HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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  2. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Trata de sacar el cassette por partes, que suele ser más fácil.
    Con un destornillador haciendo palanca entre medias puedes ir sacando los packs de piñones, y si el cassette es de los remachados y no piensas reutilizarlo puedes llegar a separarlos incluso de uno en uno.

    Cuando salga el cassette pasa una lima para apañar un poco las rebabas del nucleo.
     
  3. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Si el casete va por partes, que será lo más lógico, trinca la parte del casete de los piñones grandes con la llave cadena y golpea los piñones pequeños en sentido de giro de rueda hacia atrás . Así te deben ir saliendo los piñones pequeños. Cuando salgan deja uno de ellos encajado en el núcleo y cambia la llave cadena a este y golpea el resto del casete igual que antes.
    A lo mejor otra manera en lugar del golpeo puede ser utilizar dos llaves de cadena haciendo fuerza en los diferentes cuerpos del casete en sentido opuesto
     
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  4. EPR30

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    Hola , sabéis si los adaptadores MAVIC para pasar una rueda trasera de 12mm a 9mm QR , sirven para unas ruedas FULCRUM? Alguno lo ha probado ? Gracias.
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compi sería probar , pero me da que cada rueda lleva el suyo, ya que después aparecen holguras y demás.

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  6. Destraler

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    Buenas a todos . Yo quería preguntaros porque no me vajan los piñones pero si suben en un ultegra 6600 . Sali esta mañana y al volver le dava a la maneta para vajar pero nada , le di a subir y perfecto. E insistido varias veces , tirado del cable manulamente haber si había quedado pillado pero nada . Supongo se habrá roto alguna pieza interior de la maneta , alguien sabría confírmamelo ? Y precio de estas cosas ? O me saldría mejor comprar otras usada que rondan los 60€ ? Gracias de antemano y un saludo
     
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  7. EPR30

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    Gracias por tu respuesta. El problema es que no encuentro los de Fulcrum por internet , me ha costado hasta encontrar una foto...

    FULCRUM
    adaptador fulcrum.jpg
    MAVIC
    mavic-as-adapter-kit-achterwiel-12mm---95mm.jpg

    A simple vista parecen iguales , y me da que los Mavic costarían bastante menos.
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Casi seguro que valgan, el eje de 15 son todos iguales, ya que es un tubo hueco que pasa de lado a lado. De todos modos yo pondría uno que pase de lado a lado. Busca al forero birragratixporfavor que los hace a buen precio.
    EDITO:veo que está baneado, a esto me refería, lo veo más seguro.
    http://www.asbike.es/ejes-ruedas/1149-ritchey-kit-conversor-eje-de-9-a-15mm-delantero.html
    [​IMG]
     
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  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    El compi se refería a la trasera 12x135mm ese eje es para la delantera.

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  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Aparentemente por la foto parecen iguales, pero muchas veces es lo que parece y después no esi lo mismo, yo en una mavic crossride de 12x135mm llevaba esta otra opción es más cara pero el.eje es una pasada en cuanto a Rigidez http://www.purebike.es/es/vtt-f1/ro...ductor-12-a-10-mm-para-buje-135-mm-a3534.html
    [​IMG]

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  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Gracias. Acababa de verlo antes de leer tu comentario. Atrás si suele haber más problemas debido a que algunos fabricantes hacen cosas rarillas en los ejes. Delante no suele haber problemas, ya que las horquillas tienen la medida igual.
     
  13. Suso1975

    Suso1975 Novato

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    Buenas a todos tengo un problema a ver si me podéis ayudar. Acabó de iniciarme en esto de la mtb, me he comprado una orbea alma h 50 c o n el cambio trasero slx y manetas y desbiador deore. El problema es que me han ajustado el cambio por que cambiaba mal hacia ruido leve y después de haberlo echo en el taller parece que sigue igual. A veces no cambia del Plato pequeño al grande (tiene dos) y en el pequeño con el piñón último y penultimo es como si no engranara bien intentas cambiar y al 7 pedaleo cambia el sólo. La.bici es nueva tendrá 50 km. También por una de las botellas de la horquilla que es una rock shox rezuma algo de aceite poco pero lo tiene. No se muy bien que hacer mañana me toca ir a dejarla pero no se si tengo que decirles algo más. No se si me he explicado bien por que estoy perdido perdido en esto. Mil gracias a todos
     
  14. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Tiene muy buena pinta, y ese cierre vale para adaptar ruedas de 12x142 a cuadros con eje convencional de 9x135, no?? Me viene de perlas, muchas gracias

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  15. zippi2008

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    Eso no , si te das cuenta es 10x135mm tendría que ser para ti 10x142mm.

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  16. ray

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    No abrirás el triangulo....???
     
  17. charlymtb2

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    Tendría que mirar mis ruedas, pero me suena que las mias son 12x135 y llevan el adaptador, lo miraré porque ese cierre tiene buena pinta. Gracias.

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  18. zippi2008

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    Pues si son 12x135mm te valen para cuadros convencionales si o si, doy fe que yo lo he llevado en un Orbea alma con unas Mavic Crossride, pero ahora al cambiar a DT swiss no es posible, el.tipo de adaptadores que lleva no lo puedo poner, lo vendí pero te aseguro que es una pasada lo rígido y bien que va, te lo recomiendo.

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  19. charlymtb2

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    Pues yo tengo unas crosroc y unas Giant., que creo están hechas por dtswiss ( a ver cuando llegue a casa)

    Gracias

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  20. drus

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    Un eje de 12 no entra en un cuadro convencional.
    Yo he llevado un cierre similar en mi antigua trance y era de 10x135.
    En la foto se ve que la parte que va en las punteras es de 10mm.
     
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