HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    A ver si en vez de 4 trinquetes que tiene que llevar te la han dejado con 2.
     
  2. Staylha26

    Staylha26 Novato

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    Muchas gracias a los que me habéis respondido! :D

    Me he puesto en contacto con la persona que me la ha vendido y esta a su vez con su tienda.
    El de la tienda le ha comentado que si no hace ruido es porque esta recién puesto y que suele ser normal al principio, que con el uso el aceite se ira secando y volverá el sonido habitual de las slr...

    Subiría un vídeo del sonido que hace pero no se si por el foro se puede directamente desde el móvil
     
    Last edited: Feb 20, 2017
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Subelo a YouTube y luego enlace desde el foro...

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  4. Mole25

    Mole25 Miembro activo

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    Buenas, una pregunta rápida, como el hilo...

    estoy usando en una bici gravel un grupo sram x9 de montaña que es 2x10. Me gustaría poner unas bielas de carretera. Qué opciones tengo?. ¿valdrían unas rotor de 11v?...

    gracias de antemano..
     
  5. David R.

    David R. Miembro

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    Hola he desmontado el nucleo de la rueda traser Mavis Ksyrium elite y quisiera limpiar bien también los rodamientos. El que va incrustado en el nucleo ya lo he quitado. Y ahora lo abro para limpiar.
    WhatsApp Image 2017-02-20 at 20.27.01.jpeg
    Ahora me falta el de dentro pero no me atrevo a darle muy fuerte desde dentro a fuera. Hay alguna manera?
    WhatsApp Image 2017-02-20 at 20.26.47.jpeg
    Gracias y saludos
     
  6. David R.

    David R. Miembro

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    y tambien me gustaria saber como se desmonta el del otro lado de los piñones
    WhatsApp Image 2017-02-20 at 22.07.59.jpeg
    gracias
     
  7. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Por anchura del plato no tienes problema. Tendrás que cambiar el pedalier seguramente y revisar la línea de cadena.

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  8. bikebou

    bikebou Novato

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  9. bikebou

    bikebou Novato

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    Muchas gracias por tu interes, y contestación, pero despues de volver a mirar he encontrado la causa pues era el problema que tenia la abrazadera de la tija al cuadro demasiado apretada y aprimia por presión excesiva el piston y no tenia fuerza para recuperar.
     
  10. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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  11. yoguiponte

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    Esa pieza de aluminio se desenrosca con una llave especial de mavic o unos alicates de puntas una vez suelta sacas el eje por ese lado y con un tubo o algo que entre sacas el otro rodamiento con golpecitos suaves

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  12. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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  13. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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    Seguro? es que me la voy a comprar por internet ya que en tienda fisica no la he visto, gracias
     
  14. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Seguro. Shimano, SRAM, KMC...puedes comprar la cadena que quieras mientras respetes el número de velocidades.

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  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Correctísim, yo la llevo en una transmisión gx1 y mi colega en xx1.
     
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Se trata de una bici de carretera, pero como al final los cambios traseros son "iguales" o al menos llevan el mismo sistema, pregunto por aquí.

    Cuando pongo plato pequeño solo puedo usar los 2 o 3 piñones más pequeños ya que cuando pongo del cuarto piñón en adelante el cambio se encoge demasiado y la cadena termina rozando con la "pata" que sujeta la roldana de abajo. No sé si me he explicado, digamos que para que no se produzca este problema la roldana de abajo tendría que estar más tensionada para estar a una menor altura y que así hubiese un margen suficiente con la cadena.

    El caso es que hace unos mese iba bien, pero no sé qué toqué y se jodió el asunto...

    Gracias! Si no se entiende pondré una foto.
     
  17. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    Creo que has tocado el tornillo que regula la posicion de la patilla del cambio

    Si es asi, tienes que destensar o aflojar ese tornillo para que la roldana superior del cambio no roce con los piñones

    Si no sabes que tornillo es, te digo que el cambio trasero lleva 3 tornillos dos de ellos tienen una letra al lado, pues esos no los toques que son los que regulan los topes, es el que no tiene marcada ninguna letra

    Suerte
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo no lo entiendo, el cambio cuando está más encogido es en los piñones pequeños, dices que en esos va bien pero del cuarto para arriba es cuando roza.
    Pon una foto, mejor.
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Sí, mejor pongo una foto. Hilari, se me olvidó comentar, pero ya intenté tocar ese tornillo y no logré modificar la posición del cambio cuando está en ese piñón.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Lo que suponía, si sigues bajando piñones, la cosa va a peor ¿has cambiado la cadena? Lo que creo es que está muy larga.
     

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