HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    En el manual de Rotor vienen los pasos a seguir, y con ilustraciones jeje.

    Un saludo
     
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Sí, sí y sí. Respectivamente.

    Un saludo
     
  3. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Subir pipa de dirección.
    Buenas, ¿se puede poner algo entre la horquilla y el cuadro para subir este último? Quiero usar una lefty de 26 en un cuadro de 29" y veo que es como 15 mm más corta que las nativas de 29" (por supuesto capando el recorrido). ¿hay algo en el mercado para esto?
    Gracias
     
  4. sinerelskiner

    sinerelskiner Miembro

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  5. roomm

    roomm Miembro activo

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    Buenas!
    Resulta que el otro dia le pegue una buena limpieza ala bici, sin agua a presión y con esponja.
    Desde entonces el cambio trasero funciona raro en la corona superior. Cuesta un poco engranarla y una vez engranada hace como un ruidito, ademas si pedaleo hacia atrás la cadena salta a coronas inferiores, cosa que antes no hacia. Llevo cambio Sram x9 de 10v y cassette sunrace 11-42.
    Gracias de antemano!
     
  6. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Revisa el tope. Si llevas monoplato lo de que salte hacia atrás es normal.

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  7. bikebou

    bikebou Novato

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    Buenas tardes.
    Me he registrado en este foro haber si alguien puede hecharme una mano.
    Empezare disculpandome pues no se si sera en esta sección donde poner mi consulta, pero como he visto mecanica he decidido intentarlo, de no ser aqui os agradeceria me indicaseis la sección a la que deberia dirigirme.

    Ahora si voy a haceros mi consulta. tengo montada una tija telescopica xlc SP-T06 con retorno, desde hace aproximadamente cinco meses y despues de haber tenido un problema con el cable. que al parecer se salio del tope, decidi cambiar dicha funda y al volver a montar la funda me he dado cuenta que la patilla de la tija no esta en la posición mas alta, si no que esta a media altura, con lo que el accionamiento por el remoto en el manillar, funciona para bajar, pero no para subir, ya que no recupera.
    Le ha ocurrido este mismo problema a alguien del foro, sabeis como puedo solucionarlo. He estado buscando información sobre reparación o manipulación de esta tija y no he encontrado nada.
    Os agradezco de antemano la ayuda o consejos que me podais ofrecer.
    Gracias
     
  8. jesusn

    jesusn Miembro activo

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  9. jggkin

    jggkin Miembro activo

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    Ese es el tipo de abrazadera que necesitas pero, asegurate de que el desviador sea del tipo de soldar, si tiene abrazadera propia, no podrás salvo que tengas las anillas para suplementar el diámetro al tubo.
    Es como este tu desviador?
    http://www.deporvillage.com/desviador-shimano-105-soldar-11x2v-plata

    Esto los suplementos
    [​IMG]

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    Last edited: Feb 11, 2017
  10. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    HAy tres medidas de abrazadera de desviador: 28, 31.8 y 34 (no recuerdo los decimales de todas). creo que si la tija es de 27, la abrazadera es de 31. si pillas el de 34, le tienes que poner el reductor que ha puesto el compañero
     
  11. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Hola a tod@s. Alguién tiene el despiece de la maneta de freno shimano xt m 8000. Tengo un problema con una fuga de aceite por el tapón que cierra el pistón y no encuentro info por ningún lado

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  12. jesusn

    jesusn Miembro activo

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    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Si, se trata de un desviador de tipo "soldar" y actualmente no tiene abrazadera con lo que tendré que pillar una de 31,xx o mas grande y añadir el suplemento.

    Gracias de nuevo.
    Saludos!
     
  13. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Entonces la abrazadera será de 31.8 y tendrá esta pinta:
    [​IMG]
     
  14. jggkin

    jggkin Miembro activo

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    Las tienes de 27,2. En Aliexpress los encuentras. También en Bikespain.es consiguen de todo.
    No sé si se puede decir.....

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  15. elbikertroyarrobahotmail

    elbikertroyarrobahotmail Miembro activo

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    Hola buenas os escribo para ver si me puedeis ayudar, os lo agradecería mucho.
    Tengo una lefty hybrid 1.0 de 2015 de 29 con 100mm de recorrido en una scalpel alloy.
    Quiero hacerle el mantenimiento y cambiarle las juntas y aceite del cartucho hibraulico, tengo todas las herramientas. Pero tengo una duda que me corroe jajaa despues de ver los videos tutoriales por internet.
    No se que sae lleva el cartucho hidraulico, si 5,7.5 o 10; y la cantidad, si va lleno o cierta cantidad.
    Agradeceria vuestra ayuda.
    Gracias de antemano. un saludo
     
  16. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    Hola Tengo un problema con el desviador. Al engranar el plato grande y el piñón 9 y el 10 roza. He probado con el tensor del pulsador pero si consigo que casi no roce en esas marchas, lo hace al ir con el plato mediano y los piñones más grandes. Entonces supongo que la solución estaría en regular el tornillo H. Y aquí es donde tengo una duda, porque en principio se supone que el H será el que esté más cerca del plato grande y el tornillo L el que quede más cerca del cuadro. Pero si me fijo en las letras que están en el desviador pareciera todo lo contrario. Os dejo una foto para que lo veáis.

    [​IMG]
    ¿A qué tornillo correspondería cada número?

    Gracias y un saludo.
     

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    Last edited: Feb 12, 2017
  17. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    http://si.shimano.com/#/
    Has ido a dar con la marca que mejor documenta sus productos.

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  18. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Hay un hilo específico de Cannondale en el que hay fenómenos que controlan mucho.

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  19. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Lo que diga la letra compañero. H el 1.

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  20. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Pues muchas gracias socio, pero igual me toca comprar maneta nueva porque por donde pierde aceite no se desmonta.

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