Tambien es buena idea. Primero intentare enderezarlo un poco con llave inglesa y luego el ajuste fino con cincel viejo. Esta noche lo intento, ya subiré fotos de como queda la chapucita.
Cuatro casos que conozco las 3 con menos de 2000 km y otra con 4000 y todas shimano deore. Pero a lo que voy que de 9 v no he visto retorcerse ninguna y de 7 v debe de ser prácticamente imposible y llevo montando en btt desde 1989. Abrirse si se me han abierto de 7 v, pero retorcerse por un mal cambio nunca.
Bueno, son casos aislados, pero tengo yo un colega con 9, que tuvo una temporada que salía a rotura por ruta... No se, yo ya te digo, hasta el día de hoy, cero problemas con la de diez, y ya ves que tampoco es de gama alta.
Pregunta rápida. Quiero purgar el freno delantero un Shimano XT, pero el tendero me ha dado un liquido distinto al que llevo dentro del circuito y no quiero mezclarlos. ¿Puedo vaciar completamente el circuito, es seguro? ¿Cómo? Gracias.
a que te refieres con distinto??? si es el color da igual, es solo colorante, al fin y al cabo solo es aceite mineral, varia el colorante que cada fabricante le pone. por que sera aceite mineral, no??? si es dot4 se te comera las juntas y tubos
Sí, sí, es mineral. Perdón que no me he explicado, por distinto me refiero a la marca del liquido de freno.
ok, cambiar se puede, la forma mas facil es injectarlo por abajo y que suba al baso de la maneta, pero como te digo aunque sea de otra marca, es aceite mineral, nada mas
Es decir, que el liquido nuevo empuje al viejo hacia el vaso, no? No se mezclaran de este modo? No pasa nada si ocurre entiendo...
se mezclaran un poco en cuanto "cochen", pero como comento el aceite es aceite. otra cosa seria si estuviera muy oscuro, que eso seria que se ha degradado, pero si esta bien no hay razon para cambiarlo, solo "añade" si es que notas el freno blando, por que habra aire dentro y hay que purgarlo
Y si te ves capaz...cambialo por completo..una vez puestos ,solo es alargar un poco la intervencion.Llenas bien la jeringuilla inferior y expulsas todo,hasta el vaso superior de expasion. No es una mala practica cambiarlo tras un uso continuado. Pero sobre todo verifica el caracter mineral,como te han recordado arriba.
Aquí esta el apaño, bastante decente creo. Al final utilicé un gato de estos que enroscas y se va cerrando las pinzas(no recuerdo su nombre ahora mismo ). Le he puesto dos plásticos dentro y fuera para proteger la llanta. No ha hecho falta hacer palanca no martillear ni nada. Saludos y gracias por los consejos.
Mejor al revés, desde abajo extraes el viejo con la jeringa y luego vuelves a meter el nuevo también desde abajo.
Mira...mi escasa experiencia me dice que el aire tiende a subir....por lo tanto yo prefeiro empujarlo. Aunque cada maestrillo tiene su librillo...
No se si esta pregunta va aquí pero bueno, estoy haciendo una limpieza a un cassette que me han regalado que tiene cera hasta el alma, como si no lo hubiesen limpiado en la vida... Como **** quito esos plastrones de cera y mierdecilla que tiene??
La cosa que al desmontarlo me ha salido el nucleo, porque estaba todo compacto de apelmazao.. Es normal o la he liao??