Pues corta a ras del tornillo con tenazas o alicates y punto. Yo lo llevé así durante un par de años y sin problema. Cuando se rompa o tengas que cambiar fundas pues ya repones y quedara mejor, pero mientras tanto es lo que hay y no presenta ningún problema el que vaya a ras
Yo estoy por quitarla pero como lleva un muelle estaría todo el rato bloqueada no se si alguien lo habrá hecho. Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Cambia el cable, si la bici tiene solo un mes, el cable aún puede estirarse, si lo cortas a ras del tornillo, muy difícil ajustar. Ppr lo que vale un cable más vale llevarlo bien. Enviado más allá de Orion...
Exacto, no es caro, y compras alguno que no viene mal tener en casa, nos ganastamos un pastón en las bicis y luego racaneamos en clables Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Jaja, tenéis razón! Pero es que los que somos torpes tardamos 30mins en hacer cosas de 2 mins, y a veces queda peor de como estaba, el no tener sitio pa hacerlo y la novia se mosquea si me pilla... Y no saco tiempo pa ir al taller... Jaja Tiraré así hasta que se desajuste que es Sram Gx y no hay que tocar tanto como Shimano.
Limpiando los pistones del freno me he encontrado esto. Se puede apreciar el desgaste irregular ya que el pistón no actúa en el centro de la pastilla. Que he podido hacer mal para que pase eso? Creía que las pastillas solo entran de una forma y sí o sí deberían ir centradas. Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
El circulo señalado en la trasera de la pastilla es normal. El lado que ha quedado como pulido/brillante posiblemente se deba a que en el momento de frenar,el disco arrastra la pastilla y toca en la guia de la pinza. Alguno de los dos pistones es mas vago,y reacciona un poco menos que el del lado opuesto..siempre que la pinza esta bien centrada/alineada con el disco.
Hola, La foto es de la misma pastilla, vista por un lado y otro. Yo creo que se debe que el pistón, tal como se ve en la marca, no actua en el centro de la pastilla, desgastando más un lado que el otro. Entiendo que halla un piston vago, pero que actúen descentrados me extraña más! Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
No veo muy mal la pastilla de freno eso de primeras, pero ... No es culpa ni del piston ni de la pastilla, la culpa es del conjunto; Pastillas se tienen que gastar, siempre se gastaran por donde mas roce o donde mas erosion haga con el disco Discos, los discos con sus diferentes formas, agujeros etc. son causantes principales del desgaste de ellos mismos y de nuestras pastillas, tener en cuenta que unos discos en buen estado es la clave para gastar uniformemente las pastillas. Pistones vagos pueden ser un problema pero no influye tanto en el desgaste irregular. Pastillas y discos siempre en buena forma, aseguras tus frenadas, tacto de frenada y con lo que ello conlleva, disfrutar de la ruta
Al abrir la horquilla para hacerle el mantenimiento me he encontré con estas manchas en los casquillos. Las intenté limpiar pero no se quitaron. Pasando el dedo por encima no se notaba ninguna irregularidad, estaban lisos y muy suaves. Es como si estuvieran por dentro. La horquilla va suave y las barras no están rayadas. ¿Alguna idea de qué pueden ser?
Seguro que nada relevante.....Si no hay friccion en esos puntos.....Posiblemente se trate de la misma composicion de los casquillos...
Pueden ser restos de teflon de otro tipo casquillos que aun quedara en la "colada". Pero si no hay salto al tacto, no hay peligro.
Pregunta rapida...... se podria poner un cambio trasero de 10v con un casette de 8v???? es que me ha cogido olgura y estoy mirando posibilidad de poner algo mejor...... Saludo y gracias.
La distancia entre piños de 8V es mucho mayor que los de 10V por lo que el cambio ni la manera de 10V serán compatibles. .. salvo que lo deje fijo en un solo piñón. .
Efectivamente la distancia es mayor, pero el desplazamiento del cambio lo manda la maneta. Mi hija lleva un antiguo cambio deore de 9 en un casete de 7 con su mando de 7, y va al pelo.
Solo seria el cambio, la maneta seguiria igual de 8v, lo que no se cual seria que devo utilizar si pata larga o media.... Gracias Victor, Pacos por las respuestas.....
En ese caso llevaras dos pulsaciones "vacias", pero debe funcionar. Lo de la pata depende de lo grande que sea el casete o el que pienses poner en un futuro.