En el 96 no habia octalink ese eje será de cuadradillo , y para un eje de cartucho shimano la llave de gancho o pico (multihook) no hace falta. Lo que sinecesitaras es llave allen para los tornillos de biela, no recuerdo los mm ahora, y una llave fija o inglesa para manejar el extractor de biela y para el de eje de pedalier y una llave de pedales (15mm) no es imprescindible pero se trbaja mejor sin ellos
     
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  14. FfeLuiS

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    Perdón, del 2006 quería decir, seria lo mismo?
     
    Last edited: Oct 29, 2015
  15. du212

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    Ah vale entonces si, usa un extractor octalink, los venden ya compatibles con octalink e isis. Lo de la llave multihook es para los ejes clasicos, para mover la contratuerca
     
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  16. FfeLuiS

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    ok, entonces de la llave de gancho me olvido, las otras si. Y para la tuerca de 8 muescas de la primera foto, cual hace falta?
     
  17. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Para eso es la llave de pico que te he dicho que no uses, es muy raro porque shimano usa cartuchos con extractor
     
  18. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    ok. pues muchas gracias por la explicación, ahora solo me falta pedirlo todo y ponerme a ello ;)
    Saludos.
     
  19. elpayense

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    No es Octalink, es el primer Hollotewch que sacó Shimano, yo creo que si miras en la biela se ve escrito.
    EDITO: Mirando en internet parece ser que es lo mismo el primer Hollotewch que el Octalink, en esta imagen pone las 2 cosas y en tu imagen Hollotewch.
    [​IMG]
     
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    Last edited: Oct 29, 2015
  20. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    No tenia ni idea, ni me habia fijado tampoco, gracias por decirlo.
     

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