HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Compi eso que te ha indicado el.comñaoeo me lo soluciono a mi, aunque sea un cuadro de aluminio como el.mio, eso y con un cierre de doble tornillo lo solucione ya no se mueve lo más mínimo.
    [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Gracias por vuestras respuestas a mi cuestión.

Voy a aportar algo más de información, que veo que fui demasiado escueto a la hora de exponer el problema.

La bici tiene cuadro de aluminio, tiene 3 años y medio y lleva la misma tija que traía de serie. Es una Orbea Alma H10 de 26". El cierre es el que traía también de serie, y es de esos de doble tornillo como los que ha puesto el compañero en el post anterior.

Es la primera vez que me pasa esto, y la bici tiene más de 23.000 Kms.

Lo único que se me ocurre es que sea cosa de la grasa que le puso el mecánico. La semana pasada la llevé a mi bicicletero de cabecera a que le hiciera el mantenimiento a la horquilla y de paso una revisión general. Me dijo que le puso grasa a la tija, que estaba muy seca.

Pero yo ayer le limpié bien la grasa en la zona donde tiene que agarrar el cierre, por si fuera eso, y esta mañana en la salida larga se me ha bajado casi 1 cm. Cuando he llegado la he vuelto a colocar y la he apretado todo lo que he podido, yo creo que nunca antes ha ido de apretada. Para apretarla más hubiera tenido que tirar de la llave inglesa, pero eso ya me parecía un disparate, a pique de trasrroscar los tornillos del cierre. Pues bien, he salido a dar una vuelta a probar, de apenas 6 Kms, como dije en mi post de antes, y cuando he llegado he comprobado como la puñetera tija se había bajado unos milímetros. Hay que joderse.

3. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Grasa....hay que echar grasa para evitar ruidos molestos y para que no se te quede soldada la tija al cuadro. Si tienes confianza con el tendero dile a ver si te puede echar de esa grasa granulada y si no puedes buscar unos sobrecitos que hay pequeños para que pruebes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Gracias. Se lo diré. Hay confianza.

5. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Compi tienes la misma bici que yo a mi anterior de 29" ahora, antes tenía una H10 Alma en 26" [​IMG] y ahora una H30 en 29" [​IMG] , como a mi me encantaba el cierre de doble tornillo de la de 26" ahora en la de 29" se lo.he vuelto a poner por que se me bajaba la tija, y vuelvo a de decir que con eso y la grasa granulada de carbono solucione el problema, ya tienes el.cierre pues solo te falta la grasa.

http://www.kingbarcelona.com/es/grasa-fibra-carbono-finish-line-51ml-p-10849.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Eso si que es dar TODA la información....!!! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gark81

gark81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Una pregunta de horquillas.
    Tras revisar completamente mi RS Revelation, he conseguido que "recupere" bastante mejor de lo que hacia, tras limpiar y engrasar el cartucho de aire.
    Ver el post
    http://www.foromtb.com/threads/rock...lema-dual-position-air.1311122/#post-24142389

Ahora bien, no acaba de ir fina, y hoy en una bajada, se me hudia bastante-mucho de delante..

La pregunta es, si pongo un poco mas de volumen de aceite (unos 5 ml por ejemplo) y pongo menos aire, rebotarà mas suave y recuperarà mas rapido?
    O a la inversa, mantener el aceite y ponerle mas presion de aire? (supongo que así lo que harà es ir "mas dura")

En la horquilla, y segun mi peso deberia ir sobre los 120-130psi, pero hoy he salido con 150psi y notaba que aún se hundia "algo"... (el SAG con 150psi està, en parado, entre 15-20%)

8. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    En el caso de piezas metálicas no sometidas a movimiento existe la pasta antigripaje que es específica para estos menesteres. Perfecta para roscas de pedalier, tijas metálicas en cuadros metálicos, roscas de pedales...
    En el caso del carbono, como ya han comentado más arriba existe una pasta o gel (que no grasa) con gránulos cuya función es generar fricción para evitar que deslice.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Nov 2016
  9. mralien

Me Gusta recibidos:
    319
    La función del gel granulado, aparte de que no deslice, es para reducir el par de apriete. Por eso lo puse de ejemplo como solución al problema del compi. Y efectivamente es gel y no grasa... gracias por sacarme de mi error

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Trisk3l

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Una cosa es consecuencia de la otra, lógicamente al generar fricción dificulta el deslizamiento por lo cual podemos aplicar un menor par de apriete.

11. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Busca un cierre de tija Gorila, aprieta sobre el cuadro y sobre la tija

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Gracias por la idea.

Acabo de buscar esos cierres por internet y no acabo de entender qué diferencia hay entre esos cierres y los cierres de doble tornillo que ha puesto el compañero @zippi2008 11 posts atrás, y que es el que llevo yo actualmente.

13. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Por lo que he visto alguna vez compi, esos cierres sirven para apretar la tija el de la parte de arriba y el.de abajo aprieta el cuadro y la.tija, entiendo que sirve para sujetar que la tija no ejerza tanta fuerza hacia abajo con el primer cierre. [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Simplemente con la grasa granulada para carbono es suficiente. Recién comprada la bici, solo con 3 km que hiciera se bajaba, fue echarle esa grasa y solucionado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Entiendo que es grasa granulada para carbono funciona igual en aluminio, ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Si, no creo que haya otra, yo la he echado en manillar de alu y potencia de alu

17. Trisk3l

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Como comenté antes no es grasa, es un gel ;)

18. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Una solución rápida y sencilla aunque no tan ortodoxa es poner pintauñas en el interior del cuadro.
    Reduce ligeramente el diamétro interior del tubo y hace que la tija no se baje tan facilmente.

19. mralien

Me Gusta recibidos:
    319
    Una idea cojonuda para salir del paso.

20. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    691
    Tb ha sido siempre reemplazo casero del fijador de tornillos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página