ya están puestas, creo que has leído el mensaje antes de yo editarlo. Estoy mirando mientras un manual de Avid con equivalencias, creo que voy a dar en la tecla... https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...efault/files/techdocs/2014_avid_spc_rev_a.pdf Es ese, página 54
Pues según el manual, necesitaría este adaptador para montar un disco de 140 suponiendo que mi cuadro tenga el enganche de IS pero de 140. Lo dicho, ¿cómo averiguo qué diámetro se le puede montar al enganche IS de mi cuadro?
Si te das cuenta , tu adaptador es para 180 si quieres bajar a 160 tendrás que comprar el adaptador para 160 un poco más pequeño .
Claro que es de 180 jejeje porque llevo discos de 180. Pero de 140 podría montarlo en este cuadro? no sé si te has fijado en mi mensaje anterior. Gracias por ayudarme
La cuestión es bajar la pinza de freno . Tu ahora lo llevas más elevado por que el disco es más grande.
Efectivamente, pero no me respondes, jejeje. ¿No sabrías decirme cómo enterarme del diámetro mínimo que admite mi cuadro?
Si compi pero sigo sin entender por qué lo quieres bajar tanto. Y ahora que lo dices ni siquiera se si hay discos de 140 es la primera vez que veo eso, no creo que ganes tanto peso que es lo que vas buscando.
Sí existen, son muy usuales en rally, en copa del mundo te hinchas a verlos, y yo la verdad es que estoy cansado de llevar taaaanto diámetro para lo que hago, que es rally-maratón. Apenas hago bajadas largas, y cada vez freno menos, estoy más loco. De ahí querer montar 140 y probar.
Compi ni idea entonces , eso deberías entonces verlo en características de tu cuadro o marca, no se haber si algún Compañero nos ilumina
bueno, muchas gracias por tu ayuda. Intentaré comparar medidas o algo... El cuadro, por cierto, es un BH Expert A44K del 2007.
Tienes que poner un adaptador, seguro, para pasar de IS a PM. Lo debes buscar para trasero y para 140 (por cierto, que es igual que el delantero de 160). Así me lo explicó a mi un tendero.
y da igual el cuadro? no tendrá un mínimo de diámetro admisible? porque las horquillas sí tienen un límite, aunque creo que es de máximo, no mínimo. Gracias
No entiendo los reparos. Tu cuadro atrás tendría un límite máximo, en el que el disco diera en la vaina. El soporte soldado al cuadro es universal. Necesitas pasar de IS a PM y que de 140. Es un soporte como el que has puesto en la foto, que ponga rear 140. Si te sirve de consuelo, yo llevo lo mismo 140 atrás, con anclaje IS y pinzas PM. Y llevo un adaptador igual que el de tu foto que pone rear 140mm.
Estaba buscando una foto. El adaptador casi no añade distancia, si ese era tu comecocos. A ver si viendolo
Por lo general se gasta sobre 3 veces más pastillas traseras que la delantera o por lo menos eso me sucede a mi. Aunque también depende de la forma de frenar
Yo veo que en la horquilla quitando el adaptador ya te vale, atrás tendrás que comprar un adaptador más pequeño Consejo, monta 2 discos de 160 shimano xt por ejemplo y te frenará más que esos Ashima y contando adaptadores y demás seguro que pierdes peso y problemas y ganas prestaciones
Gracias virus, creo que te voy a hacer caso, porque 140 atrás quizás sea limitarme algo las prestaciones teniendo en cuenta mi peso y el tipo de rutas. En las próximas semanas pondré el trasero, y cuando llegue al límite con el delantero, lo actualizaré también a 160, aunque viendo precios, no sé si tirarme directamente a XTR porque la rebaba esa blanquecina del Ice-tech me encanta estéticamente
Cómo tu dices depende de la forma de frenar. El delantero retiene mucho más que el trasero. Yo siempre he usado prácticamente solamente el delantero, hasta hace 2 años que tuve mi primera bici con suspensión y ahora uso bastante el de atrás en frenadas suaves porque pienso que sufre menos la suspensión al flexionar menos. Aun así gasto bastante más el delantero.