Un truco: haz una marca en el buje y uno en la horquilla antes de quitarla y con el freno correctamente posicionado. Cada vez que vuelvas a montar la rueda, enfrenta siempre las dos marcas. De esta forma no te hará falta soltar y volver a apretar la pinza del freno, ya que las condiciones de antes y después siempre serán las mismas.
Es una solucion...pero que no resuelve el problema de fondoastillas gastadas irregularmente por colocar la pinza mal y el disco trabaja de lado.Lo ideal es alinear lo mejor posible la pinza con el disco....Hay incluso unas galgas que facilitan la tarea y dejan a cada lado el espacio adecuado..
Sólo por curiosidad, ¿porqué tenéis que ajustar los frenos cada vez que quitáis la rueda? No la quito mucho, pero creo que en casi dos años que llevo con disco, sólo ajusté frenos una vez que no fuese por cambio de pastillas Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Estamos hablando de sistema QR, de cierre rápido. Los ejes de los bujes, sobre todo si son de gama baja, pero no solamente, no son radialmente simétricos. Siempre tienen unas pequeñas imperfecciones y las punteras de la horquilla también. Cuando cierras la rueda, el eje coge una posicion determinada por esas imperfecciones, y tu ajustas la pinza para compensarlo. Cuando quitas y pones el buje otra vez, si no lo pones en el mismo sitio, la posición cambia, y el disco roza. Así de sencillo. Si consigues poner el eje del buje siempre en la misma posición, minimizas el problema.
No es correcto... Si las pinzas trabajan de lado, se gastan de forma asimétrica, y se tienen que tirar antes, pero sí el sistema no se modifica, pueden funcionar bien hasta el desgaste. Por supuesto cuando todo el sistema está nuevo, lo ideal es hacer una configuración precisa al máximo, pero para garantizar que no haya que volver a tocarla cada vez que se modifica un parámetro de la ecuación, lo mejor es... No modificar ningún parámetro! O como aconsejo, volver cada cosa a su sitio...
Cuando usaba los qr,una vez ponia las ruedas alflojaba los cierres y presionaba la bici contra el suelo y cerraba.
No crees que sometes al disco a una torsion por pequeña que sea ...por el trabajo lateral de la pinza..
Perdonad que me meta, pero por mi experiencia se que la ruedas deben ponerse con la bici en aire o patas arriba. Si ponemos la rueda con esta apoyada en el suelo, nunca volveremos a ponerla como estaba antes. Yo siempre que quito una rueda lo hago asi y jamas he tenido problemas con el disco.
Es una presión de corta duración (solo cuando se aprieta la maneta de freno) y el disco está en movimiento durante ese tiempo... Es trascurable, o probablemente todos los discos estarían rotos!
No se que es el sistema qr, pero vamos, ya se que voy a mirar nada más llegar a la bici.... No he notado nada, pero soy de los que ni siento ni padezco Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Gracias por vuestros consejos. Me ha gustado especialmente ese centrador de pinzas, mirare si por aliexpres encuentro algo interesante. Por otro lado, no solo me tocaba ajustar la pinza al quitar y poner la rueda (ahora ya no, llevo eje 15 pero he heredado los frenos), si no que a pesar de apretar moderadamente fuerte los tornillos, en las frenadas potentes, la pinza se me desplaza hacía un lado (siempre hacia la izquierda, no se por qué) y me toca que reajustar la pinza. Solo me pasa con el delantero. Además, llevo adaptador de 180mm y por lo tanto más sensible a desajustes. Creo que me pasare a 160mm y de paso me compro los tornillos. Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Precisamente no es muy recomendable tener la bici boca abajo con frenos de disco hidráulicos y nunca había oído decir que las ruedas se ponen con la bici al revés, la verdad... Enviado más allá de Orion...
pues podría ser que tengas bloqueado un pistón de esa pinza y entonces el que sale te desplace la pinza de un lado.
A los frenos no les pasa nada mientras no aprietes la maneta y aun asi, tampoco deben tener ninguna fuga ni aspirar. Lo que no me entra a mi en la cabeza, es poner la rueda con la bici "de pies" y que caiga en el mismo sitio, lo veo mision imposible. Con la bici al reves la rueda asienta en las punteras por su propip peso practicamente y ademas le podemos empujar hacia abajo y asentarla con la mano, todo esto con cierre rapido claro. Con los ejes pasantes se acaban eatas tonterias.
Bloqueado no, pero uno de los pistones es mas "vago" que el otro. Es decir, uno hace mas fuerza que el otro, por lo menos en la pinza en vacío, sin la rueda ni las pastillas puestas y presionando los pistones con los dedos. No me atrevo a desmontar la pinza y menos una pinza de gama baja como los shimano m395, que son los que tengo.
Se pueden limpiar, el polvo se queda pegado y hace que salgan mal. Hay muchos manuales para hacerlo en la red. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Buenas, se me ha pelado el final del cable de cambio y perdido la funda por ser larga =, unos 6cm... Cómo lo dejo bien? La bici tiene 1mes. Cable nuevo... Corto sin más? Pongo celo y corto? Poner otro terminador podría si junto los hilos? Gracias
Vuelve a cortar con unos alicates buenos que no habrán otra vez el cable y los pelos, y vuelve a poner terminal, se acabó el problema. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Gracias! Es que están los pelos abiertos hasta el tornillo prisionero pOrque debió meterse por la rulinas! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD