Hola, Tengo una duda de novato, voy a cambiar fundas de frenos a mi tarmac y me gustaría saber si el cable trasero le metéis funda también por dentro del cuadro o va el cable pelado? Gracias
respuesta rapida: cuando desmontes el cable viejo lo veras. Saca primero solo la funda, tirando desde atras, dejando el cale como guia para si tienes que pasar la funda por dentro del cable. Y luego cambias el cable. Si por dentro el cuadro solo pasa el cable, tira de él hacia atras (cortando la cabota de la maneta) y con el nuevo atado/pegado como puedas, si no vas a sufrir para volver a pasarlo.
Buenos días. Una pregunta fácil. Tengo dos bicis rockrider 8.1 y 5.3. He adquirido una horquilla epicon para ponerla en la 8.1 y pasar la tksilver de la 8.1 a la 5.3. tengo necesariamente que desmontar todas las pistas de dirección? O puedo dejar la de la tksilver sin sacar y simplemente pasar la de la xcr de la 5.3 a la epicon? Espero haberme explicado Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk
Cerciorate antes de que sea funda o cable lo que va por dentro del cuadro!! Si es funda que lo dudo actúa como te a comentado el compi! Si es cable yo utilizo una funda de teflón...le corto el teton al cable meto la funda de teflon y después saco el cable!! Así te queda dentro del cuadro la funda y puedes meter el cable sin volverte loco! Como me pasó a mi la primera vez que le cambié a mi Spectral...Que las pase p...t...s!! Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
A que modelo anterior de bielas te refieres...?? Hay dos, el 785 y el 782 que no tienen el mismo bcd La segunda respuesta sera en los dis casos la misma, plato de 30 Yo montaria pata larga, asume mas cadena para estos cassette tan desproporcionados. El ispec M8000 es ispec 2, el Ispec A y B son los anteriores y no son compatibles entre ellos
Ten en cuenta que puede ser 96 bcd, te lo digo porque en su dia compré un plato de 104, y luego no me valía, mide la distancia entre los tornillos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buenos días compañeros os explico rápidamente... estoy un poco chinado con el centrado de las ruedas.... me da la sensación cuando ando de que estuvieran descentradas, la he llevado a la tienda y me dicen que las ruedas están ok, que el problema es de las cubiertas que el dibujo me hace extraños.... (la bici es nueva, 200km y lo hace desde el primer momento) la historia es que hace unos días leí un hilo en el que se comentaba que podría ser problema de que estuvieran mal talonadas las cubiertas, y aconsejabais el meter unos 5kg de presión a las ruedas para que talonasen bien y luego volver a bajarlas a la presión normal, mi duda en este proceso es si al estar con el líquido tubeless se puede hacer este proceso, o al deshinchar las ruedas se saldrá el líquido del tubeless. ya me diréis para ver si puedo hacer el proceso o no saludos!!
Puedes quitar aire sin problema, aconsejable que la válvula no esté abajo y que le untes el borde del neumático con agua jabonosa.
ok, muchas gracias!! entonces entiendo que lo óptimo sería quitar primero el aire, untar el borde con agua y jabón y luego hinchar hasta los 5kg para luego volver a la presión inicial no? digo lo de quitar el aire primero para poder untar la zona de contacto de la rueda con el neumático
Tu integridad física está en juego: NO SE TE OCURRA METER 5 KG A LAS LLANTAS. Puede estallar la cubierta e incluso la llanta. Las llantas especifican (si no en ellas en el manual correspondiente) la presión máxima que soportan. Consejo práctico: 1 quita el aire. 2 desmonta el obus. 3 pon agua jabonosa por todo el flanco (a ambos lados de la cubierta). 4 métele aire hasta que talone correctamente (Las cubiertas traen una línea para indicar que estén igualmente talonadas por toda su circunferencia). 5 sácale el aire pero controlando con el dedo para que no salga todo de golpe y destalonen de nuevo. (Aunque llegue a pasar, no te preocupes, sigue con el paso siguiente). 6 monta el obus y vuelve a meter aire hasta que talone. Un saludo.
Por 5 kg/cm2 no va a estallar ni cubierta ni llanta. Hay veces que tienes que meter esa presión para que talone, aún dando agua y jabón.
Nunca he entendido eso de tener que hinchar tanto una rueda para talonar, una vez que llegas a 3Kg, ya ha talonado, si no, no llegas a esa presión ni de coña. Lo único que puedes conseguir metiendo tanto aire es que te quedes sin rueda y sin algún dedo o diente...
Unas llantas Mavic tubeless de verdad, de las que tienen canal para que asiente el borde de la cubierta con algunas cubiertas tienes que meter más de 4 kg/cm2 para que talone.
En mi experiencia hay tantas posibilidades como combinaciones llanta/cubierta. Lo mejor que he visto Maxxis y lo peor Continental. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk