Bueno después de mirar y mirar y purgar varias veces me cansé y lo llevé al tendero. Me dijo que la rosca que rodea el latiguillo cuando se mete a la maneta está desecha, y por eso me fuga por ahí. El caso es que me ha dicho que esto no tiene otra solución más que comprar un freno entero nuevo ya que la maneta está ****** y el tornillo no rosca bien.
Buenas a todos! Resulta que en una de mis salidas, en bajada; se me enganchó el cambio trasero en uno de los radios, frenandome la rueda al partirse éste con el resultado que se ve en la foto Después de cambiar cadena, cambio y verificar el estado del cassette y platos, la trasmisión me da saltos longitudinales cada vez que pedaleo con fuerza. Necesito que por favor alguien me eche un cable y me comente de dónde puede venir el problema
No era necesario cambiar cadena, solo cambio. Yo creo que es el cassette que está desgastado o bien tiene que hacerse a la cadena nueva. Habías cambiado cadena alguna vez, duran entre 700 y 2000km y si las usas estiradas pueden fastidiar cassette e incluso platos. 1 cassette cafa 3-4 cadenas recomiendan y se supone que platos cada 3 cassettes. Yo en un año 4 cadenas, un cassette y un plato 22, eso si, xl 29" doble y barro
Gracias por tu rápida respuesta lagar1977 . La cadena se quedó girada en un tramo, así que no tuve mas remedio que sustituirla. Tambien doble la patilla del cambio. Teniendo en cuenta que le hecho 4000 kms , solo he sustituido una vez el cassette, y la cadena estaba alargada; me queda esperar a ver si se adapta o directamente comprar cassette( aunque éste ultimo no lo veo mal, puede ser que tenga el dibujo de la anterior cadena, que por cierto era mismo modelo ) Muchas gracias por tu opinión.
Has cambiado la patilla del cambio. Tiende a deformarse en estos accidentes y luego los cambios nunca van bien. ..
Yo rompí, roldana, pata del cambio, cadena hecha un lazo golpeada, patilla. Tras poner todo nuevo me saltan algunos piñones, el 2º y 3º creo. Para asegurar he puesto cassette nuevo porque era como si resbalase la cadena al hacer fuerza de pie. No lo he probado aún
Busca una maneta en segunda mano o un freno.....ademas los formula son reversibles, da igual...Yo compre en una oferta de una tienda online un magura MT2 para quedarme con la maneta para reparar otros magura Se donde venden los C1 muy baratos si te interesa, te lo digo por mp si quieres, no quiero hacer spam
Hola Victor Lopez181 ! Si, la cambié también, me temo que va a ser del cassette debido al estiramiento de la anterior cadena como me comentan otros compañeros. Gracias por tu atención. Un saludo!
Gracias lagar1977! Optaré por nuevo cassette y aprovecharé de paso para pasar del 11-32 a un 11-34. Agradecería que comentaras mas adelante si se te ha resuelto tu problema cuando la pruebes. Un saludo
Las rulinas no hacen que resbale cadena creo, si acaso chupados. Y si plato está mal más chupados y como vibraciones.
Bueno pues ahora pregunto yo: se me salta la cadena nueva en plato grande cuando hago fuerza de piés. Plato gastado o diente roto? O es de cassette? (tengo dos juegos de ruedas y está usado)
A ver si alguien me puede responder.... ¿Por qué puede pasar que una vez metido el plato grande, el tornillo que regular la posición exterior del desviador no lo haga mover ni 1 mm?
Prueba a hacer los siguientes pasos: 1.-Quitar cable tensor del desviador. 2.- Coloca cadena en plato chico y piñón grande. 3.- Ajusta el tope inferior(letra L o palabra low) La cadena debe quedar a uno o dos mm del desviador por su parte interna. 4.- Coloca el cable del desviador sin hacer fuerza y con una tensión normal (creo que si tensas mucho en éste paso probablemente no te deje luego actuar sobre el regulador H en plato grande). 5.- Colocas Plato grande y piñón pequeño e intentas actuar sobre el regulador H (High velocity). Un saludo! Espero no haberme explayado mucho.
Si te salta a poner el plato grande es el plato grande el que esta cascado. Cambialo y no lo uses ya que desgasta prematuramente la cadena. .
Gracias, yo creo que eso. Hoy he probado con cassette nuevo en el otro juego de ruedas, y con plato pequeño (nuevo con 2 salidas) y piñón pequeño haciendo fuerza no hace nada raro. En cambio en plato grande si, claro que se hace más fuerza, jeje. Lo raro es que llevo ya 4 cadenas gastadas llehando a 800 km la que más, 2 rulinas, alternando cassettes ya voy a cambiar de las dos ruedas, y un plato pequeño. No se supone que se cambian las cadenas a los 1500/2000 km? Y cassette cada 3/4 cadenas? Y platos casa 3/4 cassettes? Pfff, soy un jorebicis! Cadenas xt y kmc 93 o mejor, Squirt cada salida y siempre limpia, eso si barro mucho y talla xl doble y 100kilos
Los desgastes de cadena piñones o platos no tiene una medida estándar dependen de muchísimas cosas y la única forma de mantener el grupo en condiciones es controlar el desgastes a cada salida y manteniendo todo limpio y lubricado...
Hola señores, aprovecho que tengo que cambiar disco trasero (al delantero le quedan 0.2 milímetros para llegar al mínimo) para haceros una consulta. Monto discos de 180mm y estoy pensando en poner menor diámetro atrás para aligerar un poco (el caso es que siempre gasto más pastillas atrás que alante, por lo que cargo más ese freno, y eso que freno con los dos a la vez siempre. Será porque lleva más peso y soporta mayores torsiones). El cuadro, para el freno trasero, lleva soporte IS, y mis frenos son unos Shimano XT 2014 (Post Mount). ¿Cómo sé qué diámetro se le puede montar a ese soporte IS del cuadro? Si fuese para 160, tendría que comprar un soporte de IS a PM 160, ¿no? Estoy muy verde en esto, el adaptador no tiene ninguna inscripción. GRACIAS PD: Añado adjuntas fotos de ambos soportes.