HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Hola,

    Tengo una duda de novato, voy a cambiar fundas de frenos a mi tarmac y me gustaría saber si el cable trasero le metéis funda también por dentro del cuadro o va el cable pelado? Gracias
     
  2. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    respuesta rapida: cuando desmontes el cable viejo lo veras.
    Saca primero solo la funda, tirando desde atras, dejando el cale como guia para si tienes que pasar la funda por dentro del cable. Y luego cambias el cable.
    Si por dentro el cuadro solo pasa el cable, tira de él hacia atras (cortando la cabota de la maneta) y con el nuevo atado/pegado como puedas, si no vas a sufrir para volver a pasarlo.
     
  3. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Ok y gracias
     
  4. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

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    Buenos días. Una pregunta fácil. Tengo dos bicis rockrider 8.1 y 5.3. He adquirido una horquilla epicon para ponerla en la 8.1 y pasar la tksilver de la 8.1 a la 5.3. tengo necesariamente que desmontar todas las pistas de dirección? O puedo dejar la de la tksilver sin sacar y simplemente pasar la de la xcr de la 5.3 a la epicon? Espero haberme explicado

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  5. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

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    Cerciorate antes de que sea funda o cable lo que va por dentro del cuadro!!
    Si es funda que lo dudo actúa como te a comentado el compi!
    Si es cable yo utilizo una funda de teflón...le corto el teton al cable meto la funda de teflon y después saco el cable!!
    Así te queda dentro del cuadro la funda y puedes meter el cable sin volverte loco!
    Como me pasó a mi la primera vez que le cambié a mi Spectral...Que las pase p...t...s!!

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  6. Pitorrin

    Pitorrin Miembro

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    A que modelo anterior de bielas te refieres...?? Hay dos, el 785 y el 782 que no tienen el mismo bcd

    La segunda respuesta sera en los dis casos la misma, plato de 30

    Yo montaria pata larga, asume mas cadena para estos cassette tan desproporcionados.

    El ispec M8000 es ispec 2, el
    Ispec A y B son los anteriores y no son compatibles entre ellos
     
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    No sabría decir el modelo de bielas. Cual es la diferencia?
     
  8. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que puede ser 96 bcd, te lo digo porque en su dia compré un plato de 104, y luego no me valía, mide la distancia entre los tornillos

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    Last edited: Mar 27, 2017
  9. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Perdonar que llave allen se usa para aflojar los ejes boost de 6 o de 7 mm?

    Gracias
     
  10. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Buenos días compañeros

    os explico rápidamente... estoy un poco chinado con el centrado de las ruedas.... me da la sensación cuando ando de que estuvieran descentradas, la he llevado a la tienda y me dicen que las ruedas están ok, que el problema es de las cubiertas que el dibujo me hace extraños.... (la bici es nueva, 200km y lo hace desde el primer momento)
    la historia es que hace unos días leí un hilo en el que se comentaba que podría ser problema de que estuvieran mal talonadas las cubiertas, y aconsejabais el meter unos 5kg de presión a las ruedas para que talonasen bien y luego volver a bajarlas a la presión normal, mi duda en este proceso es si al estar con el líquido tubeless se puede hacer este proceso, o al deshinchar las ruedas se saldrá el líquido del tubeless.
    ya me diréis para ver si puedo hacer el proceso o no

    saludos!!
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Puedes quitar aire sin problema, aconsejable que la válvula no esté abajo y que le untes el borde del neumático con agua jabonosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    ok, muchas gracias!!

    entonces entiendo que lo óptimo sería quitar primero el aire, untar el borde con agua y jabón y luego hinchar hasta los 5kg para luego volver a la presión inicial no? digo lo de quitar el aire primero para poder untar la zona de contacto de la rueda con el neumático
     
  13. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    No le apures a 5 kilos. A 4 o 4,25 ya debiera estar talonada perfectamente
     
  14. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Tu integridad física está en juego:

    NO SE TE OCURRA METER 5 KG A LAS LLANTAS.

    Puede estallar la cubierta e incluso la llanta.

    Las llantas especifican (si no en ellas en el manual correspondiente) la presión máxima que soportan.

    Consejo práctico:

    1 quita el aire.
    2 desmonta el obus.
    3 pon agua jabonosa por todo el flanco (a ambos lados de la cubierta).
    4 métele aire hasta que talone correctamente (Las cubiertas traen una línea para indicar que estén igualmente talonadas por toda su circunferencia).
    5 sácale el aire pero controlando con el dedo para que no salga todo de golpe y destalonen de nuevo. (Aunque llegue a pasar, no te preocupes, sigue con el paso siguiente).
    6 monta el obus y vuelve a meter aire hasta que talone.

    Un saludo.
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Por 5 kg/cm2 no va a estallar ni cubierta ni llanta. Hay veces que tienes que meter esa presión para que talone, aún dando agua y jabón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Las he visto reventar a menos de 4 kg. Y ***** una mano pero bien.

    Mucho cuidado
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Nunca he entendido eso de tener que hinchar tanto una rueda para talonar, una vez que llegas a 3Kg, ya ha talonado, si no, no llegas a esa presión ni de coña.
    Lo único que puedes conseguir metiendo tanto aire es que te quedes sin rueda y sin algún dedo o diente...
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Unas llantas Mavic tubeless de verdad, de las que tienen canal para que asiente el borde de la cubierta con algunas cubiertas tienes que meter más de 4 kg/cm2 para que talone.
     
  19. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    En mi experiencia hay tantas posibilidades como combinaciones llanta/cubierta. Lo mejor que he visto Maxxis y lo peor Continental.

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  20. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Gracias por los consejos, en cuanto tenga un rato lo pruebo y os comento que tal
     

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