HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Pues corta a ras del tornillo con tenazas o alicates y punto. Yo lo llevé así durante un par de años y sin problema. Cuando se rompa o tengas que cambiar fundas pues ya repones y quedara mejor, pero mientras tanto es lo que hay y no presenta ningún problema el que vaya a ras
     
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  2. pepe juan

    pepe juan 7PICOSMTB

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    Yo estoy por quitarla pero como lleva un muelle estaría todo el rato bloqueada no se si alguien lo habrá hecho.

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  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Cambia el cable, si la bici tiene solo un mes, el cable aún puede estirarse, si lo cortas a ras del tornillo, muy difícil ajustar. Ppr lo que vale un cable más vale llevarlo bien.

    Enviado más allá de Orion...
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El coste de un cable nuevo es totalmente asumible....
     
  5. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Exacto, no es caro, y compras alguno que no viene mal tener en casa, nos ganastamos un pastón en las bicis y luego racaneamos en clables

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  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Jaja, tenéis razón! Pero es que los que somos torpes tardamos 30mins en hacer cosas de 2 mins, y a veces queda peor de como estaba, el no tener sitio pa hacerlo y la novia se mosquea si me pilla... Y no saco tiempo pa ir al taller... Jaja
    Tiraré así hasta que se desajuste que es Sram Gx y no hay que tocar tanto como Shimano.
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    ¿Tanto hay que tocar shimano? Yo pongo el cable y me olvido de ajustes posteriores.
     
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  8. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Limpiando los pistones del freno me he encontrado esto.
    [​IMG]
    uploadfromtaptalk1465818970959.jpg
    uploadfromtaptalk1465818978026.jpg
    Se puede apreciar el desgaste irregular ya que el pistón no actúa en el centro de la pastilla.
    Que he podido hacer mal para que pase eso? Creía que las pastillas solo entran de una forma y sí o sí deberían ir centradas.


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  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El circulo señalado en la trasera de la pastilla es normal.
    El lado que ha quedado como pulido/brillante posiblemente se deba a que en el momento de frenar,el disco arrastra la pastilla y toca en la guia de la pinza.
    Alguno de los dos pistones es mas vago,y reacciona un poco menos que el del lado opuesto..siempre que la pinza esta bien centrada/alineada con el disco.
     
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  10. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Hola,
    La foto es de la misma pastilla, vista por un lado y otro. Yo creo que se debe que el pistón, tal como se ve en la marca, no actua en el centro de la pastilla, desgastando más un lado que el otro. Entiendo que halla un piston vago, pero que actúen descentrados me extraña más!

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  11. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

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    No veo muy mal la pastilla de freno eso de primeras, pero ...
    No es culpa ni del piston ni de la pastilla, la culpa es del conjunto;
    Pastillas se tienen que gastar, siempre se gastaran por donde mas roce o donde mas erosion haga con el disco
    Discos, los discos con sus diferentes formas, agujeros etc. son causantes principales del desgaste de ellos mismos y de nuestras pastillas, tener en cuenta que unos discos en buen estado es la clave para gastar uniformemente las pastillas.
    Pistones vagos pueden ser un problema pero no influye tanto en el desgaste irregular.

    Pastillas y discos siempre en buena forma, aseguras tus frenadas, tacto de frenada y con lo que ello conlleva, disfrutar de la ruta
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Exacto....sobre todo aquellos discos que con sus multiples perforaciones o cortes ....
     
  13. Manusol

    Manusol Miembro activo

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    Al abrir la horquilla para hacerle el mantenimiento me he encontré con estas manchas en los casquillos. Las intenté limpiar pero no se quitaron. Pasando el dedo por encima no se notaba ninguna irregularidad, estaban lisos y muy suaves. Es como si estuvieran por dentro. La horquilla va suave y las barras no están rayadas. ¿Alguna idea de qué pueden ser?
    DSC_0420.JPG
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Seguro que nada relevante.....Si no hay friccion en esos puntos.....Posiblemente se trate de la misma composicion de los casquillos...
     
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  15. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Pueden ser restos de teflon de otro tipo casquillos que aun quedara en la "colada".
    Pero si no hay salto al tacto, no hay peligro.
     
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  16. Halcon45

    Halcon45 Miembro

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    Pregunta rapida...... se podria poner un cambio trasero de 10v con un casette de 8v???? es que me ha cogido olgura y estoy mirando posibilidad de poner algo mejor......

    Saludo y gracias.
     
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    La distancia entre piños de 8V es mucho mayor que los de 10V por lo que el cambio ni la manera de 10V serán compatibles. .. salvo que lo deje fijo en un solo piñón. .
     
  18. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Efectivamente la distancia es mayor, pero el desplazamiento del cambio lo manda la maneta.

    Mi hija lleva un antiguo cambio deore de 9 en un casete de 7 con su mando de 7, y va al pelo.
     
  19. Halcon45

    Halcon45 Miembro

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    Solo seria el cambio, la maneta seguiria igual de 8v, lo que no se cual seria que devo utilizar si pata larga o media....

    Gracias Victor, Pacos por las respuestas.....
     
  20. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    En ese caso llevaras dos pulsaciones "vacias", pero debe funcionar.
    Lo de la pata depende de lo grande que sea el casete o el que pienses poner en un futuro.
     

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