La compatibilidad es completa?? Es decir, le puedo poner la cadena de 10v a la transmisión de 1x11 Si es así, porque las venden como diferentes (dudo q solo sea un tema comercial)
La distancia entre coronas en 10v y en 11v en shimano es la misma, así que la cadena me imagino que tiene que ser más de lo mismo
Las cadenas de 10v o 11v el interior de los eslabones es del mismo tamaño, por tanto son compatibles, lo que cambia es el exterior que en las de 11 es mas estrecho para favorecer el cruce de la cadena.
Perfectamente explicado por Gallo. Si quieres, podrías usar una cadena de 10, aunque puede que te de algún problema en los piñones externos...
Tengo unos platos y bielas suntour xct y me falta uno de los cuatro tornillos que unen los platos, sabéis si tienen que ser específicos de esa marca? Y donde conseguirlos? Muchas gracias
Yo creo que no, que vale un shimano mismo. De todas formas desmontalo y llévalo a la tienda a ver si coincide con otro de otra marca.
El hablar tanto del tema de trasmisiones, me ha hecho en pensar en una cosa. Tengo que cambiar el cambio trasero de mi bici de enduro xq esta rebentado, sin fuerza en el muelle y se me sale la cadena cada 2 x 3, viendo precios de cambios traseros, he visto el XT de 10 velocidades a 49 ,9 euros, xo es que el XT de 11 V, esta un poco mas caro, 58 E. Me surge la duda, puedo comprar el de 11v y usar 10 piñones y cambio de 10v? Esto con el objetivo de en poco tiempo cambiar piñones por un casete de 11v de Shimano y poner mando de 11v o tunear uno de 10. En definitiva, es posible usar cambio de 11v con casete, cadena y mando de 10v?
Si es shimano si, porque es el mismo tiro (10 y 11 los anteriores no), pero si es sram no (los de 10v con 10v y los demas se puede). Incluso puedes mezclar sram de 9v y 11v con shimano 10v y 11v.
Podeis recomendarme algun vinilo barato para proteger las bielas? Algun sitio bueno, bonito y barato donde comprar vinilo mas proteccion de goma? Gracias
Yo las protegí con cinta de embalar. La verdad es que ni se notaba. Eso si.... contra salidas de cadena no vale.
Cinta de embalar transparente? Puede ser una solucion...el bike shield me parece carísimo. Las bielas que quiero poner no son excesivamente caras. Es solo porque estéticamente se conserven bien...
Si si. Transparente. Al menos los tipicos roces del pedaleo los evitas. Hay gente que tambien protege con una cinta que hay para aeromodelismo. En aliexpress tb hay cinta para proteger pero no hablan muy bien de ella. Yo tengo unas fsa slk de carbono y las protegí con cinta adhesiva que me daba el ancho justo de las letras
Os dejo el enlace a un post sobre purgado de frenos a ver si podéis echarme una mano. Muchas gracias http://www.foromtb.com/index.php?threads/1300237/