HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Tiene aire. Me pasó exactamente lo mismo, no entendía cómo podía perder mis xt aceite por el tornillo que sujeta la palanca, una vez los purgue bien, dejó de perder. Y como tú también pensé que alguna junta o algo se me habría roto, pues era solo el hecho de tener aire el que ocasionaba está perdida. Sangralos bien, el aire lo tendrás en la pinza. Hazle vacío con una jeringa conectada a la pinza. Tiras de la jeringa como para sacar líquido teniendo el circuito cerrado arriba, debería de salirte la burbuja que tenga
     
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  2. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

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    Joooeeee pues me estoy volviendo loco voy a probar a ver si consigo dejarlo bien...mchs gracias compi
    Saludos
     
  3. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    una consulta con respecto a lo de purgar, como se hace???

    a mi me toca en cuanto me llegue el kit, y es que he visto de tres formas, unos llenando el baso y apretando la maneta dicen que el aire sube y se purga.
    otros con el tubo abajo y el baso arriba presionando la maneta sale el aire y algo de liquido por el tubo
    y ya lo ultimo que vi es el vaso vacio, y injectar el eliquido por la pinza hasta que suba hasta el vaso.

    cual es la correcta??
     
  4. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

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    Yo lo he hch de las tres y en el trasero parece ser que no me ha quedado bien y tengo tacto gomoso...hoy intentaré de nuevo la verdad es que hay que tener mch paciencia!!!
    La mejor para mi es meter el aceite desde abajo a mi parecer y luego con el vaso arriba presionar la palanca repetidamente
    Saludos
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Lo primero mira que los pistones se muevan bien. Si uno de los 2 está bloqueado, no puedes conseguir que tenga el tacto correcto.
     
  6. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

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    En principio antes de cambiar los latiguillos iban bien pero creo que una buena limpieza nooo le vendrían mal...aquí en el norte entre el barro y el ferodo que sueltan los propios frenos estarán bastante sucios aunque limpio la bici cada vez que ando...es una zona que tiene muy mal acceso...!!
    Saludos
     
  7. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Para limpiar los pistones lo que yo hago es sacar las pastillas, e ir presionando la maneta poco a poco y van saliendo, luego con un bastoncillo de los de las orejas, lo mojas en alcohol y limpias los bordes de los pistones para que entren y salgan suavemente.
    Ten cuidado que no salgan del todo ajajajja
    Luego con un destornillador plano, y mucho cuidado aprietas ejerciendo presión sobre toda la base del pistón para que vuelva a meterse, y listo
     
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  8. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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  9. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Yo prefiero meter líquido desde la pinZa. Pero previamente con el circuito cerrado arriba tirarle de la jeringa para sacar el aire de la pinza
     
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  10. Alvaro Climent Miñana

    Alvaro Climent Miñana Miembro

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    exacto, llave de tubo o aplique original de la casa que es muy similar, y le das unos golpes con un martillo de esos de goma o plastico, pero suave, asi los meto yo en el taller donde reparo las horquillas
     
  11. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

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    Pues ya está compañeros lo conseguí poner buen con mch paciencia...he colgado la bici del manillar he soltado la pinza para que suba todo el aire y ya es otra cosa...menos mal que se me ocurrió preguntar xq ya estaba por comprar otros frenos!!!
    Mchs gracias a todos compis
    SALUDOS
     
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  12. Kolinoslaw

    Kolinoslaw Novato

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    hola, manetas SORA de carretera 2x9 funcionaran con el cambio trasero XTR de 9v de pata media con cassette 11-30(32) ?
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Sin problemas
     
  14. Kraufmann

    Kraufmann Miembro

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    Hay alguna forma de arreglar la holgura de uso de los V-brakes?
     
  15. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

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    Hola a todos, el caso es que tengo el cambio trasero Shimano xt M786 shadow+ 10 velocidades, pero cuando pongo la palanca que lleva en ON, están demasiado duros los cambios. Creo que se puede ajustar la dureza ¿ Alguien tiene idea?
    Gracias
     
  16. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    una consulta al purgar un freno de disco. en los videos se ve muy bonito, ahora comento mi caso.

    en mis frenos no tengo nada para meter directamente el tubo en la pinza, por loq ue tengo que desenroscar el tornilla de la pinza, y meterle una pieza para poder luego meter un tubo.

    en los video siempre tienen esa pieza que al aflojarla un poco abres el circuito, en concreto son unos shimano m447

    como tengo que hacerlo????


    gracias
     
  17. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Si, se puede regular el embrague. Cerca de la palanca hay una tapita, la quitas y debajo encuentras un tornillo allen para regular.

    Perdón, la allen es para desmontar la tapa, y tienes que regular una tuerca de 4,5mm, pero con unos alicates de punta fina te arreglas.

    Si bajas en este hilo de mtbr tienes una foto:
    http://forums.mtbr.com/drivetrain-s...leur-review-initial-impressions-812684-2.html
     
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    Last edited: Mar 7, 2016
  18. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Puedes poner foto de ese tornillo?
     
  19. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    pues no lo tengo a mano, es un tornillo tal cual sin valvula, la unica valvula que he visto esta en el lateral, pero la veo muy pequeña
     
  20. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    [​IMG]

    esta es.

    no se si ves justo encima de el enganche que fija las pastillas hay una pieza redonda de plastico, esta valvula es la unica que al abrir un poco sale aceite solo por ahi.

    sino la otra hay que desenroscar del todo un tornillo que no se ve por que esta a la derecha del tubo que viene de la pinza, es decir justo al lado
     

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