HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Davidkt

    Davidkt Novato

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    Bueno te digo.. De esta al regular
    1 pon la cadena en el piñon ultimo
    2 en la primera catalina
    3 mira si la cadena esta en tension si no está en tension la cadena en el canbio hay un tornillo que hace tension de la cadena esta al lado donde entra el cable..
    4 mira si roza la cadena y si roza en el desviador hay 2 tornillos uno atrase el cambio y otro lo adelanta donde roce con eses tornillos mueves el desviador asta que no roce y despues que este y no roce prueva todolos piñones y mira si roza hay esta el juego donde tienes que ver y tambien puedea jugar con el desviar de arriba para abajo y viciversa
    5 prueva en la segunda catalina siempre en los 2 primeros ban a rozar algo un saludo
     
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  2. Davidkt

    Davidkt Novato

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    Pero ese esta atornillado al cuadro no
     
  3. Davidkt

    Davidkt Novato

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    Pero hay mas de 2 mm de diferencia desde la catalina al desviador ese desviador es pata corta necesitas un pata larga para que no roce ese cuadro de seria era de 3 catalinas por preguntar
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Yo esa goma es la primera vez que la veo, solo es ahi donde te roza??
     
  5. Davidkt

    Davidkt Novato

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    Eso mismo digo yo llevo cambiando cambios y desviadores muchos años y no vi eso pero yo veo el desviador mui pequeño la pata de cambio
     
  6. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Si se le ve poca palanca, pero seguramente cuanto mas moderno, mas pequeño.
    Pero si el roce es solo en esa goma...se quita y punto, toda la vida han ido sin goma hombre,
     
  7. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Si, viene con esa goma. Va fijo al cuadro y regular la altura nada.

    Si la quito da en el metal.
     
    Last edited: Jul 13, 2016
  8. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Tu cuadro es de doble suspensión no? Ten en cuenta que el desviador trabaja cuando estas subido, y con ello el desviador baja un poco y dejaría de rozarte, mira a ver si subido a la bici te roza

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  9. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Efectivamente, es doble. Pues va ser eso, en cuanto tenga el amortiguador, que es lo único que me falta ya para terminarla, lo pruebo, pero tiene pinta de ser eso claro....

    Gracias compañero.
     
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  10. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    algunos desviadores tienen tamaño minimo de plato.
    Comprueba que sea acorde con el plato pequeño que llevas. Si el anclaje del desviador no te permite ajuste en vertical puede ser esto
    Y por lo del plastico, mejor que roce en un plastico que en el metal

    saludos
     
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  11. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

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  12. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Ah pero que la bici no está terminada de montar. Entonces no estamos hablando nada. Monta la bici entera y cuando esté montada entonces empiezas a sacarle los defectos, mientras tanto es tontería que te calientes la cabeza con nada.
     
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  13. Ángel 123

    Ángel 123 Novato

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    Hola, hoy he quitado
    la cadena de mi bici para limpiarla, y a la hora de ponerla nose, como por culpa del cambio que hace fuerza hacia atras y no me deja de enganchar el eslabón

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  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Hombre pon la cadena en el piñón pequeño y lo sacas de los platos que quede colgando del desviador, ya cuando montes la cadena lo montas en el plato, así es como se monta una cadena ya medida
     
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  15. Ángel 123

    Ángel 123 Novato

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  16. sanferbar

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    También puedes probar con piñón y plato pequeño que es cuando menos fuerza hace el cambio.
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Y si no ...el socorrido gancho.
    Aunque el sistema infalible es NO ponerla en el plato.
     
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  18. jggkin

    jggkin Miembro activo

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    Se cascan las juntas

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  19. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

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    Hola
    Alguien me sabe decir en qué posición van las juntas de goma, es decir la válvula va por dentro de la rueda la tuerca por fuera pero las juntas ni idea
    Gracias
     
  20. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    La junta creo que entre la llanta y la tuerca, por si perdiera um poco por ahi.
     

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