HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Tu hombre es Nightjjr.
    http://www.foromtb.com/threads/ruedas-27-5-enve-m70-dt240s.1337549/
     
  2. Jonniher

    Jonniher Miembro activo

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    Buenas amigos.
    Compre por Gearbest un medidor de desgaste de cadena, pero no tengo la menor idea de como funciona, en la imagen que adjunto, esta puesto por el lado de 0.75, les agradezco si me explican como funciona y si en este momento mi cadena ya esta para cambio.
    Gracias
     

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  3. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Son dos medidas 0,75 y 1.
    Cuando esta en 0.75 es que la cadena está llegando a un punto de estiramiento que va siendo hora de cambiarlo para que no desgaste el resto de la transmision, cuando ha llegado al 1 es que lo cambies ya para no desgastar los otros componentes.

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  4. Jonniher

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    Osea que en este momento aun le queda vida a mi cadena?
     
  5. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Algo de vida pero tampoco hay que abusar jajajaja ve controlandola

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  6. Jonniher

    Jonniher Miembro activo

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    Jejeje listo, ya compre otra, apenas entre por copleto el medidor en el lado de 0.75 la cambio, gracias amigo.
     
  7. Victor Lopez181

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    Ese medidor tiene dos gargas una 0.75 y otra 1.0 primero debes introducir en la cadena entre los huecos de los eslabones la parte del médidor que no tiene ningún número y si la garga entra primero en .75 y luego la de 1.0 .si es la 0.75 es que la cadena esta para cambiar próximamente algunos prefieren cambiarla cuando entra en 0.75 otros como mi caso en el 0.1. Entre el 0.75 y el 0.1 puedes recorrer aproximadamente un 40% más de los que has recorrido cuando ha entrado en el 0. 75 pero no siempre es así, cada biker y bici es diferente y puede variar según y como use la bici y mantenga la cadena y la calidad de la cadena
     
  8. Jonniher

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    Gracias hermano, ya tengo comprada la nueva, voy a esperar a que entre bien en el 0.75 y la cambio, acabo de comprar Squirt Lube a ver como me va con el, ya que en mi zona hay mucho polvo y es una verdadera molestia la limpieza de la cadena.
     
  9. Allbikes

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    Por terminar de afinar la definición, el 0,75 significa que la cambias sin que haya afectado al rendimiento de la transmisión ni al desgaste de ningún componente. En 1 la cambias sin que haya afectado al rendimiento pero la transmisión ha quedado afectada de desgaste prematuro. Pasarse del 1 significa haber desgastado la transmisión y que ésta no tenga el rendimiento apropiado.
    En tu situación la mejor opción es hacer rotar dos cadenas, 1000km cada una, hasta llevarlas al 0,75 así el desgaste se demora. Si ya tienes una cadena nueva no esperes a cambiarla y guarda la vieja.
     
  10. Jonniher

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    Ahh ok ok osea comprar dos cadenas y cambiarlas cada 1000km hasta que el medidor entre en 0.75 y vuelvo a comprar 2 cadenas mas, entendido y gracias.
     
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  11. Jovi_91

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    Hablando de cadenas. Sin el medidor de desgaste, estirando la cadena tal como se ve en la foto, si se separa tanto, es que esta en las ultimas tengo entendido. Es así?
    [​IMG]
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Esa ya esta liquidando transmision...:(
     
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  13. Jovi_91

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    Ok gracias. La he medido con calibre y esta para tirar.
     
  14. Allbikes

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    En realidad con cuantas más cadenas mejor. Alternas tres cada 500km y si consigues llevarlas hasta el 1 le habrás hecho a los platos 10000km. El piñón no te aguantará, acaban rompiendo por algún otro sitio: corona desdentada, despineado, etc. Las tres cadenas te durarán más o menos lo que los platos y dos cassettes. Aunque influyen multitud de otros factores. Por eso hay quien prefiere cambiar todo una sola vez cada 5000 y listos. Todo es ir probando.
     
  15. Jonniher

    Jonniher Miembro activo

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    Entendido voy a probar entonces así.
     
  16. Victor Lopez181

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    Yo llevo 7 cadenas XT cambiándola al 1.0 y sin problemas de ninguna clase y de media sobre 9500 km cada cadena. Esto depende mucho más del tipo de uso,calidad y del mantenimiento que de otra cosa.
     
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  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Eso si que es un laboratorio rodante..66.500 Km.Ole tú.
     
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  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    No es raro, ya que con la anterior bici hacia lo mismo. Haciendo un buen mantenimiento de cadena cada salida se consigue que esta dure más tiempo y en mejores condiciones. Eso si ruedo en el 90% en asfalto.
    Y no soy el unico tengo en par de compañeros que les pasa algo similar, otros también que tiene que cambiar la cadena cada 1000/1500 km pero ellos son de traileras y de no cuidar la transmisión.
     
  19. Jonniher

    Jonniher Miembro activo

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    Bueno en eso si que tienes razón, uno rueda el 70% en condiciones poco favorables para la transmisión, vamos a ver como el Squirt Lube si mejora un poco en ese sentido.
     
  20. daniel daniel

    daniel daniel daniel daniel

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    en el parque......
    Muy buenas¡¡,tengo una rok shock Reber sheal,el caso es que cuando la tengo bajada a mitad de recorrido,si agarro la bici por el sillin y la levanto se me sube la tija.Supongo que no es normal verdad?,que se puede hacer para solucionarlo?.la tija la he comprado de segunda mano.
    gracias de antemano.
     

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