Hola compañeros. Es 28 de diciembre, pero la pregunta va enserio. ¿puedo usar platos de carretera para mtb? Tengo unas rotor 3d+ cuyo bcd es 110/74. Hasta la fecha venía montando ovalados, pero ahora quiero probar con platos redondos y los de rotor son muy caros. Creo recordar que alguna vez leí a algún compañero que usaba los specialites ta zelito, pero me gustaría asegurarme. Sería para transmisión 2x10. Un saludo y gracias de antemano.
Segun el slabon usado, unos son reutilizables y otros no segun la marca. Sram y sus powerlock no son reutilizables segun ellos, pero si puedes abrirlos (con mas dificultad que con otras marcas) y reutilizarlos. Enviado desde un lugar de la Mancha de cuyo...
Hay métodos menos "traumáticos" para abrir un eslabón de ese tipo...Unos alicates te valdrán ...incluso con unos cordones , sinó tienes nada a mano.
La herramienta para abrirlos marca Life Line cuesta 3 euros en Wiggle. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Hasta donde yo sé, tienes que mirar el nº de brazos, el BCD y el nº de velocidades. Si todo eso coincide, valen.
Yo lo que hago es comerle un poco con la dremmel por donde asientan los bulones. Asi entran y salen sin ningun problema
Asi consigues que la retencion sea muy baja,con la posibilidad de abrirse en marcha.Yo,particularmente,no lo haría así.
Yo uso esto https://www.amazon.es/KMC-Chain-TOOL0003-Alicate-ciclismo/dp/B007BWR1TI Hay quien usa alicates normales presionando en diagonal... Yo tras muchos juramentos, dolor de dedos, grasa y mala ost1a compré eso y mano de santo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
A mi jamás me ha pasado nada y son unos cuantos años usando los cierres. De todas formas, la retención, habiendo tension en la cadena, esta asegurada.
http://www.wiggle.es/extractor-de-pasador-de-cadena-lifeline-master/ 3,60 euros. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Precisamente la tension no la tienes asegurada siempre..Y menos con movimientos importantes de suspension o con barro que pueda hacer enganchones .Insisto,yo prefiero que mantenga esa resistencia....
A ver. Creo que piensas que destrozo el cierre a costa de ganar esa comodidad de abrir y cerrar. No es eso. Como lo justo como para que tenga que hacer fuerza para cerrar y abrir el eslabon. Aunque no hubiera tension (cosa que es bastante improbable aun en los casos que comentas) no se iba a salir sin más ya que tengo que seguir haciendo fuerza para separar las dos partes. Eso si..... no necesito nada para quitarlos.
Hola, quiero desmontar este eje de pedalier y a pesar de tener la llave para desmontar el anillo de bloqueo no consigo aflojarla por que patina. ¿sabeis si necesito otro tipo de llave? ¿se necesita también una llave de pines como la del video? gracias y saludos
Una duda rápida, quiero poner una tija hidráulica, mi talla sería de 125 pero me ha salido una oferta de una de 150. Al ser mas larga dará fallos antes o tiene alguna pega? Es buena oferta pero quiero comprar algo que me dure, a ver si me aconsejais que nunca he llevado tijas de estas y no entiendo...gracias!
Feliz año nuevo compañeros. Tengo una Scott Scale RC 900 del año pasado, le voy a poner la rueda trasera boost, ya he probado con la rueda boost de un amigo que trae el modelo 2017, cabe perfectamente, no se fuerzan los tirantes, no hay que hacer ajustes tipo aparaguado ni poner adaptadores ni nada, incluso la línea de cadena la veo exactamente igual que con la rueda de ancho 142 y todos los piñones iban perfectamente sin necesidad ni de ajustar el cambio. La única pega que tengo es que necesito un eje pasante más largo, ya que con el buje boost sólo roscarían 2-3 hilos del eje actual para 142 en el cuadro. He preguntado en mi punto de venta Scott habitual y me dicen que el eje que trae la Scale 2017, que sí le valdría, aún no lo venden suelto. No encuentro el dichoso eje disponible facilmente, lo he encontrado en una web USA, https://robertaxleproject.com/shop/lightning-bolt-on-axle-rear-12-mm-x-168-173-mm-x-1-0-thread/ pero con el tema de aduanas y envío sería demasiado caro y además tardaría mucho. En esta otra web americana dice que hay una variante del RWS de DT Swiss, pero no lo encuentro por ningún lado ni siquiera aparece en la web de DT Swiss. http://www.paragonmachineworks.com/cgi-bin/commerce.cgi?preadd=action&key=DT000 ¿Alguien más ha hecho esto? ¿Qué solución le habéis dado? El eje que necesito es de 12mm de ancho, con 172mm de largo desde la cabeza del eje a la punta, y con paso de hilo 1.00. Gracias y saludos