Yo cambié en la mía 3x10 a 2x10, así aprovechas el cassette 11-36. Cambias mediano y grande por un 38 y a correr. Así solo pierdes la marcha más larga, el 42-11. Necesitarás los tornillos que sujetan el plato grande más cortos o una arandelas o cortar con radial tu plato grande viejo para fabricarte estas arandelas. Después regular el tornillo superior del desviador y ya está. Cambiar a 2x11 yo no le veo mucho sentido, o 2x10 o 1x11.
Gracias a todos por las respuestas. El caso es que al ser una 26 muy básica y dado que la transmisión tiene un tiempo, pues aprovecho y pongo bielas y cambios nuevos. Lo más barato sería pasar a 1x11 pero no estoy muy seguro de eso, pero es otra cuestión para la que ya hay un hilo específico como bien apuntáis. Resumiendo a mis preguntas, la ponencia si puedo intercambiarla con la de carretera y en mi 26 3x10 puedo poner un cassete de 11v al ser shimano.
En cuanto a quitar el tornillo de las pastillas de freno, he echado un vistazo al mio y sobresale bastante la cabeza, haciendo una ranura con una sierra fina se puede sacar fácilmente con un destornillador plano. Otra opcion con un alicate cómo el que te puse yo o este último puedes aflojarlo girando por el lado opuesto que sobresale más el tornillo.
Este pulsador de desviador delantero http://www.probikeshop.es/mando-de-...-fire-plus-alivio-triple-sl-m4000/101569.html Dice que es de 3x9 me valdría para 3x8? Muchas gracias.
Buenas, voy a cambiar de horquilla, y esta es de 15mm, el buje que tengo ahora es de 20mm, exite algun casquillo/adaptador para usar bujes de 20mm en horquillas de 15?
Compi edito por que había entendido al contrario, yo pille un eje de 12mm con terminación de 10mm , puede que exista algo parecido de q20 mm a q15 mm, el mio es de reverse.
Entiendo que lo que quiere son reductores, reducir un eje de 20 mm a 15 mm. En el foro hay un usuario que hace reductores. http://www.foromtb.com/threads/se-hacen-reductores.1238331/ @zippi2008 Has editado a la vez que te citaba.
Vale, muchas gracias. Edito, con esto no funcionaría tambien? http://www.alltricks.es/mtb/ruedas-...-20-15-mm-para-cuchara-spike-1689-132394.html
Falta un dato: marca y modelo del buje. Los bujes de 20 tienen 110mm de ancho. Los de 15, tienen 100. Hay que buscar algo específico, ya que no hay un sistema universal.
Los bujes shimano mal asunto, imagino que será de bolas y conos. Los de rodamientos se reducen fácilmente
Sobre el tema de las bielas XT M8000 y la longitud de las diferentes medidas (175,170,165) lo que me interesa es saber si realmente son mas cortas en realidad las palancas o son las mismas con el agujero del pedal desplazado un poco mas arriba,es que hay otras marcas que son asi.Por lo de la biomecanica no me importa porque por mi altura estoy entre la de 175 y 170
Buenos días una preguntilla rápida un desviador de platos 2x10 sirve para un 2x11??,montado a partir de mi grupo xt 2x10 he puesto un extendedor de ikomar 11-42 y un pulsador tuneado a 11v,bielas y platos del 2x10¿Me servirá el desviador?Muchas gracias,un saludo.
Debe servir sin problemas.tal vez tengas que ajustarlo un poco xa que vaya más fino xo debe funcionar bien.