HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. diego campos

    diego campos Miembro activo

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    lo has solucionado compañero? mira a ver como queda la tensión del cable, porque si tienes tope físico condicionando el movimiento normal del cambio, puede que quede demasiado suelto y se mueva y caiga la cadena. Si se te cae de las tres ultimas coronas, tambien puedes revisar como queda la patilla del cambio con respecto a los piñones mayores...a ver si no esta bien puesto el cambio y queda ladeado.
    No puedes tener tanto cruce en un plato pequeño y en un piñon grande....porque no tiene para tener tanto cruce, es mas, lo recomendable siempre es platos pequeños con piñones grandes y platos grandes con piñones pequeños, es como se usan correctamente los cambios.

    un saludo
     
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  2. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Lo del cable podría ser pero claro, llega un momento que si lo tenso mucho roza la cadena con el desviador y aflojo y volvemos a lo mismo y se sale...

    Creo que cruza demasiado la cadena y hace que salga... Pero no se si debería estar recto cuando esta en piñones grandes y plato pequeños...
     
  3. cmv78

    cmv78 Miembro activo

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    Hombre, recto claro que no pero todo tiene un límite, el mío se salía y lo solucione con una arandela de 3 mm , mañana te pongo una foto
     
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  4. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Estoy pensando que si se me sale en cualquiera de las tres últimas coronas grandes... Ya tendría que ser una arandela grande.

    Y no podría ser algo relacionado con el eje del pedalier? Hay mucha diferencia de distancias con el de 3x10? Voy a desmontar a ver si es que tiene algún tope o algo....

    Edito: He desmontado y nada, no tengo tope de nada en las bielas. La linea de cadena midiendo con un metro como dicen en algun articulo me da 47,5 en platos y 42 en casette.... No entiendo muy bien si influye o no y. Como se corrige en caso de estar mal.
     
    Last edited: Aug 24, 2016
  5. nitro4

    nitro4 Miembro

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    Hola buenas, quería hacer una pregunta si no es molestia. Quería preguntar acerca de los ejes pasantes. ¿Alguien sería tan amable de explicarme qué son y la diferencia con otros normales? Gracias. Saludos.
     
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Los pasantes son eso ejes que se anclan de lado a lado del cuadro o de la horquilla, la diferencia fundamental es su rigidez, ya que son más gruesos que los normales o cierres rápidos de toda la vida , los de 9mmQR , y al ir directamente atornillados de lado a lado del.cuadro de las vainas y de las patas de la horquilla, son bastantes más rígidos y gruesos.
    No se si.me he llegado a explicar y tu entender compi.

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  7. nitro4

    nitro4 Miembro

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    Mmmmmmm....explicar seguro que te has explicado bien, lo malo es que como soy nuevo en el mtb no me entero de nada...jeje. Pero bueno alguna idea me he podido hacer. ¿Quizá habrá alguna imagen por ahí en la que se vea bien?
     
  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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  9. nitro4

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    No me deja acceder a esa url, me da error...
     
  10. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Hola, tengo un kit de purga rock shox (el de la foto) y unos frenos formula rx, supongo que no valga para los rx
    pero por si acaso lo pregunto...


    Gracias por adelantado : )


    la foto.JPG
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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  12. nitro4

    nitro4 Miembro

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    Ahora si, muchas gracias compañero. Saludos.
     
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  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    creo que los avid y los formula no tienen la misma rosca, para que pudieras enroscar la jeringa...
     
  14. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Gracias Lolo, si alguien me lo puede confirmar al 100% se lo agradecería : )
     
  15. Xc man

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    Yo me compré un kit para usar con frenos Avid, no de RS si no uno de eBay, y cuando cambié a Fórmula Rx el.kit lo seguí usando, la rosca perfecta.
     
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  16. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Yo he sangrado frenos fórmula con el kit de Avid
     
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  17. pableteponfe

    pableteponfe Miembro Reconocido

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    Buenas tardes... A ver si alguno sabría decirme el problema/solución. Se trata del ajuste del cambio trasero, recientemente he cambiado la cadena KMC que traía la bici de serie por una Sram PC X1 y tengo algún problema. Llevo Shimano XT M8000, con cassette Sunrace 11-42 y plato Absolute Black 32. Cambié la cadena porque tenía problemas al pedalear hacia atrás en el 36 y 42. Leí en algún foro que la cadena PC X1 podría mejorar este problema. Y ha mejorado pero no desaparecido.
    El caso es que, tras montar la cadena nueva comencé con el ajuste del cambio porque no iba tan fino como antes. He repasado todo 1000 veces pero no hay manera... Del primer piñón (11) al segundo empieza a rascar, pero no termina de subir. Le doy tensión, acaba subiendo, pero el problema viene al pasar a los siguientes piñones. Tiene demasiada tensión y rasca, quito tensión y todo perfecto hasta pasar de nuevo del pequeño al segundo. En resumen, va todo fino en general excepto en ese caso. Todos suben bien y bajan bien, pero entre el 1º y 2º es donde está el lío.
    Llevo ya unos cuantos intentos, pero nada de nada. Está acabando con mi paciencia.
    La siguiente prueba que quiero hacer es probar a ponerle de nuevo la otra cadena, a ver si soy capaz o es que realmente hay otro problema... O simplemente es que soy un negado :(
    Se os ocurre algo??? Gracias!!!
     
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    linea de cadena
     
  19. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    Te sirven perfectamente...eso si bajate el manual de los formulas que el sistema creo que es distinto...hay que cerrar el circuito pulsando la maneta para purgar....

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  20. pableteponfe

    pableteponfe Miembro Reconocido

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    Ahora que lo dices... El otro cambio que hice fue quitarle el separador del lado derecho de la biela y pasarlo a la izquierda para intentar mejorar la linea de cadena en el 42. Tiene sentido que sea ese el problema... Volvere a ponerle el separador a ver que pasa.

    Por cierto, he visto que hay gente con el problema del salto de piñon al pedalear hacia atras, no es que sea muy grave, pero me jode. Alguno lo ha resuelto¿

    Gracias compañer@s¡¡¡
     
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