HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

1. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Puede ser Leganés Bike???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

No, es un taller especializado en tóricas y similares, nada que ver directamente con bicis.

Enviado más allá de Orion...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. solosol

solosol Miembro activo

Hola estimados amigos!
    Tengo una duda. Estoy mirando para ponerme un kit electrico en mi btt porque tengo ya (68tacos jaja) y algunas subidas se me ataviesan. Al consultar a la casa bq bikes si se puede poner en una de 11v.(yo llevo un Sram 10-42(trucado a 44) con plato de 30 aunque llevaba un 34 pero lo saque, ahora si pongo el motor volveré a ponerlo.) y me han dicho que tengo que sacar la corona de 10 y ponerle una de 11. Sabéis si venden esa corona suelta?, pues he estado mirando y no he podido verlo. Lo que no entiendo es porque tengo que quitar la 10 y poner la de 11.
    Muchas gracias por vuestra ayuda! Un fraternal saludo!

4. samymoles

samymoles Miembro

ostiii pues me harias un favor muy grande pq ya no sabia que hacer...

5. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

La empresa se llama Tecniseal, está en Leganés, tecniseal.es.

Enviado más allá de Orion...

6. reex74

reex74 Miembro Reconocido

Primero, si tienes un cassette de Sram 10-42, olvidarte de poder cambiar nada que no sea el 42 (como ya hiciste). El resto es todo un bloque.

imagino que lo que quieres poner es un motor en el buje.

En ese caso, te están diciendo que el buje sólo es compatibles con núcleos Shimano, con lo cual tienes que cambiar de cassette y poner uno de 11 velocidades pero que empieza por 11, por ejemplo para no perder mucho un 11-46, o un 11-42 + extender hasta 48 o 50.

Lo que no puedes es reutilizar tu cassette Sram, ya que necesita núcleo específico XD.

7. tetutito

tetutito .

Si tu cuadro es con pedalier de roscas (creo que BSA) de 68 milímetros podrias montar un motor eléctrico a pedalier y asi aprovechas las velocidades de tu bici.
    No tendrías que cambiar rueda ni nada, tan solo quitar el pedalier que llevas y poner el pedalier que incorpora el motor.
    Los hay de 250w, 350w, 500w, 750w y 1000w, yo le he puesto uno de 750w a mi choper ciudadana y va por el extra-radio a 50 km/h que se las pela.
    Los hay en Aliex... , la marca es Bafang, son los mismos que puedes comprar en paginas españolas pero a mitad de precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. solosol

solosol Miembro activo

Muchas gracias!!! A los dos !
    Rex pues seguro que es lo que tu dices asi que voy a ver si compro uno que vende un compañero del foro.
    De todas formas me voy a pensar lo que me dice tetuito pues veo que es otra posibilidad y no tendria que hgastar tanto
    Muchas gracias a los dos!
    Me habeis ayudado mucho
    Un fraternal saludo!

9. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Pues siguiente y espero ultima duda antes de finiquitar el proyecto de la doble...

Aprieto la araña y despues la potencia y no hay manera de que quede bien. O bien se queda dura la direccion o bien tiene holgura.

Que hago mal ?

10. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Creo que primero se aprieta la potencia, de manera que no quede holgura. En ese momento la dirección ya gira y se mantiene . Luego aprietas el tornillo superior a la araña para garantizar que la potencia no pueda saltar. El tubo de la dirección tiene que quedar un mm por debajo del nivel de la potencia.

11. jggkin

jggkin Miembro activo

Diámetro del rebaje y profundidad. Y ángulo del clan del fondo (ojo que pueden ser diferentes arriba y abajo).
    Lo mejor, modelo y año del cuadro y comprobar en el catálogo del fabricante para ir a tiro fijo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

12. jggkin

jggkin Miembro activo

Verifica que al montar todo, hasta espacio entre el final del tubo de dirección y la parte superior de la potencia. Si no es ado, añade un espaciado pequeño entre la potencia y la tapa de la araña.
    En principio, debes apretar la tapa de la araña a fin de compactar el bloque de rodamientos, no es necesario apretar a muerte. Después ajustas el manillar para que este techo y aprietas los tornillos de la potencia.
    A veces, tras dar un paseo hay que reajustar ya que se asientan completamente las pistas pero nada más.
    Lo importante, que la tapa de la araña no toque el tubo de dirección de ninguna manera.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Es al revés compi, si aprietas la potencia no actúa la araña.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. quintanito

Yo lo lo he hecho como te digo en mi bici y la araña actúa perfectamente. Ahora eso sí, como ya te hemos comentado, que el tubo de dirección quede un poco más bajo que el nivel superior de la potencia.

15. quintanito

Bueno tienes razón. Los tornillos de la potencia se pueden apretar pero muy muy poquito, aprietas fuerte la araña y luego terminas de apretar fuerte los de la potencia. Supongo que es así como te refieres

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. samymoles

samymoles Miembro

muchas gracias, esta tarde llamare a ver

17. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

¿Alguien me ayuda?
    Necesito latiguillos para "alargar" el freno para un posible cambio de rígida a doble
    Sería de una bmc a una epic y los frenos son unos fórmula r1
    Me gustaría que fuesen de los metálicos o entrelazados pero no se la marca ni cómo o donde buscarlos...

18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

• Útil Útil x 1
  19. Elkin Ariza

Elkin Ariza Miembro

Un saludo a todos.

Después de estar presentando algunas fallas, mi maneta de cambio derecha (SLX) ha dejado de funcionar, al menos para subir piñones. Al abrirla veo que un alambre pequeñito con forma de L estaba por ahí dando tumbos sin aparente función y noto también que el martillito que debería engranar en la coronilla interna, no está girando como debería, por lo cual no se engancha y termino pulsando en vacío. Pues bien, até cabos -mirando fotos de referencia- y creo que el problema está en que el resorte que hace girar al martillito, y que debería ir anclado en dos puntos (ilustrados en la foto, de referencia pues ahí está bien, en el mío no se ve dicho alambre), no está anclado en el punto 1 pues ese gancho se rompió y queda a ahí libre, entorpeciendo el mecanismo.

La pregunta es, la ruptura de esa pieza tan minúscula y delicada jode toda la maneta? o tiene algún arreglo?

Agradezco cualquier respuesta shifter.jpg

20. mark8927

mark8927 Miembro activo

Buenas!
    Apretando el tornillo del cierre de tija kcnc me pasé y lo partí. Alguien sabe donde se puede comprar uno de repuesto o iríais a una ferretería directamente a preguntar por uno compatible?
    El tornillo es este:
    9921auto_fsa.jpg --> 56550ee6e4b0c7636148740c.jpg
    Gracias y saludos! :)

Share This Page