HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Halcon45

    Halcon45 Miembro

    Registrado:
    31 May 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    En un futuro lo pondre de 10v el casette
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    757
    Ubicación:
    Cartagena
    Media o larga te ira bien. Otra cosa seria 11v, pero ya cambia mucho la cosa.
     
  3. Halcon45

    Halcon45 Miembro

    Registrado:
    31 May 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias ire mirando precios para pillarlo.....
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    757
    Ubicación:
    Cartagena
    De nada.
    Pero un ultimo dato. Debes saber que los topes de desplazamiento del cambio H y L, debes ajustarlos al ancho de tu casete y ya esta.

    Editado. Me habia liado con el otro caso.
     
    Última edición: 19 Jun 2016
  5. Halcon45

    Halcon45 Miembro

    Registrado:
    31 May 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Haa vale si si supongo que lo tendria que ajustar a 8v...

    Gracias.
     
  6. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    El cambio funcionará, pero a veces no van bien del todo, porque el cambio es un muelle que deforma un paralelogramo, no solamente un muelle. No es lo mismo la amplitud de movimiento para abarcar un casette de 10 a uno de 8. Te puede dar un poco de imprecisión en algunos piñones, generalmente intermedios, ya que los extremos los regulas con los tornillos de tope. Otra historia es que el tiro de cambio de 10 es diferente al de 7 a 9, pero eso sólo te influye para los mandos (poner un mando de 10 con un cambio de 9).

    Y no te van a quedar dos clics vacíos porque las manetas son de 8.
    Yo lo haría, así ya tienes comprada una parte de la transmisión, si te vas a pasar a 10.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Halcon45

    Halcon45 Miembro

    Registrado:
    31 May 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Claro Gurumelin, ya que cambio, lo ago con vistas a un futuro cuando me pase a 10v.
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    No tiene que dar ningún problema, el ancho total de un cassete es igual en uno de 7,8,9 o 10 velocidades y como el desplazamiento lo da la maneta no tienes que tener ningún problema.
    Yo seguiría con 8 v, no me gustan esas cadenas tan finas de 10 v con rápido desgaste y averías.
     
  9. Halcon45

    Halcon45 Miembro

    Registrado:
    31 May 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre de momento seguiria con 8v pero la intencion es pasar todo a xt......
     
  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    2.737
    averias en una de 10?
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Si, hace 2 años el primer día del Camino de Santiago a un compañero cadena doblada por enganchón con un palo, a los 3 días a otro compañero lo mismo y más cadenas he visto doblarse.
    Las de 7 y 8 v duraban muchísimo más.
     
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    2.737
    yo no consideraria una averia si se engancha con algo

    Lo de las cadenas lo leo mucho por el foro, en mi caso la he maltratado un monton este invierno y ha aguantado 1500km sin darme problema alguno. La he cambiado por cambiar la piña
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jggkin

    jggkin Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Entre Porriño y Vilanova
    La relación de tiro entre 7, 8, 9 en el cambio es igual, sin embargo, el de 10 es diferente, más corto. Aunque le mantengas la maneta de 8, no va a ir bien. Yo he puesto un cambio de 10 en una transmisión de 9 y tuvimos que montar un mando sram de 9 (que tira menos) y adaptar la posición de la abrazadera del cable en el cambio. Tuvimos que suplementarlo 6 mm

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. jggkin

    jggkin Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Entre Porriño y Vilanova
    La cadena de 10. Yo la uso en enduro con barro , enganchones, piedras y, sólo he tenido problemas con una Slx, con las deore , eternas...

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. kikacoda

    kikacoda Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola,
    Me he cargado el cambio trasero 10v haciendo el cabra por una trialera y no me toca otra que comprar uno nuevo. Quiero aprovechar para poner un piñón de 42t. Mi idea es comprar un shimano xt o slx de pata larga? Sirven ambos?
    De plato llevo un slx 2x10 36-22.
    Gracias!!!

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  16. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Si, si tienes maneta Shimano de 10V o 11V te vale.

    Con 45 dientes de diferencia, estas en el límite entre pata media y pata larga.

    Si no sueles cruzar mucho la cadena y/o piensas dar el salto a 1x10 o 1x11, te aconsejo poner ya pata media (GS).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kikacoda

    kikacoda Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias!
    De momento no me planteo el salto a monoplato. Ahora me generas una duda... para el monoplato no vale para larga?
    Saludos

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  18. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Si que vale, lo que pasa es que si lo que te gusta es hacer el cabra, más corta, mejor! Así menos probabilidad de enganchones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. astradani

    astradani Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola a todos, tengo una ktm myron elite y le tengo que cambiar los discos y las pastillas. Mi duda es que al ser de carbono no se a cuanto tengo que apretar los tornillos de la pinza, he mirado en el cuadro y por internet y no encuentro nada
     
  20. Halcon45

    Halcon45 Miembro

    Registrado:
    31 May 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece que en el mismo papelito de información de montaje que te viene con el disco te pone los pares de apriete de los tornillos, a mi por lo menos me los ponían......
     

Compartir esta página