HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.844
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Hola,

    Tengo una duda de novato, voy a cambiar fundas de frenos a mi tarmac y me gustaría saber si el cable trasero le metéis funda también por dentro del cuadro o va el cable pelado? Gracias
     
  2. josep_c

    josep_c Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Banyoles
    respuesta rapida: cuando desmontes el cable viejo lo veras.
    Saca primero solo la funda, tirando desde atras, dejando el cale como guia para si tienes que pasar la funda por dentro del cable. Y luego cambias el cable.
    Si por dentro el cuadro solo pasa el cable, tira de él hacia atras (cortando la cabota de la maneta) y con el nuevo atado/pegado como puedas, si no vas a sufrir para volver a pasarlo.
     
  3. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.844
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Ok y gracias
     
  4. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    136
    Buenos días. Una pregunta fácil. Tengo dos bicis rockrider 8.1 y 5.3. He adquirido una horquilla epicon para ponerla en la 8.1 y pasar la tksilver de la 8.1 a la 5.3. tengo necesariamente que desmontar todas las pistas de dirección? O puedo dejar la de la tksilver sin sacar y simplemente pasar la de la xcr de la 5.3 a la epicon? Espero haberme explicado

    Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk
     
  5. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Cerciorate antes de que sea funda o cable lo que va por dentro del cuadro!!
    Si es funda que lo dudo actúa como te a comentado el compi!
    Si es cable yo utilizo una funda de teflón...le corto el teton al cable meto la funda de teflon y después saco el cable!!
    Así te queda dentro del cuadro la funda y puedes meter el cable sin volverte loco!
    Como me pasó a mi la primera vez que le cambié a mi Spectral...Que las pase p...t...s!!

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  6. Pitorrin

    Pitorrin Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Bartolomé de Pinares
    A que modelo anterior de bielas te refieres...?? Hay dos, el 785 y el 782 que no tienen el mismo bcd

    La segunda respuesta sera en los dis casos la misma, plato de 30

    Yo montaria pata larga, asume mas cadena para estos cassette tan desproporcionados.

    El ispec M8000 es ispec 2, el
    Ispec A y B son los anteriores y no son compatibles entre ellos
     
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    No sabría decir el modelo de bielas. Cual es la diferencia?
     
  8. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Ten en cuenta que puede ser 96 bcd, te lo digo porque en su dia compré un plato de 104, y luego no me valía, mide la distancia entre los tornillos

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    Última edición: 27 Mar 2017
  9. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdonar que llave allen se usa para aflojar los ejes boost de 6 o de 7 mm?

    Gracias
     
  10. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Buenos días compañeros

    os explico rápidamente... estoy un poco chinado con el centrado de las ruedas.... me da la sensación cuando ando de que estuvieran descentradas, la he llevado a la tienda y me dicen que las ruedas están ok, que el problema es de las cubiertas que el dibujo me hace extraños.... (la bici es nueva, 200km y lo hace desde el primer momento)
    la historia es que hace unos días leí un hilo en el que se comentaba que podría ser problema de que estuvieran mal talonadas las cubiertas, y aconsejabais el meter unos 5kg de presión a las ruedas para que talonasen bien y luego volver a bajarlas a la presión normal, mi duda en este proceso es si al estar con el líquido tubeless se puede hacer este proceso, o al deshinchar las ruedas se saldrá el líquido del tubeless.
    ya me diréis para ver si puedo hacer el proceso o no

    saludos!!
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Puedes quitar aire sin problema, aconsejable que la válvula no esté abajo y que le untes el borde del neumático con agua jabonosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A

    ok, muchas gracias!!

    entonces entiendo que lo óptimo sería quitar primero el aire, untar el borde con agua y jabón y luego hinchar hasta los 5kg para luego volver a la presión inicial no? digo lo de quitar el aire primero para poder untar la zona de contacto de la rueda con el neumático
     
  13. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    No le apures a 5 kilos. A 4 o 4,25 ya debiera estar talonada perfectamente
     
  14. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Tu integridad física está en juego:

    NO SE TE OCURRA METER 5 KG A LAS LLANTAS.

    Puede estallar la cubierta e incluso la llanta.

    Las llantas especifican (si no en ellas en el manual correspondiente) la presión máxima que soportan.

    Consejo práctico:

    1 quita el aire.
    2 desmonta el obus.
    3 pon agua jabonosa por todo el flanco (a ambos lados de la cubierta).
    4 métele aire hasta que talone correctamente (Las cubiertas traen una línea para indicar que estén igualmente talonadas por toda su circunferencia).
    5 sácale el aire pero controlando con el dedo para que no salga todo de golpe y destalonen de nuevo. (Aunque llegue a pasar, no te preocupes, sigue con el paso siguiente).
    6 monta el obus y vuelve a meter aire hasta que talone.

    Un saludo.
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Por 5 kg/cm2 no va a estallar ni cubierta ni llanta. Hay veces que tienes que meter esa presión para que talone, aún dando agua y jabón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Las he visto reventar a menos de 4 kg. Y ***** una mano pero bien.

    Mucho cuidado
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.043
    Me Gusta recibidos:
    2.570
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Nunca he entendido eso de tener que hinchar tanto una rueda para talonar, una vez que llegas a 3Kg, ya ha talonado, si no, no llegas a esa presión ni de coña.
    Lo único que puedes conseguir metiendo tanto aire es que te quedes sin rueda y sin algún dedo o diente...
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Unas llantas Mavic tubeless de verdad, de las que tienen canal para que asiente el borde de la cubierta con algunas cubiertas tienes que meter más de 4 kg/cm2 para que talone.
     
  19. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.931
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Zamora
    En mi experiencia hay tantas posibilidades como combinaciones llanta/cubierta. Lo mejor que he visto Maxxis y lo peor Continental.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  20. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Gracias por los consejos, en cuanto tenga un rato lo pruebo y os comento que tal
     

Compartir esta página