Hola compañeros, acudo en busca de sabiduria, tengo una horquilla mosso para un cuadro viejuno, y con una direccion tioga q tenia queda asi como horrible... Podriais aconsejarme alguna direccion con cazoletas generosas q disimule esto?? Tengo en el punto de mira una fsa pig, pero por mas que he buscado no consigo saber el diametro exterior de las cazoletas, que tendrian q ser de 50mm para cuadrar con la horquilla...
Noooo, que no lo he cortado en comparación con la anterior cadena. Lleva los mismos eslabones. Supongo que le faltará tensión y ajustar el desviador trasero. Pero igualmente pregunto por el foro por si pudiera ser otra cosa o me equivocase (que además espero que no sea por el desgaste de piñones).
No le des más vueltas eso es cambiar el Cassete y si es el Cassete el que te está saltando o el plato, no tiene media vuelta, aunque la cadena este un poco más larga y un poco desajustado no debe hacer eso, solo cuando la cadena no se adapta al casete o plato por el desgaste de casette o platos es por lo que lo hace. ..
he seguido mas o menos todos los mensajes porque a mi me pasa algo parecido. Me salta la cadena en piñones pequeños si me pongo de pie/hago mucha fuerza. El cassette tiene menos de 1000km, me parece un desgaste demasiado prematuro (ademas solo he usado dos cadenas)
Has cambiado alguno elemento de la transmisión últimamente. Es que si has cambiado la cadena es posible que tengas un desgastes de Cassete o platos y si has cambiado el Cassete puedes ser la cadena o platos, siempre que se cambia algún elemento si algo esta desgastado da estos problemas de rascado de cadena...
Has cambiado alguno elemento de la transmisión últimamente. Es que si has cambiado la cadena es posible que tengas un desgastes de Cassete o platos y si has cambiado el Cassete puedes ser la cadena o platos, siempre que se cambia algún elemento si algo esta desgastado da estos problemas de rascado de cadena...
platos y cadena tienen la misma vida, el cassette es algo mas viejo. Mirare de cambiar el cassette entonces
Si cadena y platos son nuevos y casette tiene solo 1000km puede que tengas la patilla de cambio doblada, asegúrate antes de gastarte dinero en un piñón.
De cadenas va la cosa, casette con 2500kms y cadena recien puesta, me salta sin parar al hacer fuerza en casi todos los piñones, al cambiar de piñon grande para bajar uno, me baja dos o tres de golpe. Pongo fotos de casette, roldanas (nuevas) y cadena en plato grande y piñon grande:
has mirado si es con el mismo plato...igual esta gastado... 2500 son muy pocos km para tener gastado el cassete...
¿Has colocado las roldanas cada una en su sitio y en la orientación que pone? No sé con las que llevas pero en un shimano 105-5800 las puse al revés y saltaba y hacía un ruido ...
Arreglado el problema, el eslabon donde habia hecho el empalme estaba muy duro, lo he aflojado un poco y he regulado el cambio trasero y como la seda oiga!! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pongo una foto del eslabon.
Lo de saltar de piñones puede ser que la patilla del cambio halla recibido algún toque se esté algo descentrado y produce ese efecto en los piñones. Solo un mecánico con la herramienta adecuada de lo puede solucionar o ver...
Gracias Victor Lop, en este caso la patilla estaba derecha y el problema venia de un eslabon demasiado apretado.
Buenos días alguien sabe si es posible montar unos pulsadores Shimano slx I spect B en unos frenos formula C1?,gracias.
Una consulta. He puesto discos a mi bicicleta, el delantero bien, pero el trasero, que es de 160 roza con el adaptador, el adaptador es un is a pm para 160. Se os ocurre el porque? ??? Alguna solución? ??? Gracias