HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,931
    Likes Received:
    691
    Location:
    Zamora
    Sin problema de funcionamiento. Son perfectamente compatibles, pero duran menos. Las cadenas de Shimano son muy blanditas.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    319
    Location:
    granada
    +1... la verdad es que solo he roto cadenas shimano. Por algo será. Aparte me da la sensación de gastarse antes. Ahora mismo estoy usando shimano tanto en carretera como en mtb mas que nada por haber encontrado chollos pero con sram me ha ido muy bien y con kmc mejor aun
     
  3. xfusex

    xfusex Miembro

    Joined:
    Feb 5, 2013
    Messages:
    88
    Likes Received:
    8
    Ok, comprendido! preferiría montar una Sram, pero toca cambiar, entra el 0,75, y tengo por casa una ultegra nueva.

    Muchas gracias
     
  4. xfusex

    xfusex Miembro

    Joined:
    Feb 5, 2013
    Messages:
    88
    Likes Received:
    8
    Por cierto, podría usar el cierre rápido que quito de la cadena sram usada para la cerrar la cadena nueva shimano?

    Gracias!
     
  5. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,931
    Likes Received:
    691
    Location:
    Zamora
    Sin problema.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    No es aconsejable usar el mismo eslabon rápido usado, que tiene un mayor desgaste que los eslabones normales, otro nuevo si..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    329
    Location:
    arroyomolinos
    Strava:
    Señores, tengo un problema muuuy gordo, un amigo se compró horquilla nueva, y se la estoy poniendo, el tema es que la horquilla nueva es tapered y el cuadro no, hay alguna solución??? Cambiando rodamiento inferior, o yo que se.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,057
    Likes Received:
    2,575
    Location:
    "De aquí de Madrid"

    ¿No puede intentar cambiarla en la tienda? Si es nueva...
     
  9. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    329
    Location:
    arroyomolinos
    Strava:
    La compro en rcz hace un par de meses, y la acabo de cortar sin darme cuenta de ese detalle

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,057
    Likes Received:
    2,575
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Je je, pues es un detallazo, en fin, no creo que se pueda "convertir" una pipa de dirección "no tapered" en tapered...
     
  11. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    329
    Location:
    arroyomolinos
    Strava:
    Pufff, yo supongo que tampoco, pero a ver si alguien me ilumina, la historia es que yo le recomende la horquilla ( pero el me dijo que su tubo de dirección era más ancha x abajo) y encima, yo la había vendido mis ruedas (las cuales no valen con la horquilla antigua) y ya tengo compradas las nuevas , vaya jaleo.
     
  12. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,931
    Likes Received:
    691
    Location:
    Zamora
    Aquí tienes una discusión al respecto.
    http://www.foromtb.com/threads/exis...aper-1-5-en-direccion-integrada-1-1-8.960045/
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Igual tienes suerte y todo... existen adaptadores inferiores, pero sólo para direcciones semi integradas y que el diametro sea de 44mm (la mayoria lo son).
    Entonces puedes poner esta parte inferior, que si, te elevará la altura 12 milimetros o así.... pero claro, tambien dependerá que cuanto de justo hayas cortado el tubo de la horquilla.

    http://www.probikeshop.es/cane-cree...orty-aa-5-cazoleta-baja-ec44-negro/80804.html

    Hay más..... pero lo principal es saber si la dirección es semi integrada o integrada... y luego si has cortado muy justo el tubo, claro.
     
  14. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    329
    Location:
    arroyomolinos
    Strava:
    Gracias a los 2, miro ahora mismo, y os digo, no os pongo me gusta porque desde el móvil ya no se puede, pero me gustais, a ver que tal. Gracias

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  15. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    329
    Location:
    arroyomolinos
    Strava:
    Esto es semiintegrada, no?? Y lo de los 44mm, que opináis?? Es que no se de donde a donde se mide 20170113_111350.jpg 20170113_111238.jpg 20170113_111314.jpg

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Los 44 mm son de medida interior.... y me temo que no... que no es el caso.... (en ambos casos has hecho la misma medición, lo mismo da en una dirección que en la otra)

    La direccion semi integrada lleva dentro del tubo la pista para los rodamientos... (la pista achatada o inclinada) y la integrada no, y no aprecio bien el interior de tu tubo...

    https://www.emeb.es/tipos-y-medidas-de-direcciones/

    Semi integrada:
    [​IMG]


    Integrada:
    [​IMG]


    Y la que me parece que tu tienes... y creo que no se puede poner es:

    [​IMG]
     
    Last edited: Jan 13, 2017
  17. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    329
    Location:
    arroyomolinos
    Strava:
    Mira a ver esta foto, si lo ves mejor.
    Muchas gracias 20170113_112933.jpg
    La dirección por fuera son 50mm, y la pieza de debajo de la pipa de la dirección van unidos los rodamientos a lo que se sujeta al cuadro.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    La medida siempre es interior... el exterior dependerá de lo grueso que sea el cuadro...

    Yo a no ser que puedas sacar ése interior de la pipa... me temo que no va a ser posible... no sólo debe ser de 44mm si no que ademas el adaptador debe poder entrar 1 cm dentro de la propia pipa.

    Aparte si hace 50mm exterior... para hacer 44mm interior te quedarian 6mm, lo que equivale a 3 mm por banda y por lo que veo hay más de eso... seguro que no te vale, al menos ése adaptador...
     
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,057
    Likes Received:
    2,575
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Tienes que quitar la parte inferior de la dirección y dejar la pipa sin nada, entonces es cuando tienes que medir el diámetro interior de ese tubo.
     
  20. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    329
    Location:
    arroyomolinos
    Strava:
    Acabo de mirar y es una dirección integrada. Lo pone en el manual.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     

Share This Page