HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

1. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

En cualquier taller normalmente tienen terrajas para hcr roscas!!Y en Madrid no creo que tengas problemas para encontrar uno adecuado! !
    Saludos

2. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Hola, os comento, la horquilla de ni bici se quedo bloqueada debido a dos años de no hacerle revision y estar llena de suciedad y agua, es una sountour de muelle muy simple con 75mm de recorrido, la lleve al tendero la desmonto , la engraso y la monto y en la pieza negra que lleva en las barras(creo que retenes) no llego a entrar del todo, sin darme cuenta en el tendero, y ahora despues de dos meses se sale al hace fuerza para arriba ( estilo caballito).

Justo despues de retirarla de la tienda no le pasaba nada y por ello no le di importancia, pero ahora es un problema.

Algun consejo antes de tener que volver a ir al tendero ???

3. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

uploadfromtaptalk1458495785117.JPG os adjunto una foto

4. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me da que no tiene ninguna lubricacion esa barra que se ha quedado pegado y seco el reten contra la barra, llévala al tendero y que te la mire bien a fondo ya que por la foto aparece porquería por abajo del reten y eso significa que no es estanco.

5. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Si todo lo que se ve en el reten es grasa, y no esta continuamente asi, es decir , yo lo bajo con la mano, pero al intentar levantar la rueda delantera con el tiron de los brazos se salta y se queda como se ve en la imagen, y tengo que estar continuamente moviéndolo.

Alomejor no te wstoy yo entendiendo bien...

6. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Si pero te repito que me da que se salta por que por dentro no tiene ninguna lubricacion no va suave y al no resbalar sale pegado el reten. Que te la revisen .

7. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Ah vale te acabo de pillar, es posible , pues gracias tendre que ir a la tienda otra vez !

8. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Esta horquilla la tengo y le he hecho el mantenimiento muchas veces. Te explico: lo que se sale es el casquillo que guía la barra, porque está mal puesto. La pestaña que ves va encajada en su correspondiente orificio en la botella, y el casquillo está ladeado y no encuentra el orificio. Sólo tienes que girar el casquillo hacia la derecha, estando metido, hasta que oigas click. El orificio está mirando al frente, es decir a "las 12h" para que me entiendas. El problema que te vas a encontrar es que cuesta girar con las barras metidas, tendrías que desmontarlas primero, pero prueba antes que igual gira. Esa pestaña es muy frágil, se rompe con nada, si se rompe tendrás que poner casquillo nuevo.
    Esta horquilla no lleva lubricación, basta con llevarla bien limpia.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Mar 20, 2016
  9. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Vale , creo que te entiendo, pero estoy intentando girarlo y no me cuesta mucho tampoco girarlo, y tampoco oigo ningun click... Nose si esq ya puede estar roto o que pasara pero no llega a coger su posicion

10. JesusScott

JesusScott Miembro

Hola!!
    Actualmente tengo montado en mi bici una transmision 1x11, cambio y cassette sram. La cosa es que no me adapto al 1x11 y voy a volver a los dos platos. Mi pregunta es, si se puede montar dos platos con 11 piñones?. Los platos que tengo son 38-24 y el casstte 10-42.
    Gracias de antemano

11. jairocdm

jairocdm Miembro activo

Por supuesto, no vas a tener problema ninguno.

12. gponx

gponx Polo freak

No estoy yo tan seguro que la pata del cambio alcance. Si vas con el plato pequeño, la cadena irá muy holgada en los piñones pequeños o en su defecto si vas con plato grande la cadena no llegará a subir al 42.

13. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Hola

Esa horquilla para poder meter bien el casquillo de plástico tienes que desmontarla

La pestaña que engancha en el interior de la botella esta bien , según veo en la foto.

El problema es que si quieres meter el casquillo en su sitio, esa pestaña tiene que ir hacia el interior , y como esta la barra de la horquilla por dentro, no te deja.

Pasos a seguir: desmonta la horquilla, mete el casquillo de plástico y gíralo para que se quede bloqueado y no se suelte (es lo que te ha pasado) luego monta todo

Es muy sencillo cuando sabes cómo va

Mira este video, desde el minuto 2 en adelante se ve como se monta y desmonta el casquillo de plástico

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Allbikes

Es posible que el orificio esté en el lado contrario, es decir, a "las 6h", prueba girando el casquillo 180 grados. Lo que me temo si el casquillo entra con las barras puestas es que la pestaña se ha haya gastado, ya que ésta tiene un grueso y con las barras puestas no entraría. Para asegurarte puedes desmontar las barras que como dice el compañero es muy fácil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Allbikes

Así es la pestaña nueva:
    uploadfromtaptalk1458584045031.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JesusScott

JesusScott Miembro

Entonces cual seria la solucion?? volver a 2x10 o combiando platos? con 36-26 de platos iria bien no??

17. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Pero es que eso es cruzar la cadena. Si has puesto los dos platos no creo que tenga mucho sentido ir con piñón grande y plato grande, o con plato chico y piñón chico, lo lógico con los dos platos es que busques un equilibrio utilizando piñones superiores con plato pequeño y piñones inferiores con plato grande.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. reex74

reex74 Miembro Reconocido

Sólo se le puede contestar correctamente si nos dice de que cambio se trata.
    Es una cuestión puramente matemática. Si tú cambio aguanta una diferencia de 46 dientes, ningún problema.

Otro tema es que la excursión 38-24 en los platos, me parece exagerada para un 2x11!

Un 36-26 te daría de sobra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jairocdm

jairocdm Miembro activo

Para 1 y 2 platos se recomienda cambio con pata corta y supongo que tenga el que tenga le servirá.
    En cuanto a lo que dice el compañero, con un 26-36 tienes más que suficiente, con el 26 y piñon 42 te subes por las paredes, algo más corto me parece excesivo ya que será dificil hasta manttener el equilibrio. Y el 36-10 es un desarollo bastane largo, en el supuesto que tu bici sea una 29" a 90 de cadencia irias a 45Km/h pocos bestias son capaces de mover eso en mtb

20. gponx

gponx Polo freak

Cruzar la cadena en un 2x11 no es el fin del mundo, y en un momento de distracción puede pasar. Creo que el compañero jairocdm le ha dado en el clavo con respecto a pedalear con un 26x42.

Share This Page