HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,411
    Likes Received:
    2,536
    Location:
    Quien sabe
    Pon fotos , es raro que gastes más el trasero que el delantero , normalmente es al revés.
     
  2. July9

    July9 MTBero Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    207
    Location:
    España
  3. July9

    July9 MTBero Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    207
    Location:
    España
    Pues según el manual, necesitaría este adaptador para montar un disco de 140 suponiendo que mi cuadro tenga el enganche de IS pero de 140. Lo dicho, ¿cómo averiguo qué diámetro se le puede montar al enganche IS de mi cuadro?

    [​IMG]
     
  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,411
    Likes Received:
    2,536
    Location:
    Quien sabe
    Si te das cuenta , tu adaptador es para 180 si quieres bajar a 160 tendrás que comprar el adaptador para 160 un poco más pequeño .
     
    • Útil Útil x 1
  5. July9

    July9 MTBero Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    207
    Location:
    España
    Claro que es de 180 jejeje porque llevo discos de 180. Pero de 140 podría montarlo en este cuadro? no sé si te has fijado en mi mensaje anterior.

    Gracias por ayudarme
     
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,411
    Likes Received:
    2,536
    Location:
    Quien sabe
    La cuestión es bajar la pinza de freno . Tu ahora lo llevas más elevado por que el disco es más grande.
     
    • Útil Útil x 1
  7. July9

    July9 MTBero Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    207
    Location:
    España
    Efectivamente, pero no me respondes, jejeje. ¿No sabrías decirme cómo enterarme del diámetro mínimo que admite mi cuadro?
     
  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,411
    Likes Received:
    2,536
    Location:
    Quien sabe
    Si compi pero sigo sin entender por qué lo quieres bajar tanto. Y ahora que lo dices ni siquiera se si hay discos de 140 es la primera vez que veo eso, no creo que ganes tanto peso que es lo que vas buscando.
     
  9. July9

    July9 MTBero Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    207
    Location:
    España
    Sí existen, son muy usuales en rally, en copa del mundo te hinchas a verlos, y yo la verdad es que estoy cansado de llevar taaaanto diámetro para lo que hago, que es rally-maratón. Apenas hago bajadas largas, y cada vez freno menos, estoy más loco. De ahí querer montar 140 y probar.
     
  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,411
    Likes Received:
    2,536
    Location:
    Quien sabe
    Compi ni idea entonces , eso deberías entonces verlo en características de tu cuadro o marca, no se haber si algún Compañero nos ilumina
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. July9

    July9 MTBero Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    207
    Location:
    España
    bueno, muchas gracias por tu ayuda. Intentaré comparar medidas o algo... El cuadro, por cierto, es un BH Expert A44K del 2007.
     
  12. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    5,418
    Likes Received:
    553
    Tienes que poner un adaptador, seguro, para pasar de IS a PM. Lo debes buscar para trasero y para 140 (por cierto, que es igual que el delantero de 160).
    Así me lo explicó a mi un tendero.
     
  13. July9

    July9 MTBero Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    207
    Location:
    España
    y da igual el cuadro? no tendrá un mínimo de diámetro admisible? porque las horquillas sí tienen un límite, aunque creo que es de máximo, no mínimo.

    Gracias
     
  14. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    5,418
    Likes Received:
    553
    No entiendo los reparos. Tu cuadro atrás tendría un límite máximo, en el que el disco diera en la vaina. El soporte soldado al cuadro es universal. Necesitas pasar de IS a PM y que de 140. Es un soporte como el que has puesto en la foto, que ponga rear 140. Si te sirve de consuelo, yo llevo lo mismo 140 atrás, con anclaje IS y pinzas PM. Y llevo un adaptador igual que el de tu foto que pone rear 140mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. July9

    July9 MTBero Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    207
    Location:
    España
    pues muchas gracias, voy a probar entonces, te mando un MP para preguntarte opiniones.

    Saludos
     
  16. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    5,418
    Likes Received:
    553
    Estaba buscando una foto. El adaptador casi no añade distancia, si ese era tu comecocos. A ver si viendolo
     

    Attached Files:

    • Útil Útil x 1
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    Por lo general se gasta sobre 3 veces más pastillas traseras que la delantera o por lo menos eso me sucede a mi. Aunque también depende de la forma de frenar
     
    • Útil Útil x 1
  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Yo veo que en la horquilla quitando el adaptador ya te vale, atrás tendrás que comprar un adaptador más pequeño
    Consejo, monta 2 discos de 160 shimano xt por ejemplo y te frenará más que esos Ashima y contando adaptadores y demás seguro que pierdes peso y problemas y ganas prestaciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. July9

    July9 MTBero Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    207
    Location:
    España
    Gracias virus, creo que te voy a hacer caso, porque 140 atrás quizás sea limitarme algo las prestaciones teniendo en cuenta mi peso y el tipo de rutas. En las próximas semanas pondré el trasero, y cuando llegue al límite con el delantero, lo actualizaré también a 160, aunque viendo precios, no sé si tirarme directamente a XTR porque la rebaba esa blanquecina del Ice-tech me encanta estéticamente :D
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Cómo tu dices depende de la forma de frenar. El delantero retiene mucho más que el trasero. Yo siempre he usado prácticamente solamente el delantero, hasta hace 2 años que tuve mi primera bici con suspensión y ahora uso bastante el de atrás en frenadas suaves porque pienso que sufre menos la suspensión al flexionar menos.
    Aun así gasto bastante más el delantero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page