Los ejes de 12x142 son compatibles con todos los bujes de 12x142. Así que para las ruedas, ningún problema. Cosa distinta es la compatibilidad del cuadro, ya que suelen usar sistemas ligeramente distintos, así que mejor cada eje con su cuadro correspondiente...
Vuelvo con otra pregunta jejeje. Voy a pasar la bicicleta a monoplato, con ello quiero suprimir por tanto el desviador y sus cables y demás. Tengo varias preguntas: - ¿Como se pueden tapar los agujeros que se quedan en el cuadro al quitar los cables y fundas del desviador? - Quiero también cambiar la funda y el cable del cambio trasero, ¿¿que cosas necesito?? Funda, cable, algo más?? - Ahora también, al cambiar el cable y la funda que va guiado interno en una Trek Superfly 8, como narices hago para que al quitar el cable y la funda viejos meter luego lo nuevo?? Gracias!!
buenos días. Alguien me podría resolver una dudilla? tengo unas bielas shimano fc-mt700 de doble plato y querria saber si se les puede poner un monoplato si problema y como. Muchas gracias
Pasate por la guia del monoplato, alli te resolveran las dudas en un momento Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Cuidado con usar ese tipo de ejes...La rosca puede tener otra metrica o un paso diferente.A pesar de anunciarse como 12x142 igual.
Hola y muy buenas a todos... Os comento mi duda... tengo un Santa Cruz Heckler del 2014 con recorrido trasero de 150mm que lleva un amortiguador de 216x63 que quiero cambiar... y me a salido la oportunidad a muy buen precio de un RockShox Monarch Plus de 216x63,5... y me pregunta es... tendre problema con ese recorrido extra de 0,5 milimetros? según e leido , entrar va a entrar porque la medida es la misma entre ojos 216 y los 63 y 63,5 es el recorrido efectivo del amorto en este casi 63 = 150mm y 63,5=160mm...?? He echo la prueba de quitar el aire al amorto actual y llevandolo a su maximo todavia queda entorno a 1,3cm a 1,4cm... Nota: El monarch Plus estaba montado en una Mondraker Dune R de 160mm... Espero la respuesta de los Gurús del Foro... Muchas Gracias...
Olvidate de ese medio milímetro! Es un tema de redondeo de pulgada a milímetros... Aunque fuera real, supondría un aumento del recorrido de tu rueda de menos de 2mm... Cómo para preocuparse, vamos!
Ok Perfecto... pues a Pedirlo jajaja... Me sale por 155€ el Monarch Plus... la verdad una ganga... Gracias
Si es eje pasante se mide el diametro interior (15 o 20mm suele ser). Si. No es pasante (el cierre de toda la vida) directamente es de 9mm. Enviado desde mi Nokia 3310
Vale gracias , y otra preguntita yo tengo una rockrider 520s podría ponerle unas ruedas el gallo que he visto y tiene de atrás 9 y de delante 20
Sí. Pero si tu horquilla es de 9mm, tendras que comprar tambien los adaptadores de 15 a 9mm Enviado desde mi Nokia 3310
Para la trasera no tienes problema (cuadro y rueda son QR de 9mm). El problema viene por la delantera: tu horquilla actual es probablemente QR de 9mm. En ese caso puedes ver si al buje de las el Gallo se les puede cambiar los casquillos o el eje y ponerlos de 9mm. La otra opción es cambiar la horquilla y poner una con eje pasante de 20x110. Inventos caseros, son complicados, ya que varía además del diámetro del eje, también el ancho (de 100 a 110)
Hola Me compre unos frenos formula c1 muy baratos, funcionan bien pero son larguísimos. Los he llevado al tendero y me dice que llevan un sistema por el cual hace falta una herramienta especial para grimpar la punta, que es un enganche rápido. He visto latiguillso de diferentes medidas en internet y salen por un pico. Alguien puede informarme que puedo hacer lo mas barato posible para acortar los latiguillos?
Hola. Otra duda de frenos. Me acabo de comprar unos formula rx de segunda mano. Tengo un problema con el trasero. Los pistones están muy salidos y por lo tanto el disco roza constantemente. Si retraigo manualmente los pistones, cuando apreto la maneta de freno no ejerce ningún tipo de fuerza. Si apreto de nuevo 2 o 3 veces vuelve a coger el "tacto", pero de nuevo se me quedan los pistones salidos y rozando el disco. Que puede ser? Saludos! Enviado desde mi Nokia 3310
Saca la rueda y las pastillas, presiona la maneta con cuidado para sacar los un poco más, y con un bastoncillo de algodón mojado de alcohol en todo el borde de los pistones para limpiarlos bien, vuelve a colocarlos en su sito y prueba a ver si vuelven mejor
Lo hice esta tarde, pero continua igual. He leído por aqui que quitando una o dos gotitas de aceite mejora. Que opináis. Enviado desde mi Nokia 3310
Prueba a ver, pero con cuidado de que no entre aire, si no lo has hecho prueba purgandolos Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk