De nada. Pero un ultimo dato. Debes saber que los topes de desplazamiento del cambio H y L, debes ajustarlos al ancho de tu casete y ya esta. Editado. Me habia liado con el otro caso.
El cambio funcionará, pero a veces no van bien del todo, porque el cambio es un muelle que deforma un paralelogramo, no solamente un muelle. No es lo mismo la amplitud de movimiento para abarcar un casette de 10 a uno de 8. Te puede dar un poco de imprecisión en algunos piñones, generalmente intermedios, ya que los extremos los regulas con los tornillos de tope. Otra historia es que el tiro de cambio de 10 es diferente al de 7 a 9, pero eso sólo te influye para los mandos (poner un mando de 10 con un cambio de 9). Y no te van a quedar dos clics vacíos porque las manetas son de 8. Yo lo haría, así ya tienes comprada una parte de la transmisión, si te vas a pasar a 10.
No tiene que dar ningún problema, el ancho total de un cassete es igual en uno de 7,8,9 o 10 velocidades y como el desplazamiento lo da la maneta no tienes que tener ningún problema. Yo seguiría con 8 v, no me gustan esas cadenas tan finas de 10 v con rápido desgaste y averías.
Si, hace 2 años el primer día del Camino de Santiago a un compañero cadena doblada por enganchón con un palo, a los 3 días a otro compañero lo mismo y más cadenas he visto doblarse. Las de 7 y 8 v duraban muchísimo más.
yo no consideraria una averia si se engancha con algo Lo de las cadenas lo leo mucho por el foro, en mi caso la he maltratado un monton este invierno y ha aguantado 1500km sin darme problema alguno. La he cambiado por cambiar la piña
La relación de tiro entre 7, 8, 9 en el cambio es igual, sin embargo, el de 10 es diferente, más corto. Aunque le mantengas la maneta de 8, no va a ir bien. Yo he puesto un cambio de 10 en una transmisión de 9 y tuvimos que montar un mando sram de 9 (que tira menos) y adaptar la posición de la abrazadera del cable en el cambio. Tuvimos que suplementarlo 6 mm Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La cadena de 10. Yo la uso en enduro con barro , enganchones, piedras y, sólo he tenido problemas con una Slx, con las deore , eternas... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola, Me he cargado el cambio trasero 10v haciendo el cabra por una trialera y no me toca otra que comprar uno nuevo. Quiero aprovechar para poner un piñón de 42t. Mi idea es comprar un shimano xt o slx de pata larga? Sirven ambos? De plato llevo un slx 2x10 36-22. Gracias!!! Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Si, si tienes maneta Shimano de 10V o 11V te vale. Con 45 dientes de diferencia, estas en el límite entre pata media y pata larga. Si no sueles cruzar mucho la cadena y/o piensas dar el salto a 1x10 o 1x11, te aconsejo poner ya pata media (GS).
Gracias! De momento no me planteo el salto a monoplato. Ahora me generas una duda... para el monoplato no vale para larga? Saludos Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Si que vale, lo que pasa es que si lo que te gusta es hacer el cabra, más corta, mejor! Así menos probabilidad de enganchones.
Hola a todos, tengo una ktm myron elite y le tengo que cambiar los discos y las pastillas. Mi duda es que al ser de carbono no se a cuanto tengo que apretar los tornillos de la pinza, he mirado en el cuadro y por internet y no encuentro nada
Me parece que en el mismo papelito de información de montaje que te viene con el disco te pone los pares de apriete de los tornillos, a mi por lo menos me los ponían......