HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

1. ray

ray ACCMIC MEMBER

Como pedalier se entienden los rodamientos y en los antiguos modelos incluyen los ejes (cuadradillo,isis....)
    Como bielas ,los brazos y el eje que suele ser solidario a una manivela.
    Se suele comprar todo en conjunto,pero hay recambios de pedalier suelto.
    Que modelo de bielas llevas...??

2. milli

milli Miembro activo

Pues es que ahí es donde tengo un problema, porque la bici es del Decathlon y en su web especifica bien todos los componentes excepto la biela, eje y demás. (Véase http://www.decathlon.es/bicicleta-ciudad-y-campo-btwin-original-520-gris-azul-id_8353018.html)

El caso es que quiero comprar este conjunto de platos-bielas http://www.bikester.es/platos-y-bielas-shimano-acera-fc-m361-48-38-28-negro-371094.html y no sé si entonces será necesario también comprar un eje como este http://www.bikester.es/shimano-bb-un26-rodamiento-interior-280940.html o el que ya lleva la bici sería compatible. Por saber no sé ni siquiera si esos platos Shimano Acera son compatibles con el eje que acabo de poner...

3. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

Tu llevas cuadradillo y vas a comprar cuadradillo no te hace falta cambiar el pedalier

4. Corchuomtb

Corchuomtb Miembro activo

Strava:

Buenas! Te recomiendo echar un vistazo a éste video, básicamente viene a decir que es mejor utilizar vinagre que refresco de cola para eliminar el oxido. Espero te sirva. ¡Un saludo!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Como te ha diho el compañero, tus bielas deben ser de cuadradillo. Para cambiarlas no es necesario que cambies el eje pedalier. Si de todas formas quisieras cambiar el eje, casi mejor sacarlo y ver las medidas. Hay dos:
    Una es la longitud de la caja (medida del tubo cilindrico del cuadro que alberga el eje en mm). 68 ó 73mm
    La otra es la longitud del eje. Y ahí varía bastante, desde 110 a 122 o así.

Si te fijas en el enlace que has puesto, te sale un 68 y un 110.
    Y otra cosa, esta ya más personal. Los que tienen un casquillo con la rosca de plástico a mi no me gustan nada. Con el tiempo se destroza ese casquillo al sacarlo, mejor de aluminio.
    Y si no tiene holguras ni ningún otro defecto, no lo cambies todavía. Ya le llegará su hora.

6. milli

milli Miembro activo

Gracias a todos entonces.
    Dejaré a opinión del taller si hace falta cambiar el casquillo, aunque imagino que no.

Gracias!

7. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

En este mismo hilo me trato de ignorante un listillo al que le recomendé el vinagre para quitar óxido.

8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Posiblemente creeria que le tomabas el pelo.....
    Yo -por ejemplo- esto no lo sabia..:eek:

Last edited: Apr 9, 2016
  9. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

En mi opinión esta transmisión está en muy buen estado. El piñón de hecho está como nuevo. Con un engrase correcto y el uso se va el óxido. Como el modelo 520 es relativamente nuevo, con un uso moderado en un año le has debido hacer unos 1000 / 1500 km. Yo como mucho le cambiaba la cadena, aunque las cadenas de 7v como la tuya duran mucho más. Hazte con un medidor de cadena, y si no hace falta, guarda el dinero para hacerte en un futuro con un grupo completo deore o NX que para entonces serán 11v baratos.

10. Corchuomtb

Corchuomtb Miembro activo

Strava:
    Para el óxido concretamente no lo he usado particularmente. Si lo he usado como desengrasante para la cadena mezclado con limón . Dejé de usarlo por el olor, pero he de decir que era efectivo.
    Esperemos que no quedemos de ignorantes compañero . Y si no, que cada uno haga lo que quiera , en el video está la prueba, a eso me remito.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Buenas tardes.

una consulta, hoy en una salida he notado que ha cambiado el tacto y ruido de mi freno de disco delantero, hacia mas ruido, es esto normal o se habra cristalizado???

hace poco que estoy con disco, y las pastillas son nuevas, quizas es por que ahora estan a punto.

cierto es que he tocado el disco y estaba bastante caliente

gracias

12. ray

ray ACCMIC MEMBER

Frena más o menos..??
    El ajuste de las pastillas en un sistema freno disco,lleva un cierto tiempo de rodaje.

13. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Lo que debe hacer es centrar la pastilla de freno ya que con el tiempo se suele descentrar.
    Es muy fácil afloja los tornillos que sujeta la pinza a la horquilla le da a la rueda un par de vueltas pulsas la maneta de frenos y sin soltar la maneta aprietas poco poco los tornillos alternativamente hasta que quede totalmente apretados y debería solucionarse el problema sino es que puedes tener un pistón vago...

14. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

pues mas o menos igual, quizas algo mas, eso si de hacer un pequeño zumbido al frenar ahora hace mas ruido, que quizas es normal, solo hace mas ruido al frenar mas bruscamente.

gracias

15. ray

ray ACCMIC MEMBER

El zumbido puede deberse a la perforacion de los discos....Dale unos kilometros y controla esos sintomas.

16. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Strava:
  17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Las cadenas son compatibles.....siempre que respetes el numero de velocidades,por su anchura.
    Yo llevo una Campy Chorus en una MTB,

18. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Strava:
    Pues eso, una pregunta rápida.

Soy nuevo con cambio SRAM, llevo trigger GX, me gusta mucho el tacto, pero echo de menos el gatillo de Shimano para bajar piñones, era en dos direcciones (hacia delante o hacia atrás) para bajar y estaba acostumbrado a usar dedo pulgar para subir y el dedo índice para bajar, ¿sabeis si algún pulsador SRAM de otra gama hace lo mismo o si se puede cambiar esa dirección de pulsación?

Gracias

19. ray

ray ACCMIC MEMBER

Te acostumbrarás...Dale tiempo.
    Y esa funcion de Shim no la tiene SRAM.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Llevo 2 años con cambio sram y sigo prefiriendo el trigger de shimano. Eso sí me acostumbré a los pocos días, tanto que ahora cuando cojo la bici antigua con shimano cambio con el pulgar jejej..
    En tacto y sonido prefiero sram.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page